Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Profundizar en el dominio de las Competencias Claves y todo lo que implica programar y evaluar en torno a las mismas. Realizar las programaciones didácticas del centro basadas en la LOMCE Mejora progresiva de los indicadores homologados para la Autoevaluación (Agaeve) Mejora progresiva de los resultados de las pruebas de evaluación externas

Blog Blog

Atrás

ACTA 1

A lo largo del mes de diciembre, una vez ya elaborado el Plan de Actuación de la Formación en centro en Competencias Clave y dado a conocer a los integrantes de este proyecto, se comienza a trabajar en la actuación 1, basada en recordar los contenidos ya trabajados en cursos anteriores y el trabajo realizado y en formar e informar a los nuevos integrantes sobre lo que ya se ha elaborado, cómo se ha elaborado y qué material se ha usado para ello.

Para llevar a cabo esta actuación hemos tenido una reunión general de todos los miembros en la que hemos repasado los proyectos de formación anteriores y las actuaciones establecidas en los mismos, así como el grado de desarrollo de cada una de ellas y el trabajo realizado por cada uno de los miembros de años anteriores que continúan en este.

Esta reunión sirvió para refrescar contenidos y para saber dónde nos habíamos quedado y el punto de partida de este curso.

Con los nuevos miembros, aunque también asistieron a esa reunión general, aparte se han celebrado dos sesiones, cada una de ellas con la mitad de los nuevos miembros, en la hora de patio, según los turnos de patio de cada uno/a, de forma que se explicara más detalladamente el ppt elaborado por el coordinador y que se usó como recurso en la reunión general y aportándole a cada uno/a una carpeta, por parte del coordinador, con documentos que le sirvan de ayuda para ver en papel la información a la que se refiere el ppt.

Aunque con dudas y algo de miedo, los nuevos integrantes han aceptado el reto de formarse y de profundizar en este mundo de las competencias claves y su implicación en el currículo.

He de decir que algunos de los nuevos integrantes ya han estado formándose en otros centros aunque en la formación inicial, y que todos están muy motivados por aprender.

Con respecto al grupo general, la idea más extendida es profundizar en las UDIs, sus rúbricas y, sobre todo, en cómo recoger todo eso en la programación pues este curso ya están con compentencias clave integradas pero son muy extensas y hay dudas de si están totalmente correctas.

En el apartado de recursos se subirá el ppt presentado el grupo, así como los documentos que a modo de material físico se ha entregado a los nuevos miembros.

