Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ceip JJ Rebollo - Somos un Colegio público ubicado en la localidad de San Juan del Puerto, Huelva. Desde hace un tiempo hemos apostado por una enseñanza bilingüe y nuestro siguiente paso ha sido adentrarnos en un nuevo proyecto. Fuimos valientes y conseguimos entrar en un selecto grupo de Colegios que pertenecen al programa Erasmus+. Queremos mejorar para ayudar a nuestros alumnos y dar de nosotros lo mejor y de más calidad.

Blog Blog

Ultimo día en Cheltenham

Ultimo día en Cheltenham y día de despedidas, abrazos y besos para poner punto y final a una gran semana.

 

Pero antes de todo ese momento, empezamos por el principio, primera charla sobre "Marvellous Materials" de la Dr Suze Kundu que debido a unos problemas técnicos fuera algo aburrida y tediosa ya que tenia poco experimentos para realizar con los niños.

 

Terminada esta primera parte, coffee time y preparados para lo que sería la última charla de Science Festivals en Cheltenham y sin lugar a duda, ha sido la mejor de esta semana.

 

El título  de la charla ya invitaba a esperar algo grande, "Gastronaut" a cargo de Stefan Gates que podríamos decir que es un "crazy man" que hizo el deleite de todos los presentes ya que gracias a su personalidad, risas y gritos supo ganarse al público desde el principio.

 

Aunque el título nada tuvo que ver con lo que vimos, ya que al final Stefan nos fue presentando diferentes experimentos para demostrarnos cómo la comida pasa por nuestro cuerpo y los distintos procesos que sufre, realmente algunos fueron una locura pero he decir que disfruté muchísimo con sus experimentos y locura ya que estaba acompañado por otro "crazy man" que el Miércoles también nos hizo disfrutar mucho.

 

Una vez terminada la charla, nos fuimos al lunch rápidamente ya que teníamos la evaluación del curso con Neil a las 15:00 y a las 16:30 teníamos una exhibición de Siemens para maestros y no podíamos faltar. 

 

Una vez terminado todo y ya con nuestro título, tarde para dinner y terminar de despedirnos y de darnos emails y teléfonos para mantener el contacto con tan buen grupo de gente que nos hemos encontrado una semana en Cheltenham.

 

 

Penúltimo día en Cheltenham

Otro día que llega al final y poco a poco se va acercando el final de esta maravillosa experiencia en Cheltenham.

 

Como siempre, un día con muchas cosas que y hacer y poco tiempo para pensar; toca disfrutar y empaparse de experiencias que después poco a poco iremos colocando cada una en su sitio.

 

Por la mañana hemos podido disfrutar de dos charlas, una primera charla "indestructible Energy" en el Energy Arena donde observamos pequeños experimentos para que los niños que estaban allí vieran los distintos usos y procedencias de la energía, sin lugar a duda, fue la mejor charla del día.

 

Y a las 12:00 tuvimos "Exploring Hidden Worlds" en el que realizaron diversos experimentos sobre curiosidades del mundo, sin un plan determinado pero que enganchó a los chavales desde el principio por ser experimentos divertidos.

 

Ya por la tarde y después del Lunch nos desplazamos al Centre Isbourne, nuestro punto de reunión, donde los diversos compañeros fuimos realizando una pequeña presentación de nuestros colegios y fuimos conociendo la realidad educativa de cada país gracias a lo que cada compañero aportó, aunque no todos los países lo realizaron la suya.

 

Y poco a poco la sensación de que poco a poco va llegando el final, vamos viendo como el buen ambiente entre los compañeros del curso ha hecho  que esta semana haya sido gran semana y una gran experiencia para compartir cuando regresemos a España.

 

Cuarto día en el Cheltenham Festival Science

Cuarto día en Cheltenham y poco a poco nos vamos haciendo a los medios de transporte y a los horarios tan distintos con España y a las costumbres de la familia con la que estoy quedándome.

 

Hoy nos hemos levantado temprano, ya que el curso empezaba a la 9:00 y el trayecto hasta el centro de la ciudad es de una hora en bus por lo que hay ha tocado madrugar.

