Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Profundizar en el dominio de las Competencias Claves y todo lo que implica programar y evaluar en torno a las mismas. Realizar las programaciones didácticas del centro basadas en la LOMCE Mejora progresiva de los indicadores homologados para la Autoevaluación (Agaeve) Mejora progresiva de los resultados de las pruebas de evaluación externas

Blog Blog

Atrás

Presentación profesorado participante.

Buenos días compañeros/as, como participantes de este proceso de autoformación.

En primer lugar realizo mi presentación para que así iniciemos el proceso de actividad en esta comunidad, conozcamos las herramientas y las posibilidades que ofrece esta plataforma web. Trabajo en este maravilloso mundo de la educación desde hace más de treinta años. En esta última etapa de mi vida laboral, llevo en el Centro de Profesorado de Huelva / Isla Cristina 8 cursos y estoy en el noveno año escolar. Tengo asignada una plaza de Asesoría de Formación del ámbito de la Educación Primaria. Dónde siempre he trabajo, tanto desde la tutoría como desde la especialidad de educación física hasta pasando por los distintos cargos del Equipo Directivo. He ejercido la dirección del centro educativo durante catorce años.

Entre mis aficiones están las nuevas tecnologías, creo que son unas herramientas que nos pueden servir de enganche y motivación al alumnado. Dado el apego tan grande que nuestro alumnado le tiene a éstas.

Mis expectativas en el presente curso y en esta actividad de autoformación están en ayudaros a reflexionar sobre determinadas cuestiones de la práctica docente, acompañaros en este proceso de aprendizaje cooperativo, trabajo colaborativo y aprender de vosotros/as mucho. En general tengo unas expectativas altas y me siento feliz y contento por participar en este proceso con vosotros/as.

Aprovecho la ocasión para daros la bienvenida a la plataforma y animaros a trastear por ella y contestar a la presente entrada del Blog.

¡Bien venidos/as a la comunidad!!!!!........

