Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos con este proyecto profundizar los conocimientos adquiridos en el curso anterior e integrar las Competencias Clave en las programaciones de aula de nuestro centro, trabajando conjuntamente todo el profesorado en la elaboración de UDIs.

Blog Blog

Atrás

FASE DE DESARROLLO

En el primer trimestre se envió la documentación del curso anterior sobre Competencias Clave para la revisión de todos y todas las participantes del curso. Acordamos, que lo más urgente era unificar los instrumentos de evaluación del centro y adecuar nuestro Proyecto Educativo a la legislación vigente. Tras varias reuniones elaboramos unas tablas Excell con los instrumentos de evaluación a utilizar y con la ponderación por ciclo. De igual manera, ya se ha adaptado nuestr Proyecto Educativo a la legislación vigente. 

El pasado 31 de enero asistimos a la primera ponencia a cargo de un ponente externo. Estamos en la fase de preparación de una UDI, con la participación de todos los participantes en este curso. 

Tenemos también pendiente, la distribución de los objetivos fijados en los mapas de desempeño para cada ciclo , en los cursos de 1º, 3º y 5º de primaria.

Por lo tanto, lo que ya tenemos hecho es: la adecuación de nuestro Proyecto Educativo a la legislación vigente y los instrumentos de evaluación y su ponderación.

El principal inconveniente que nos encontramos es la dificultad de fijar las reuniones para el trabajo conjunto y los plazos; es un poco estresante.

En general da la sensación que quedan demasiadas cosas por hacer en muy poco tiempo. Seguiremos trabajando.

 

Comentarios
Añadir comentario
María Victoria Vázquez Larrán
Este curso hemos avanzado bastante, estamos con los instrumentos de evaluación basandonos en los criterios e indicadores. También hemos hecho el mapa de desempeño de las distintas áreas. Estamos bastante satisfechos.
Publicado el día 16/03/17 12:12.
María Ángeles Muñoz Barata
Este curso hemos hecho los instrumentos de evaluación y su ponderación. Esto nos ha servido para mediante una tabla excell poner las notas de estos dos trimestres. Ahora estamos en la fase de hacer el mapa de desempeño de nuestro ciclo (2º ciclo), pero tenemos muy poco tiempo para reunirnos y es todo bastante estresante. Ya nos vamos enterando del significado de los términos nuevos de esta ley y adaptándonos a ellos pero , personalmente me queda mucho por aprender. Me gustaría tener sesiones más prácticas.
Publicado el día 16/03/17 12:31.
Esperanza Domínguez Márquez
Hasta ahora, lo que más he realizado es la puesta al día y actualización en cuanto a la normativa. Estoy satisfecha con lo llevamos hecho hasta ahora, bien es cierto que podríamos haber conseguido más logros y esta circunstancia me está generando un cierto desánimo, pues no está cumpliendo, este año, con mis expectativas. Por otra parte, considero que, para que esta formación tenga sentido, es fundamental que todos los componentes del curso estén de acuerdo en llevar a cabo la realización de UDIs en sus aulas.
Publicado el día 16/03/17 13:23 en respuesta a María Ángeles Muñoz Barata.
Manuel Jesús de la Rosa Pérez
Se ha elaborado el mapa de desempeño de la asignatura de E.F., haciéndose las UDI según el esquema que se nos planteó a principio de curso.
He revisado la nueva estructura curricular, etc.,y lo que ello puede aportar para la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro centro.
Se ha aplicado en los cursos de 1º y 2º (ciclo al que pertenezco) evaluación los distintos instrumentos de evaluación con su peso en porcentaje, optimizando la evaluación a través de estos instrumentos aparte de los criterios e indicadores de evaluación.
Publicado el día 16/03/17 16:08.
Noelia Gago Olivera
Personalmente, aunque se han conseguido algunos logros, como realizar las tablas de ponderación de los instrumentos de evaluación en las diferentes áreas, así como su uso en la evaluación en los dos primeros trimestres, me queda un mal sabor de boca con respecto al actual curso. Tenía otras expectativas, creí que conseguiríamos aprender más cosas y materialmente no disponemos del suficiente tiempo. Por ello mi humilde opinión en que nos faltan sesiones prácticas para poder entrar más en materia y meternos de lleno en la realización de las diferentes UDIs. Pero también se tiene que tener muy claro, como bien ha comentado una compañera ya, que para que todo tenga sentido, tenemos que trabajar de manera conjunta las UDIs y estar todos de acuerdo en ponerlas en practica en el aula. Lo conseguiremos? Esperemos que sí porque es muy estresante la verdad.
Publicado el día 16/03/17 21:08.
Isabel María García Raposo
Durante este curso, además de realizar los mapas de desempeño y la valoración de los instrumentos de evaluación, estamos iniciando la elaboración de UDIs en la plataforma de Séneca.

Estamos trabajando en ciclo y nos está resultando un trabajo muy eficaz e interesante.
Publicado el día 21/03/17 19:55.
Rocío Isabel Isabel Ruiz Román
Este curso está siendo satisfactorio y complementario con respecto a otros años. En este curso hemos realizado los instrumentos de evaluación del primer ciclo de todas las áreas. Y hemos estudiado como es el desarrollo de una UDI basado en la plataforma séneca. Estamos avanzando mucho .
Publicado el día 4/04/17 18:01.
María Dolores Gómez García
Hola a todos, me hubiera gustado que el curso hubiera resuelto las dudas en cuanto a la funcionalidad de los nuevos conceptos introducidos en la normativa vigente, resolviendo las dudas de su significado y uso, y a partir de ahí seguir un camino práctico para que esta metodología llegue de manera significativa a las aulas y no se quede en la realización de un curso más. Creo que en dos años se podía haber conseguido más. Un saludo
Publicado el día 6/04/17 18:34.

Miembros Miembros

Foto de Julio Tello Díaz

Julio Tello Díaz

Foto de Matilde López Fernández

Matilde López Fernández

Foto de Palmira Acosta Bort

Palmira Acosta Bort

Foto de Esperanza Domínguez Márquez

Esperanza Domínguez Márquez

Foto de Noelia Gago Olivera

Noelia Gago Olivera

Foto de Isabel María García Raposo

Isabel María García Raposo

Foto de María Dolores Gómez García

María Dolores Gómez García

Foto de José Manuel Martín Mascareñas

José Manuel Martín Mascareñas

Foto de María Ángeles Muñoz Barata

María Ángeles Muñoz Barata

Foto de Laura del Rocío Quintero Morán

Laura del Rocío Quintero Morán

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos