Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ceip JJ Rebollo - Somos un Colegio público ubicado en la localidad de San Juan del Puerto, Huelva. Desde hace un tiempo hemos apostado por una enseñanza bilingüe y nuestro siguiente paso ha sido adentrarnos en un nuevo proyecto. Fuimos valientes y conseguimos entrar en un selecto grupo de Colegios que pertenecen al programa Erasmus+. Queremos mejorar para ayudar a nuestros alumnos y dar de nosotros lo mejor y de más calidad.

Blog Blog

Atrás

Cuarto día en el Cheltenham Festival Science

Cuarto día en Cheltenham y poco a poco nos vamos haciendo a los medios de transporte y a los horarios tan distintos con España y a las costumbres de la familia con la que estoy quedándome.

 

Hoy nos hemos levantado temprano, ya que el curso empezaba a la 9:00 y el trayecto hasta el centro de la ciudad es de una hora en bus por lo que hay ha tocado madrugar.

 

Una vez llegado al Centre Isbourne, nos esperaba una charla sobre el CLIL (Content and Language Integrated Learning) donde Dr. Diana Hicks nos ha ido dando recomendaciones para enseñar Science en nuestro país y hemos compartido todos los asistentes nuestra experiencia en el aula. 

 

Realmente ha sido muy productivo los consejos dados y muy reconfortante como maestros de otros países tienen los mismos problemas que tú a la hora de llevar a la practica la L1 y L2 en un aula y que gracias a la ayuda de todos me voy con algunas ideas claras para poder ponerlas en practicas en mi aula a mi regreso a España.

 

Sin casi tiempo para poder tomarnos un café porque a las 12:00 debíamos estar en el Festival ya que nos esperaba un evento sobre "Your amazing Brain" para niños de 7 a 11 años donde Ginny Smith ha mostrado a los allí presentes de una manera lúdica y atractiva el comportamiento del cerebro que hizo que los niños allí presentes disfrutaran de una entretenida charla.

 

Con una hora para un lunch, nos salimos fuera del Stand y vamos a tomar algo y descansar ya que en una hora tenemos charla.

 

En esta ocasión y siendo las 13:00 vamos al  Energy Arena para el evento "Frankenatomy" donde nos presentaron una divertida relación entre Frankenstein y el cuerpo humano y gracias a ellos los niños pudieron ir aprendiendo las diferentes partes del cuerpo y su funcionamiento, realmente interesante y fácil de llevarlo a la practica.

 

Una vez terminado, tiempo de comida y relax para poder hacer y visitar más eventos que hay en la feria y a los que no habíamos podido ir anteriormente.

 

Muy interesante las posibilidades de la realidad aumentada que pude probar en uno de los stand ya que pude "ver" y casi "tocar" el cerebro humano, donde se veía muy motivante para el alumnado allí presente y muy útil para las clases de Science, Social Science o Arts.

 

Y otro evento que visité por la tarde fue la robótica, presente en varios stand, y donde los niños y adultos interactúaban creando movimientos y frases con el robot, otro campo interesante para niños de Tercer Ciclo.

 

Y con ganas de más, dejamos para mañana la visita a otros stand también interesante que hay en el Festiva Science of Cheltenham.

 

 

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.