Nota: en la presentación tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Datos como docente. (años en la docencia, destinos, carácter, desempeño de roles, ¿)
  2. Aficiones personales, ( si se considera oportuno)
  3. La expectativas, con la participación en esta autoformación.
  4. Sentimientos actuales, ante el reto que se nos plantea.
Compromisos individuales, indicar en las actuaciones en las que se va a participar, de acuerdo con lo recogido en el proyecto definitivo. Haciendo un resumen general de lo tratado entre todas, para dar idea de conocer algo del contenido de las mismas.
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Miguel Ángel Prieto Maestre
Buenas, inicio mi presentación exponiendo que llevo en la docencia desde 2003, año en el aprobé oposiciones, trabajando tres cursos en el CEIP Rodrigo Pérez de Acevedo de Lepe (el de prácticas y dos de provisional) y posteriormente, en 2006, me dieron la plaza definitiva en el CEIP Oria castañeda. En el primer centro fui tutor de Educación Infantil los tres cursos, uno de ellos fui coordinador de ciclo.
En el CEIP Oria Castañeda, he pasado por varias fases: he sido tutor de infantil; secretario 5 cursos, de los cuales algunos estuve en infantil con tutoría compartida con el director y otros en primaria en primer ciclo; y desde el curso 2013/14 ejerzo como director del centro, el primer curso compartiendo tutoría en infantil con la persona de apoyo y, a partir del segundo, como apoyo en primaria solicitando dicho cambio a nivel interno a Delegación de Educación.
A lo largo de todos los cursos trabajados he pasado también por coordinar planes y programas, grupos de trabajo, formación en centro, ser tutor de prácticum de la facultad de educación, ser tutor de profesorado en prácticas, impartir una ponencia en CEP de Huelva en unas jornadas de Infantil...
Me gusta la educación y me gusta estar en continua formación, por lo que no paro de hacer cosas. Lógicamente, además de esto, tengo otros hobbies como la música, el cine, viajar o compartir buenos ratos con mis amigos y familiares.
Este curso, es el tercer curso que coordino la formación en centro en competencias clave, contando con la incorporacion de nuevos miembros del claustro a los que formar e informar sobre lo que ya hemos trabajado en los cursos anteriores,
Estoy muy motivado con la participación y coordinación en planes y programas pues considero que son fundamentales para la mejora de la práctica docente y para la motivación del alumnado y la mejora de los resultados.
Al ser el coordinador participaré en todas las actuaciones propuestas y supervisaré el trabajo de cada miembro del grupo, la subida de documentos, los comentarios en foros... para ello me ayudaré de las personas que coordinen cada grupo de los tres creados con los miembros del proyecto de formación.
Publicado el día 27/11/16 11:50.
Nicolás Rivera Rengel
Buenas tardes,
En mi caso comencé a trabajar en este mundillo en el año 2003 como interino. Después de recorrer algunos pueblos, aprobé las oposiciones ese mismo año. Como primer destino me dieron el colegio Alonso Barba donde estuve tres años y posteriormente otro año más en El Molino de Isla Cristina. En el CEIP Oria Castañeda aterricé hace ya 9 años, en los que he ejercido coordinaciones de ciclo, del plan de autoprotección del centro, de este mismo grupo de trabajo el año pasado y del Programa Clásicos Escolares actualmente. Desde hace 4 años compagino la tutoría con la secretaría del Centro.
Entre mis aficiones, comparto las ya comentadas, especialmente el interés por la integración de las NNTT en nuestros centros educativos, ya sea para su utilización didáctica como para la gestión del centro o para la difusión de las actividades y el acercamiento a las familias a través de las diferentes plataformas de la red.
Mis expectativas para este grupo de trabajo son muy altas, ya que después de varios años profundizando en competencias, creo necesario ajustar esos conocimientos teóricos a la práctica docente, especialmente a la programación didáctica.
Publicado el día 28/11/16 12:37.
Rafael Gallego Vega
¡Buenas tardes!
Os cuento que antes de comenzar a trabajar como maestro, fui profesor de viento madera durante ocho años en la escuela de música de Villablanca, tiempo que me sirvió, entre otras cosas, para adquirir experiencia docente.
Sería en 2005 cuando aprobando oposiciones accedí al trabajo que desarrollo hoy en día.
Mis primeros destinos fueron en Punta Umbría, pero pronto vine al Oria con destino definitivo (2007). Aquí he pasado por diferentes quehaceres como especialista de música, tutor, jefe de estudios, coordinador de ciclo y coordinador Escuela TIC.
Entre mis aficiones, por supuesto está la música, la lectura y el deporte.
Las expectativas son las de aprender con este curso, mejorar en la comprensión de los contenidos a trabajar en el mismo y aplicarlos a la práctica docente.
