TÍTULO: CREMISE ¿CÓMO CRECE MI SEMILLA?
Realización del seguimiento de las plantas ( habas , altramuces, guisantes , coles y fresas) en el huerto escolar de los niveles de tercero y cuarto, centrándonos en la medida y crecimiento de las citadas plantas.
-
Realización de una ficha en la van anotando, por pareja de encargados/as, la medida, el dibujo las plantas y un breve comentario sobre lo observado.
-
Exposición de la ficha en el tablón de anuncio y exposición oral.
-
Comparación en el tiempo de las distintas fichas para saber como han ido creciendo y cambiando las plantas desde cuando se plantaron hasta el momento actual.
- Medir con la regla los centímetros que tienen cada planta.
- Dibujar las plantas en cada observación.
Desde octubre a mayo.
Ficha, regla y material fungible.
ANALÓGICO : comparación de medidas.
CREATIVO:dibujos y comentarios propios.
LÓGICO: comentarios, mediciones y anticipación a las conclusiones.
PRÁCTICO:mediciones.
REFLEXIVO: comentarios y conclusiones.
Pequeño huerto escolar y aula.
Activa.
Participativa.
Colaborativa.
No directiva.
Elaborado por: Miguel Anarte Rubio, Ana Cristina Cidoncha García, Rosario López Tierra,Ana María Romero Rodríguez y María José González Márquez.