Comentarios
Añadir comentario
Margarita Acosta Correa
Esta primera actuación nos ha servido también a los que ya estamos inmersos en el mundo de las competencias claves para recordar y refrescar conceptos y para recopilar todo lo que llevamos trabajado hasta el momento. Poco a poco iremos avanzando.
A por ello!!!
Publicado el día 3/01/17 20:43.
María Dolores Ramírez Rodríguez
La presentación elaborada por el coordinador ha sido muy buena para recoger de forma resumida todo lo ya trabajado y lo que nos queda, así que totalmente satisfecha con el trabajo realizado y con la labor de poder ayudar a los nuevos miembros.
Publicado el día 3/01/17 20:47.
Antonia María Oria Fernández
Durante este primer paso el trabajo ha sido relajado, recordando lo ya trabajado, releyendo, reorganizando los documentos de otros cursos... y, sobre todo, ayudando a los nuevos miembros a que se pongan un poco al día y se integren al centro y a este proyecto de formación.
Publicado el día 3/01/17 20:51.
Rosario Suárez Pandolfo
El material elaborado para las exposiciones de los distintos contenidos es bastante práctico. Por ello, a través de esta primera actuación podemos decir que la capacidad de síntesis y de claridad de los contenidos tratados es muy buena.
Publicado el día 12/01/17 22:14.
María Teresa Expósito Macías
Esta primera toma de contacto ha servido de gran ayuda no sólo a los nuevos integrantes,sino tambièn,a aquellos que un año màs seguimos inmersos en esta aventura.Bajo mi punto de vista,las reuniones,la revisión del trabajo ya realizado y la claridad del material entregado han sido esenciales para consolidar la información adquirida asì como para favorecer el apoyo,ànimo y empuje en la tarea q aùn falta por realizar.
Publicado el día 17/01/17 20:15.
Amilcar Rafael Núñez
Como nuevo miembro de este proyecto de formación he de decir que aunque ya había participado en el mismo en otro centro, al principio me he sentido un poco abrumado por la cantidad de información y por el largo recorrido que ya tienen otros compañeros más veteranos en este tema. He de agradecer en este sentido el trabajo realizado por el coordinador que nos ha puesto al día de forma practica y efectiva. En esta última actuación además se nos han aclarado muchas dudas y se nos han mostrado las herramientas para dar un paso más en nuestra formación sobre competencias clave y su implicación el el currículo.
Publicado el día 19/01/17 19:30.
Rocío Cardoso Ponce
Muy buena idea la de refrescar contenidos, totalmente de acuerdo en la necesidad de hacerlo y en lo expuesto en el acta
Publicado el día 23/04/17 16:30.
Blanca Pilar Cortes Martín
Buena labor la realizada por el coordinador para formar a los nuevos miembros, me ha parecido muy lógico empezar por esta actuación
Publicado el día 23/04/17 16:33.
Almudena López Naranjo
Al ser una de las personas nuevas en el centro, he sido una de las personas que ha recibido la formación tanto por parte del coordinador como de mis compañeros/as, todo me ha parecido muy adecuado y correcto
Publicado el día 23/04/17 16:42.
Alicia Rivero Correa
Sin duda buena elección esta actuación, creo que siempre es necesario ir recordando lo trabajado incluso para los que ya llevamos un par de años en esto
Publicado el día 23/04/17 17:13.
Daniel Rodríguez Rosado
Como interino en el centro me ha parecido muy correcto que nos formen un poco en lo que ya se lleva trabajado, muy buena labor que agradezco a mis compañeros
Publicado el día 23/04/17 17:16.
Susana Rodríguez Uceda
Estoy totalmente de acuerdo con el acta y con cómo refleja lo trabajado al inicio de este proyecto de formación del curso presente
Publicado el día 23/04/17 17:21.
Nicolás Rivera Rengel
Buen resumen inicial realizado por el coordinador que nos ha servido a los viejos integrantes de la formación recordar un poco los conceptos principales. Actuación más que correcta
Publicado el día 23/04/17 17:27.
Rafael Gallego Vega
Acta correcta, muy necesaria esta actuación. A hora manos a la obra y a seguir
Publicado el día 23/04/17 17:32.
Raúl Rebollo Amézaga
Buen inicio de curso en formación, buena presentación, buen guión y buena motivación para los nuevos
Publicado el día 23/04/17 17:36.
Mercedes Cortes González
Veo correcta el acta y considero que es necesario formar a las personas que llegan nuevas en la línea de trabajo del centro.
Publicado el día 24/04/17 17:37.
Macarena Helices Pérez
El acta se ciñe a la realidad, ya sea para recordar o para sentar unas bases, como es mi caso, siempre es bueno empezar con una actuación para aclarar conocimientos previos.
Publicado el día 24/04/17 18:13.
Francisco Javier Doporto Veiga
Organización y claridad; así resumo esta intervención dado que por una parte, nos ayudó a recordar contenido ya visto y por otra parte, nos facilitó afrontar con mayor firmeza, confianza y entusiasmo el trabajo planificado.
Valoro en positivo el trabajo desarrollado desde la coordinación así como la receptividad de todos los integrantes.
Ánimo y gracias.
Publicado el día 25/04/17 19:09.
Pilar Martín Guerrero
Al ser nueva en el centro me ha sido muy provechoso la formación realizada y todo lo que nos han ayudado a los nuevos.
Publicado el día 10/05/17 11:35.
María Carmen Sánchez Estévez
Siempre viene bien refrescar lo trabajado en el curso anterior para comenzar esta nueva fase y facilitar la incorporación al grupo a los nuevos compañeros.
Publicado el día 4/06/17 21:26.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel González Gómez

Gabriel González Gómez

Foto de Julio Tello Díaz

Julio Tello Díaz

Foto de Miguel Ángel Prieto Maestre

Miguel Ángel Prieto Maestre

Foto de Rocío Cardoso Ponce

Rocío Cardoso Ponce

Foto de Blanca Pilar Cortes Martín

Blanca Pilar Cortes Martín

Foto de Francisco Javier Doporto Veiga

Francisco Javier Doporto Veiga

Foto de María Teresa Expósito Macías

María Teresa Expósito Macías

Foto de Rafael Gallego Vega

Rafael Gallego Vega

Foto de Macarena Helices Pérez

Macarena Helices Pérez

Foto de Almudena López Naranjo

Almudena López Naranjo

Mostrando 10 de un total de 23 usuarios Ver más Mostrar todos