Publicado el día 28/11/16 14:39.
María Teresa Expósito Macías
Buenas tardes!
Mi nombre es Teresa y soy una de las especialistas de Educación Física del Oria Castañeda.Funcionarialmente,me dedico al mundo de la enseñanza desde 1999,aunque a la práctica y didáctica deportiva,casi toda una vida.Al día de hoy,y desde hace algunos años,coordino el programa de Escuelas Deportivas(El Deporte en la Escuela).Me gusta ser participativa con todo lo que en el Centro se propone,así como estar al tanto de todas las novedades que rodean al mundo de la docencia.
Publicado el día 28/11/16 16:04.
Rosario Suárez Pandolfo
Buenas tardes, pues decir que llevo en este maravilloso mundo de la educación desde el 2007, año en el que aprobé las oposiciones. Mi primer destino fue como maestra de matemáticas, ciencias de la naturaleza y tecnología en un colegio agrupado, donde se impartían las clases hasta el primer ciclo de la ESO. Cuando me dieron el destino definitivo, en el 2010, me vine al CEIP Oria Castañeda. La verdad, que con mucha suerte desde que empecé. He sido tutora de primer ciclo de la ESO, de quintos, sextos y, actualmente de primero. También he sido coordinadora de los ciclos en los que he pertenecido, tanto en la ESO como en mi centro.
Como aficiones, tengo muchas, pero la que aquí interesa poner es la formación, sobre todo, en competencias, tanto con la anterior ley como la actual.
Como expectativas para este curso son trabajar de manera organizada, efectiva y conseguir que el proceso de aprendizaje de los alumnos/as sea lo más fructífero posible. En cuanto, a esta formación en centro espero profundizar en el tema y adquirir más herramientas para mi práctica docente.
Publicado el día 28/11/16 18:33.
Pilar Martín Guerrero
Buenas noches,
Soy Pilar, y me dedico a esto de la enseñanza desde el año 1990, recién terminada la carrera de Magisterio. Empecé como maestra de religión en Primaria, mejor dicho en la EGB. en el cole 12 de octubre de Huelva. Después de terminar la licenciatura paso a dar religión en institutos de Hinojos, Gibraleón, Bonares y Cartaya. He dado clases en todos los niveles educativos.
En el 2011 apruebo las oposiciones por Primaria estando como tutora en Aracena, Aljaraque, tutora de PCPI en Cartaya, tutora de los planes de secundaria en el centro de adultos de Cartaya y ahora tutora de 1º de Primaria en el Oria.
Bueno, pues llevo 26 años dedicada a esto de la enseñanza, de los que todos entienden y muy pocos saben.¡¡¡¡¡ Qué de intrusismo hay en esta querida profesión, y de maestros/as frustrados/as!!!!!!!!!!!
Mis expectativas sobre el curso son altas. Deseo aclarar las ideas sobre competencias claves, cómo hacer las UDIs bien y que sirva para nuestra práctica docente(o que le guste al inspector/a,jjj). Y hacerme experta en criterios de evaluación, ítems y demás. Lo que temo es que después de tanto esfuerzo y tesón le den por cambiarlo todo cuando finalicemos este periplo formativo. ¡¡ Qué le gustan cambiar las cosas en educación, con lo bien que funciona!!
Mis aficiones son muchas, pero relacionada con la educación está lo referente a la utilización y aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito de la práctica docente. Me gusta mucho el tema de los blogs educativos. He puesto en práctica y desarrollado más de uno. Últimamente, con la gran carga de tarea administrativa que tenemos, nos deja poco tiempo para las innovaciones educativas, desgraciadamente.
Mis sentimientos respecto al curso son muy positivos y con ganas de compartir la sabiduría de los compañeros que llevan tiempo en este curso. También de susto, por no estar a la altura de los compis. Pero bueno iremos poco a poco.
En fin, sobre todo lo que quiero es mejorar siempre mi práctica educativa y llevar a cabo proceso de aprendizaje útiles y eficientes para mi alumnado
Publicado el día 29/11/16 22:40.
Blanca Pilar Cortes Martín
Buenas tardes:
Mi nombre es Blanca Pilar. Soy tutora de 5ºA de E. Primaria.
Empecé como docente en la Enseñanza Pública en el curso 1989 ¿ 1990.
Desde el año 2012, estoy en este Ceip ¿Oria Castañeda¿ de Lepe.
Siendo muy pequeñita, tanto me gustaba ser maestra que pedí a los reyes una pizarra para poder jugar. Vocación que he conservado hasta hoy.
A lo largo de mi trayectoria, he dedicado gran parte de mi tiempo libre a mi formación permanente como docente: idiomas, lecturas, cursos, Tics... De manera reglada o autodidacta. Podría decir que forma parte de mis aficiones.
Mi objetivo, seguir con mi formación personal, adquirir un poco de habilidad en el manejo de CCCC, Udis, rúbricas, entre otras. Por supuesto, participar en las actividades programadas por mi centro. Pero, sobre todo, favorecer a mi alumnado a través de mi formación.
Publicado el día 4/12/16 20:40.
Macarena Helices Pérez
¡Hola, compañeros!

