Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Ampliar el conocimiento del patrimonio de la zona, para implicar a nuestros compañeros en la defensa del mismo.
Objetivos
Conocer y difundir el patrimonio historico e industrial de la zona.
Desarrollar estrategias de difunsión de la locomotora de vapor.
Elaborar material sobre la tematica tratada por este grupo.
Coordinar con otras instituciones labores de dinamización con materiales educativos elaborados
Repercusión en el aula
Disponer de un material adecuado y motivador para el resto de compañeros lo pueda aplicar en su practica docente.
Buscar una coordinacion con el resto de instituciones locales, provinciales, andaluces y del museo del ferrocarril de Madrid.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Selección de material para la elaboración de una guía | Trimer trimestre | Todos |
Preparación de una guía didáctica sobre la locomotora La Guadix | Segundo trimestre | Todos |
Ver posibilidades de difusión del material que se vaya realizando | Tercer trimestre | Todos |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía | por determinar |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La metodología de trabajo de las compotentes se organizará mediante:
¿ Reuniones presenciales periódicas. Para los participantes del mismo centro serán más frecuentes (cada 15 días). Para los participantes de otros centros una vez al mes.
¿ Trabajo on line para compartir materiales (diseño de material, selección de recursos...)
Instrumentos para la valoración del trabajo:
- Valoración del material desarrollado (apartados de la guía realizada)