Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Ampliar el conocimiento del patrimonio de la zona, para implicar a nuestros compañeros en la defensa del mismo.

 

Objetivos

Conocer y difundir el patrimonio historico e industrial de la zona.
Desarrollar estrategias de difunsión de la locomotora de vapor.
Elaborar material sobre la tematica tratada por este grupo.
Coordinar con otras instituciones labores de dinamización con materiales educativos elaborados

 

Repercusión en el aula

Disponer de un material adecuado y motivador para el resto de compañeros lo pueda aplicar en su practica docente.
Buscar una coordinacion con el resto de instituciones locales, provinciales, andaluces y del museo del ferrocarril de Madrid.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Selección de material para la elaboración de una guía Trimer trimestre Todos
Preparación de una guía didáctica sobre la locomotora La Guadix Segundo trimestre Todos
Ver posibilidades de difusión del material que se vaya realizando Tercer trimestre Todos

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía por determinar

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La metodología de trabajo de las compotentes se organizará mediante:
¿ Reuniones presenciales periódicas. Para los participantes del mismo centro serán más frecuentes (cada 15 días). Para los participantes de otros centros una vez al mes.
¿ Trabajo on line para compartir materiales (diseño de material, selección de recursos...)

Instrumentos para la valoración del trabajo:

- Valoración del material desarrollado (apartados de la guía realizada)

Promedio (1 Voto)
Comentarios