Soy Macarena, la especialista de Audición y Lenguaje. Este es mi tercer curso como interina en la escuela pública, anteriormente estuve tres años en un gabinete privado de logopedia. Desde que empecé he recorrido media Andalucía, el primer año no me moví de Huelva, estuve en Zalamea la Real y en Isla Cristina. El curso pasado fui cambiando bastante, de Córdoba pasé a Málaga, después a Dos Hermanas y terminé el curso en Granada, en el barrio del Albaicín. Allí participé en el proyecto de comunidades de aprendizaje, algo realmente enriquecedor al mismo tiempo que complicado para algunas áreas de mi especialidad, pero siempre se aprende algo cuando te enfrentas a un reto nuevo. Este año la suerte me ha regalado mi primera vacante, de nuevo en la provincia onubense, en el cole Oria Castañeda. Espero estar a la altura de los profesionales que llevan ya varios años en él.

Entre mis aficiones relacionadas con la educación, puedo destacar que me encanta buscar o preparar material para los alumnos, además de estar siempre buscando cómo podemos ayudarles. Por esta razón, mis expectativas al participar en este curso son profundizar en el conocimiento sobre las competencias clave y aclarar cómo aplicarlo a la práctica docente para mejorar el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado.
Publicado el día 4/12/16 22:12.
Alicia Rivero Correa
Soy Alicia Rivero Correa. Aunque este es mi tercer curso en el Oria Castañeda llevo en la enseñanza 21 años. En estos años he pasado por varias situaciones administrativas dentro del funcionariado, interina con y sin vacante, en práctica una vez aprobadas las oposiciones en el 2007 y como funcionaria de carrera. Durante todos estos años he sido tutora en varios niveles, pero sobre todo en el primer ciclo, he sido maestra de apoyo y durante 7 años ocupé plaza como Maestra de Apoyo a Compensatoria en dos centros distintos. Ni que decir que he estado en muchísimos colegios, por lo menos a mi me la parece, pero no lo tomo como algo negativo sino como algo que ha enriquecido mi actividad profesional y, todavía está por ver que el Oria sea mi último cole y no por decisión mía. Además he sido coordinadora de ciclo varias veces, y he coordinado varios planes educativos: igualdad, biblioteca, compensatoria, en distintos centros
Me considero maestra por vocación y devoción. En mi día a día profesional me gusta conectar con mi alumnado y ofrecerle una enseñanza conectada con ellos y sus intereses aunque desde hace un tiempo me cuesta llevarlo a la practica ya que para ello se necesita tiempo para buscar, preparar y ofertar actividades y la mayoría del tiempo que dispongo para mi trabajo personal se lo lleva la tan aburrida burocracia en la que están convirtiendo la labor docente.
De este grupo de trabajo pretendo seguir profundizando en la creación y puesta en práctica de la udis.
Publicado el día 6/12/16 20:08.
Mercedes Cortes González
Soy Mercedes Cortes Gonzalez .Este es mi primer curso en el CEIP Oria Castañeda , llevo en la enseñanza 18 años,y he pasado por diferentes situaciones administrativas dentro del funcionamiento como docente. De este grupo de trabajo pretendo seguir profundizando en elaboracion de UDIS. Ni que decir que he estado en muchísimos colegios. Además he sido coordinadora de ciclo varias veces, y he coordinado varios planes educativos: igualdad, biblioteca...
Me considero maestra por vocación y devoción. En mi día a día profesional me gusta conectar con mi alumnado y ofrecerle una enseñanza conectada con ellos y sus intereses aunque desde hace un tiempo me cuesta llevarlo a la practica ya que para ello se necesita tiempo para buscar, preparar y ofertar actividades y la mayoría del tiempo que dispongo para mi trabajo personal se lo lleva la tan aburrida burocracia en la que están convirtiendo la labor docente.
Publicado el día 9/12/16 13:53.
Francisco Javier Doporto Veiga
Muy buenas:

Aprovecho este momento de relax para enviaros un saludo porque dentro de lo que es el día a día en el centro se hace difícil porque ya se sabe, ese alumnado que nos preocupa nos ocupa la casi totalidad de la jornada.

Mi nombre es Javier y son 19 los cursos que llevo trabajando; en concreto he estado en 4 centros (Isla Cristina, Lepe (Alonso Barba), San Silvestre y Lepe (Oria Castañeda).
Al son de mis inquietudes me he esforzado por atender al desempeño de diferentes roles: 14 cursos en la tutoría de E. I., 2 en la coordinación, 3 + 3 en la Jefatura y 5 en la Dirección; en el mismo sentido y entre otros también he trabajado y/o trabajo en la coordinación y/o dirección del programa del alumnado universitario en prácticas, del programa de biblioteca, del programa de apoyo y refuerzo y en el plan de autoprotección.
Por lo que se refiere a las expectativas, tengo una prioridad mayúscula y es que espero y deseo disfrutar del momento presente y a ser posible aprender desde la relación con mis compañeros/as así como desde el esfuerzo individual. Es una oportunidad más para profundizar en el conocimiento de la temática que nos ocupa así como de afianzar determinados conceptos y/o procedimientos de E. Primaria.