 

Una vez llegado al Centre Isbourne, nos esperaba una charla sobre el CLIL (Content and Language Integrated Learning) donde Dr. Diana Hicks nos ha ido dando recomendaciones para enseñar Science en nuestro país y hemos compartido todos los asistentes nuestra experiencia en el aula. 

 

Realmente ha sido muy productivo los consejos dados y muy reconfortante como maestros de otros países tienen los mismos problemas que tú a la hora de llevar a la practica la L1 y L2 en un aula y que gracias a la ayuda de todos me voy con algunas ideas claras para poder ponerlas en practicas en mi aula a mi regreso a España.

 

Sin casi tiempo para poder tomarnos un café porque a las 12:00 debíamos estar en el Festival ya que nos esperaba un evento sobre "Your amazing Brain" para niños de 7 a 11 años donde Ginny Smith ha mostrado a los allí presentes de una manera lúdica y atractiva el comportamiento del cerebro que hizo que los niños allí presentes disfrutaran de una entretenida charla.

 

Con una hora para un lunch, nos salimos fuera del Stand y vamos a tomar algo y descansar ya que en una hora tenemos charla.

 

En esta ocasión y siendo las 13:00 vamos al  Energy Arena para el evento "Frankenatomy" donde nos presentaron una divertida relación entre Frankenstein y el cuerpo humano y gracias a ellos los niños pudieron ir aprendiendo las diferentes partes del cuerpo y su funcionamiento, realmente interesante y fácil de llevarlo a la practica.

 

Una vez terminado, tiempo de comida y relax para poder hacer y visitar más eventos que hay en la feria y a los que no habíamos podido ir anteriormente.

 

Muy interesante las posibilidades de la realidad aumentada que pude probar en uno de los stand ya que pude "ver" y casi "tocar" el cerebro humano, donde se veía muy motivante para el alumnado allí presente y muy útil para las clases de Science, Social Science o Arts.

 

Y otro evento que visité por la tarde fue la robótica, presente en varios stand, y donde los niños y adultos interactúaban creando movimientos y frases con el robot, otro campo interesante para niños de Tercer Ciclo.

 

Y con ganas de más, dejamos para mañana la visita a otros stand también interesante que hay en el Festiva Science of Cheltenham.

 

 

 

 

 

Dia 2 en Cheltenham

Segundo día en Cheltenham, correspondiente a la tercera movilidad del Programa Erasmus+ del colegio y hoy tocaba la visita a un colegio de la zona, Charlton Kings Junior School, en Cheltenham.

 

Colegio nuevo que tiene al lado un instituto, Balcarras Secondary School, con buena fama al igual que el colegio, según con los maestros que he hablado.

 

Es un colegio publico y se sostiene de fondos públicos ya que los alumnos no pagan, por lo tanto es dependiente del Gobierno.

 

Comenzamos el día a las 7:50 con una pequeña entrevista con el director que me  enseña un poco el colegio y me lleva a la clase donde vamos a pasar el día.

 

Tengo la fortuna de que me toca un tercero de primaria, con la Señorita Miss Thompson y tras hablar con la maestra y ver la clase, ya veo diferencias con el sistema educativo nuestro, ya que la clase es de 31 niños pero hay dos maestros/as en la clase.

 

Los alumnos llegan al centro sobre la 8:30/8:45, me comenta la maestra, pero realmente la clase comienza a la 8:45 que es cuando ya se pone falta al alumno si no llega puntual o no se presenta.

 

Desde ese primero momento, ya hay en la clase dos maestros, como he dicho anteriormente; una explica lo que se tiene que hacer y la otra la ayuda corrigiendo, repartiendo cuadernos y estando pendientes de alumnos con más dificultades, realmente hace un gran trabajo que facilita el aprendizaje de los niños/as.

 

Entre las 8:45/9:00 realizan unas sumas en el cuaderno que no dura mas de 15' y que los niños reconocen al verlo en la pizarra digital al entrar por la puerta de clase, con lo que sin decirle nada, lo van haciendo solo y en poco tiempo lo terminan; previamente y sin dejar la mochila en su sitio, van dejando en unas bandejas la tarea del día anterior, que la maestra de apoyo y yo corregimos en un momento.

