Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Nos encontramos en un Centro de Educación Permanente con asistencia irregular y descenso progresivo del número de matriculas, esta situación se agrava en el nivel de Educación Secundaria.
Hemos acordado rediseñar el Plan de Absentismo incluyendo actuaciones consensuadas para todas las secciones,
encaminadas a la motivación del alumnado matriculado y a la divulgación de las enseñanzas que se desarrollan en el
centro para aumentar la matriculación.
Objetivos
Análisis de la situación actual.
Establecer un protocolo de actuación.
Diseño de estrategias para fomentar la matriculación.
Diseño de estrategias para implicar a todos los agentes sociales.
Incluir las actuaciones propuestas desde el Plan de Orientación Integrada.
Repercusión en el aula
Pretendemos dar mayor estabilidad a los grupos, favoreciendo la asistencia regular y evitando el abandono así como obtener una mayor demanda en los programas de acceso a titulación básica y una mayor motivación del alumnado.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Análisis de la situación inicial Diagnóstico sistemático de las necesidades del alumnado y propuestas de actuaciones a llevar a cabo Diagnóstico sistemático de las dificultades relativas al centro y propuestas de actuaciones internas e intercentros | Primer trimestre Segundo trimestre Tercer trimestre | Todos los componentes del grupo Todos los componentes del grupo Todos los componentes del grupo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Para la valoración del trabajo realizado se utilizarán los siguientes indicadores
- Se ha analizado correctamente la situación de partida, detectando el absentismo del alumnado y sus causas y determinando las necesidades de información y formación de la población susceptible de matriculación.
- Se han establecido estrategias para la motivación del alumnado matriculado y para la difusión de la información necesaria tendente a aumentar la demanda de matriculación de nuevos alumnos y alumnas.
- Se han establecido pautas para la comunicación y colaboración con la comunidad que favorezcan el conocimiento de las necesidades de de información y formación del entorno.