Situación de partida
Se pretende profundizar en la programación y utilización de placas arduino para el desarrollo de proyectos (introducción a la robótica) que posteriormente se puedan poner en marcha dentro del aula.
Objetivos
- Aprender a utilizar software libre para la programacion de placas arduino.
Repercusión en el aula
Se pretende mejorar el proceso de aprendizaje realizando las actividades que se van a desarrollar.
Actuaciones
Participante |
Tarea |
Temporalización |
Aplicación en el aula |
Contreras Garzón, José Antonio |
Planificación y estudio de los recursos a utilizar. Análisis de las diferentes plataformas hardware |
La idea es la realización de una actividad por trimestre, repartiendo las tareas según columna anterior |
Aplicación de estos nuevos recursos educativos dentro del área de tecnología e informática |
Cuerva Cuerva, Gerardo |
Diseño y maquetación de las actividades a realizar |
Idem |
Idem |
Peña Elul, Juan Francisco |
Estudio y desarrollo del software que se va a utilizar con la plataforma seleccionada |
Idem |
Idem |
Ruiz González, Juan Carlos |
Estudio y desarrollo del software que se va a utilizar con la plataforma seleccionada |
Idem |
Idem |
Salcedo Fernández, Antonio |
Diseño y maquetación de las actividades a realizar |
Idem |
Idem |
Lozano Salmerón, Antonio |
Planificación y estudio de los recursos a utilizar. Análisis de las diferentes plataformas hardware |
Idem |
Idem |
Recursos y apoyos
Tipo de recurso |
Descripción |
Hardware necesario para la realización de las actividades |
Por determinar que tipo de hardware (posiblemente mBot, o brazo robótico) |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Metodología e instrumentos para la valoración del trabajo: reparto de las tareas según perfil de los participantes con reuniones periódicas para coordinar lo realizado
Criterios para el reconocimiento y certificación del trabajo colectivo e individual: se intentará tener terminadas tres actividades completas (práctica, documentación, etc) durante el tiempo que dure esta actividad de autoformación.