 

Sobre las 9 comenzaría la clase de Lengua con la lectura en voz alta por parte de la maestra de un cuento acompañado de unos dibujos en la pizarra digital y como algo novedoso, todos los niños sentados en el suelo cerca de ella y en casi absoluto silencio, atendiendo la lectura del cuento.

 

Una vez terminada y tras hacer unas preguntas orales de comprensión van a las mesas a terminar unas preguntas escritas del cuento.

 

Comienza la clase de Matemáticas a las 9:30 aproximadamente, aunque un timbre que suena en todo el colegio te recuerda el cambio de clase; 

 

Y comienza de la misma manera que em Lengua, con explicación de la maestra otra vez con niños sentados en el suelo y haciendo preguntas sobre lo explicado durante unos 30', ademas hace pequeños juegos sobre el contenido de Matemáticas (hoy linea horizontal y vertical)

 

Y de nuevo, como una rutina que tienen, una vez terminada la explicación, todos al sitio y tras el reparto de la ficha, no hay libro, la van haciendo solo en la mesa y pegan luego la ficha dada por la maestra en el cuaderno.

 

A las 10:45, un pequeño descanso de 15' en el que algunos niños juegan, otros comen y los que no han terminado la tarea la hacen. 

 

A la 11:00 comienza la clase de Cálculo, divididos en grupos según su nivel, algunos haciendo sumas, otros restas, otros multiplicaciones y divisiones hacen durante 30' unas 40 operaciones, descansando cada 10 para apuntar el tiempo tardado por cada uno y corregir la ficha con la ayuda de las dos maestras.

 

Llega la 11:30 y toca la caligrafía, otra vez, explicación de la maestra, que la hace sentada en una silla ya que utiliza un proyector que tiene en su mesa, de como deben escribir correctamente y todos al suelo cerca suya y de la pizarra para atender.

 

Tras 20' aproximadamente hablando pasan otra vez cada uno a su sitio y la maestra reparte la ficha de caligrafía que hacen todos en silencio con una musica de fondo y que invita a escribir y concentrarse en eso.

 

En ese momento, algunos alumnos leen de manera individual con el maestro/a y se registra esa lectura en una ficha y en la agenda de los padres para ver la evolución del niño y lo vean también en casa

 

Llega las 12:30 y toca el Lunch, momento en que los alumnos almuerzan y hacen el descanso mas grande de la mañana, hasta las 13:15. 

 

Es el momento en el que comen y juegan en la clase y algunos alumnos, pocos, reciben durante 30' una clase de Español o musica especifica para ellos pero que deben pagar aparte ya que se considera como una clase particular y que el centro ofrece a través de una empresa.

 

Una vez terminado el descanso, 13:15, y ya sin apoyo de la otra maestra, llega el momento de lectura individual en el aula y con otra vez musica de fondo, van leyendo libros y comics durante 45'.

 

Una vez terminado, aproximadamente a las 14:00, empieza la clase de Science, con la misma dinámicas que las otras; explicación de la maestra y trabajo en la mesa solo.

 

Y las 15:00 los padres vienen a buscar a los niños para llevárselo a casa, ya que no pueden ir solo.

 

Un día muy bueno, donde ver a otra maestra dando clase en un país diferente y en un contexto distinto al colegio mio me ha ayudado para tomar nota sobre posibles cambio en mi forma de enseñar.

 

Valoración de progreso

Ya hemos llegado al final de este segundo trimestre, el tiempo pasa volando y cuando te adentras en un proyecto como el de Erasmu+ más aún.

Comenzamos en septiembre, creando un grupo de trabajo que aglutinase las actividades a realizar en el Centro, así como las movilidades que estaban programadas en este curso.

El grupo de trabajo nos ha servido para intercambiar ideas, valorar y tener un seguimiento de cómo está repercutiendo el proyecto Erasmus+ en nuestro Centro, a nuestros alumnos y a nuestros compañeros. Ésto ha sido posible gracias al grupo de whatsapp creado por los maestros y a las reuniones quincenales para ponernos al día.

Creemos que los objetivos se están cumpliendo, con alguna que otra dificultad. Nos resulta bastante complicado mover a todo el claustro en una misma dirección, ya que en la maayoría de los apartados, estar implicados en un proyecto como éste requiere de una mayor carga de trabajo personal. Aún así, las actividades que se han propuesto desde este grupo de trabajo como un "Halloween Saludable" y "Talleres prácticos en el área de Ciencias" han resultado un éxito.

