Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Habiendo realizado durante el curso pasado la formación en centro sobre competencias claves y realización de udis, nos planteamos este curso adaptar el PCC al contexto y al trabajo por competencias más en consonancia con la nueva normativa.
Finalidad del proyecto
Conseguir que nuestro PCC este adaptado a la nueva normativa y al trabajo por competencias.
Objetivos
- Actualizar el PCC y adaptarlo al entorno.
- Favorecer el desarrollo de las competencias clave.
- Desarrollar la programación de las Udis.
- Mejorar el trabajo propio del aula y el funcionamiento global del centro.
Estrategias y metodología colaborativa
Distribuir por ciclos la adaptación del currículo en distintas áreas.
Adaptación de las áreas de Inglés, E. Artística, E. Física, Religión y Francés por los especialistas que a su vez trabajarán adscribirlos a algún ciclo.
Adaptación de las áreas a las necesidades de las aulas y centradas en programaciones innovadoras que giren hacia el cambio metodológico del trabajo por tareas donde los maestros/as sean guías en el proceso de aprendizaje del alumnado.
Elaboración de una Udi (sobre el tema del 525 aniversario del descubrimiento de América) para desarrollarla en el primer trimestre del curso 2017/2018 en todo el centro (infantil y primaria).
Actuaciones en el aula y en el centro
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Terminar de asignar los Contenidos de cada Bloque a cada uno de los niveles del Ciclo ( quedaron pendientes algunas áreas el curso anterior). | Enero | Equipos de Ciclo |
Rubricar los Criterios de Evaluación. | Febrero- Marzo | |
Seleccionar los Instrumentos de Evaluación. | Marzo- Abril | Equipos de Ciclo |
Elaboración de una UDI( sobre el tema del 525 aniversario del descubrimiento de América) para desarrollarla en el primer trimestre del curso 2017/2018 en todo el centro (infantil y primaria). | Mayo | Todo el Claustro |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | Dirigirnos en nuestro proceso de adaptación. |
Material bibliográfico | Para ayudarnos a profundizar en los diferentes aspectos |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]