Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

Los objetivos que nos propusimos se han conseguido en su mayor parte. Nos queda por terminar el último punto referente a la elaboración de una UDI (sobre el tema del 525 aniversario del descubrimiento de América), para desarrollarla en el primer trimestre del curso 2017/2018 en todo el centro . Aunque la elaboración está bastante avanzada no se si nos dará tiempo a subirla antes de que termine el presente  curso.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

La mayor parte del Claustro hemos continuado formándonos en el tema de las Competencias Claves. Se han actualizado los documentos del Centro. Hemos actualizado el Proyecto Curricular, adaptado el currículo a nuestro entorno,   y se han  sentado las bases para desarrollar un  trabajo por Competencias.

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Respecto al aula los logros  se irán viendo en próximos cursos, intentaremos poner en práctica esta nueva forma de abordar los aprendizajes. Pensamos que es complicado  implantar en el Centro esta nueva forma de trabajar el próximo curso , pero si vemos viable comenzar realizando a lo largo del curso algunas UDIS.

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Se ha actualizado el Proyecto Curricular con todo lo que ello conlleva:

- Hemos terminado de asignar los contenidos de cada bloque a cada uno de los niveles del     Ciclo

-  Rubricar   los Criterios de Evaluación

- Seleccionar los Instrumentos de Evaluación para todo el Centro y su ponderación respecto a  cada criterio

- La  elaboración de la UDI   para ponerla en práctica durante el primer trimestre del

  próximo curso está  en proceso.

Dificultades encontradas

Esta nueva forma de trabajo supone un cambio de mentalidad de todos los docente , lo que conlleva inseguridades y miedos ante lo desconocido.

La implicación y coordinación de todo el profesorado del Centro  es  imprescindible para ponerla en   práctica.

Otra dificultar viene dada por la escasez de tiempo , hay muchas tarea burocráticas que nos impiden dedicarle el tiempo necesario para llevarla a la práctica  .

 

Oportunidades de mejora

El trabajo colaborativo  en equipo  para realizar las acciones propuestas ha supuesto un modo de actuar muy positivo. El consenso y la reflexión  sobre los temas tratados ha resultado muy interesante.

El trabajo elaborado ha contribuido a una mayor coordinación entre los diferentes ciclos.

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