Valoro el momento presente por todo lo que tengo y por todo lo que me ofrece; es difícil de superarlo y por ese motivo tengo motivos para agradecérselo a la Gran Voluntad.
No importa si ganas o si pierdes, lo que importa es que no te pierdas cuando ganes y que seas capaz de crecer cuando pierdas.

Es un placer poder saludaros y mañana lo será más.
Publicado el día 9/12/16 19:51.
Amilcar Rafael Núñez
¡Buenas tardes compañeros!
Mi nombre es Amílcar y soy uno de los especialistas de Inglés del Oria Castañeda.
Llevo en la docencia como interino desde el año 2011 y como tal me he recorrido casi todas las provincias andaluzas. En este curso he obtenido mi primera vacante, en el Oria Castañeda, donde compagino la tutoría de 5º B, la especialidad de Inglés en el tercer ciclo y la coordinación de Escuela TIC.
Entre mis aficiones se encuentran la NNTT y su aplicación en las aulas, el cine, la música, leer, viajar,etc.
Mis expectativas para esta actividad formativa son aprender todo lo posible sobre CCCC, UDIs, etc, y como integrarlas de una forma efectiva en mi práctica docente, en beneficio de mis alumnos y en el mio propio.
¡ Un saludo a todos !
Publicado el día 14/12/16 20:55.
Rocío Cardoso Ponce
¡ Buenos días! soy Rocío Cardoso, maestra P.T. Del centro, desde hace varios cursos sigo con mis compañeros/as, mis niños/as y familias. Y los que me quedan.....
No obstante, mi trayectoria profesional comenzó muy lejos, en un castillo gigante llamado I.E.S. Nicolás Copérnico (Écija) donde llegué con mi mochila cargada de ilusiones y proyectos. Y donde fui muy feliz. Allá por 2005.
He estado fuera tres años de mi vida con aires Sevillanos.
Pero... no siempre he ejercido en mi puesto de maestra en pedagogía terapéutica ( aula de apoyo a la integración (primaria y secundaria) y aula específica) sino también de maestra A.T.A.L En Isla Cristina. Todo ello hasta que llegué rodando hasta aquí en el año 2011.
En cuanto a este curso, cada año intento formarme dentro de mis posibilidades familiares tanto en aspectos generales como específicos, con el objetivo de actualizarme profesionalmente.
Ya he realizado los cursos anteriores así que completaré lo anterior con los contenidos nuevos aprendiendo más sobre CCCC, elaboración de UDIs, etc. Todo ello me ayudará a comprender mejor los cambios normativos y curriculares , y en la elaboración de las ACIs tanto no significativas como significativas.
¡ A trabajar! Un saludo.
Publicado el día 21/12/16 10:15 en respuesta a Amilcar Rafael Núñez.
Raúl Rebollo Amézaga
Hola a todos/as.
Disculpad por la tardanza pero ya sabéis... "nunca es tarde si la dicha es buena". :-) He leído lo que habéis puesto y lo cierto es que es muy interesante saber cual ha sido el camino recorrido por cada uno de vosotros/as. "Todo un -Sálvame educativo". Yo personalmente tengo poco que contar. Comencé a trabajar en esto de la enseñanza un año después de terminar la carrera. Me contrataron en un centro privado de la capital para hacer unas sustituciones y estuve allí un par de años hasta que tuve la gran suerte de poder optar a una interinidad en la enseñanza pública. Mi especialidad es "lengua extranjera francés" aunque actualmente tengo una plaza en la especialidad de primaria. Como interino he trabajado en centros de la provincia de Huelva y Sevilla. Con titularidad trabajé durante siente años en el CEIP Doñana de El Rocío donde ocupé la Jefatura de estudios y la Secretaria por unos años hasta que me dieron la definitiva en el CEIP Oria Castañeda de Lepe. Actualmente soy tutor de un grupo de primaria y puedo decir con orgullo que me encanta ir cada día a trabajar porque me siento genial en el centro donde trabajo. Mis compañeros/as son geniales y el clima en el que se trabaja es más que agradable y relajado. Soy algo despistado pero disfruto cada día con mis alumnos/as a los que adoro y poder compartir con ellos este oficio hace que me sienta muy afortunado.
Me gusta aprender y mejorar cada día y por ello considero que siempre es poco a la hora de actualizar tus conocimientos sobre todo si se trata de algo tan cambiante como es la evaluación y programación de los contenidos en la escuela. Las leyes cambian, la perfectiva de la enseñanza es diferente cada año y tenemos la obligación de estar continuamente formados para dar lo mejor de nosotros mismos en nuestro trabajo diario.Espero aprender mucho en esta comunidad de aprendizaje y sobre todo espero poder aplicarlo en mi día a día con los alumnos/as que, en definitiva son el motivo principal por el que aprender y mejorar cada día en nuestra práctica docente.
Publicado el día 21/12/16 21:09.
María Carmen Sánchez Estévez
Buenas. Llevo 32 años como docente (26 de ellos en la provincia de Cádiz) y ya he perdido la cuenta de las reformas educativas por la que me ha tocado pasar. Espero que esta sea la última y que los políticos nos dejen trabajar con un poco de estabilidad para ver los frutos de estos últimos cambios. Además a lo largo de este tiempo he pasado de ser una solicitada especialista en matemáticas y ciencias a no tener especialidad (léase ser generalista), aunque he dado clase de todo menos de idiomas y religión. He pasado por toda la gama de cargos, aunque mi preferido es el de estar clase con los alumnos.
También he hecho cursos de los temas más variados (didáctica de las matemáticas, de ciencias experimentales, plástica, botánica, acis, dificultades de aprendizaje, gestión económica, gestión de bibliotecas, informática, recursos tic, patrimonio, encuadernación, serigrafía ¿) y, aunque hace tiempo que no los necesito ni para los puntos ni para sexenios, me gusta aprender y ponerme al día. De este curso espero sobre todo aprender cómo aplicarlo al trabajo del aula, en especial la parte de la evaluación.
Publicado el día 23/12/16 8:16.
María Dolores Ramírez Rodríguez
Buenos días:
Me llamo Mara, cursé estudios de magisterio de E.I. aunque nunca ejercí esa especialidad. Comencé como maestra de religión de E.G.B. compartiendo distintos colegios; César Barrios, Alonso Barba, Pérez de Acevedo y Oria Castañeda de Lepe.
Desde hace 6 años estoy en el C.E.I. Oria Castañeda a tiempo completo y compartiendo la asignatura con una maestra maravillosa que junto con otros compañeros hace que el trabajo sea muy estimulante.
Me gusta la enseñanza y creo humildemente que es la forma más noble de transmitir valores y de formar positivamente a la sociedad.
Mis aficiones son la lectura para enriquecerme, la música para alegrarme el alma, el cine y los viajes que abre mi mente, caminar para relajarme y mi asignatura pendiente practicar algún deporte de manera regular.
Mis expectativas en cuanto a este grupo de trabajo son aclarar los conceptos y poder llevar a mi practica docente todo lo aprendido con el propósito de mejorar mi formación y los resultados académicos de nuestros alumnos.

Por último siento ganas de aprender y compartir conocimientos, también un poco de cansancio por tantos cambios de normativas y al mismo tiempo ganas e ilusión por seguir adquiriendo conocimientos para transmitirlos a nuestros alumnos que en definitiva son los destinatarios de nuestra labor.
Saludos a todos y a ver si de una vez se consigue un pacto de estado para la educación porque creo que el beneficio será para todos.
Publicado el día 23/12/16 13:38.
Susana Rodríguez Uceda
Buenas, soy Susana, maestra de Educación Física, Jefa de Estudios y comparto una tutoría con el especialista de música.
Llevo trabajando desde el año 2000 y a lo largo de estos cursos he pasado por varios colegios de varias provincias y por varias situaciones, interina durante 7 años, provisional tras aprobar las oposiciones 5 años y definitiva en el centro actual.
Durante estos cursos he estado en continua formación, y he estado también en un centro rural.
Mis aficiones están relacionadas principalmente con el deporte ya que considero que me pueden aportar nuevos contenidos para mi especialidad.
Con este curso espero seguir aprendiendo sobre competencias y profundizando en el trabajo ya realizado en el centro.
Me interesa mucho la temática, sobre todo lo relacionado con evaluación.
Mi compromiso individual con esta formación en centro consistirá en participar en todas las actividades propuestas, elaborar las UDIs con mis compañeros/as de grupo/nivel, así como las rúbricas. También, como no, participar en la plataforma colabora en los foros y actas.
Publicado el día 23/12/16 13:39.
Margarita Acosta Correa
Buenas tardes! Soy Maestra de Lengua e idioma extranjero ( Francés ) desde el año 91. En el año 92, último año de concurso-oposición de mi especialidad, oposité, aprobé pero sin plaza. ¿ Por qué ? porque nuestras plazas, 29 para toda Andalucía, fueron curibriertas por personal, que mi siquiera consiguien aprobar con un 5. ! Año injusto!, bolsa cerrada. Casi seis años después en noviembre de 1997 , se abre una bolsa , pero sin expectativas de trabajo, según personal de Delegación. En la primera quincena de Enero empezamos a trabajar, yo, en la segunda quincena., después de haber hecho mis prácticas en zonas marginales de la provincia, trabajar como maestra en el mismo centro y por último, antes de empezar a trabajar en la pública, trabajar en un centro, Ciudad de los Niños, durante cinco meses y del que aprendí mucho y supe lo que podían ser alumnos conflictivos y , sobre todo , alumnos con muchas necesidades, y en particular lo que, para mí se resume en, falta de cariiño, comprensión y escucha. A partir de entonces, siempre trabajando por y para mi especialidad hasta que... en el año 2007 aprobé, apero me privaron de ejercer lo que me gustaba. Tuve la suerte de poder continuar en mis años de provisional y... aquí me quedé. El año pasado pensando que podían darme opción, en el último instante me privaron de ello, .. pero bueno, adoro mi profesión y como lo que quiero es enseñar y formar a personitas, seguiré en adelante marcando un caminito para todos mis seguidores e Intento que siempre, este caminito esté lleno de momentos alegres, algo que hasta ahora he podido transmitir. ! Espero que nunca me falte esta alegría que siempre va conmigo!. Así soy yo!
Con este curso pretendo aprender, porque como dice el refrán " El saber no ocupa lugar", pero sí que es verdad que carezco de tiempo para todo lo que quisiera.
En este curso , me compromoato a ponerme al día de la nueva ley, pero, ! ojo!, necesito, además el apoyo de m is compis, porque "La unión hace la fuerza".
Publicado el día 23/12/16 13:55.
Almudena López Naranjo
¡Buenas compañeros! Mi nombre es Almudena López y soy una "benjamina" en esto de la docencia.
Mi primera experiencia en este mundo fue hace dos cursos en una aldea de Córdoba (Ochavillo del río), en el que estuve dos meses como especialista de Francés en los cursos de 1º y 2º de la ESO. Seguidamente, me llamaron de Almería, a Matagorda ( pedanía de El Ejido) para un cole de difícil desempeño. Allí estuve cinco meses también con los primeros cursos de secundaria y la experiencia, aunque dura al principio, fue totalmente gratificante. El curso pasado mi bolsa estuvo bastante parada y no trabajé.
Ahora, son buenos tiempos para mi especialidad así que he obtenido mi primera vacante este curso. Soy tutora de 3ºB y especialista de Francés de 3º y 5º, todo un reto del cual sé que aprenderé muchísimo.
Lo mismo espero de esta formación sobre Competencias Clave, en el cual estoy especialmente interesada en la elaboración de UDIs.
Un saludo.
Publicado el día 23/12/16 22:17.
Daniel Rodríguez Rosado
Hola compañeros/as!!

Me llamo Daniel, soy interino desde el año 2011, este curso estoy en el Oria Castañeda, de tutor de cuarto curso.
Como cualquier interino he viajado y conocido muchos centros y distintas maneras de trabajar, lo que hace que te vayas formando poco a poco y enriqueciéndote en este maravilloso mundo de la enseñanza.
Considero que cursos como estos son fundamentales para todo docente, puesto que debemos estar actualizándonos continuamente.
En este curso pretendo aprender más sobre las competencias claves, la realización de las UDIs y el trabajo competencial.
Así mi compromiso es total en la participación de todas las actividades llevadas a cabo durante el mismo.
Un saludo y disculpad la tardanza!
Publicado el día 9/01/17 1:08.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.