Todas las actividades comunes que se han ido realizando en el centro han intentado incluir una sección Erasmus+; en los telediarios, día de Andalucía, programas de radio en la Radio Municipal de San Juan del Puerto.

Además, el programa "Creciendo en Salud" sigue estando presente durante este curso y los hábitos de vida saludable no han dejado de estar en las aulas de nuestros alumnos.

Por otro lado, el área de Educación Física ha innovado y ha creado la ruta del KILOESTEROL, la cual hace un ejercicio de conciencia en nuestros alumnos ya que consiste en dar un número determinado de vueltas a una ruta creada en el Colegio según la comida basura que se haya comido. Por lo tanto, creemos que la coordinación entre áreas y con un mismo fin ha funcionado.

Uno de los objetivos era intentar cambiar hábitos a la hora de la enseñanza de las Ciencias y crear talleres por trimestres (experimentos, proyectos, etc.) con los cuales los alumnos estuviesen más motivados. Aunque hemos intentado el mayor número posible de talleres prácticos, nos ha resultado muy complicado (al igual que a otros compañeros) por falta de tiempo. En nuestro Centro, el área de Ciencias de la Naturaleza cuenta con dos sesiones semanales de 45 minutos cada una, resulta muy complicado poder llevar a cabo talleres con tan poco tiempo, sumándole, además, que no son sesiones continuadas sino esparcidas en días diferentes. Con todo ello, muchos talleres han sido llevados a cabo (Recetas, taller de seres vivos, role plays...).

Haciendo referencia a las movilidades, hasta el momento solamente ha tenido lugar la movilidad de PRAGA. Gracias a ella, hemos conocer y poner en práctica nuevos recursos de última generación. Algunas clases pilotos, de 2º, 5º y 6º, están utilizando estas aplicaciones informáticas y están dando grandes resultados. Los alumnos están muy motivados a la hora de enfrentarse tanto a nuevos contenidos como el repaso de los mismos a través de tests que tienen que realizar en tablets u ordenadores. Estas aplicaciones son: "QUIZIZZ y KAHOOT".

Además las dos aplicaciones nombradas, también se está utilizando la aplicación de PLICKERS, con la cual se trabaja de igual modo los contenidos pero, en este caso, los alumnos no necesitan tablet u ordenador sino que el maestro le proporciona un código Bidi que irá asociado a su nombre y apellidos.

Sobre todo lo que se aprendió en el curso de Praga, el diario se encuentra en una carpeta de recursos en esta página.

En conclusión, creemos que los objetivos se están cumpliendo y esperamos seguir trabajando duro en lo que resta de curso.

En el meas de mayo, tendrá lugar la segunda movilidad en Finlandia y en el mes de junio, la tercera en el Reino Unido.

Reunión Post Praga con Grupo de Trabajo

De vuelta en España la maestra que ha realizado la movilidad, el grupo de trabajo Erasmus del Centro se reúne en la tarde el Lunes 30 de enero para compartir experiencias.

Se comenta todo lo realizado durante la semana y se llega a varios acuerdos para mostrar y comentar en el claustro que tendrá lugar el próximo lunes con la temática de la movilidad realizada en la ciudad de Praga, "Innovative approaches to teaching".

Una vez explicado todo lo expuesto en entradas en ateriores, diario de la movilidad, el grupo llega al acuerdo en varios puntos para tratarlos en el siguiente claustro. Son los siguientes:

- Cómo afrontar y principios básicos del aprendizaje a través de proyectos.

- Nuevas aplicaciones, a través de las pizarras digitales, ordenadores, tabletas y móviles.

 

 

Natural Project - Healthy Food

Volviendo de vacaciones, nuestro grupo de trabajo se ha reunido y se ha puesto de acuerdo para llevar actividades manipulativas y prácticas con los alumnos en el área de Ciencias Naturales e Inglés.

En este caso, os ponemos un ejemplo de la última, además de continuar con nuestro telediario semanal y sección Erasmus+.

Vamos a a averiguar si una rebanada de pan bimbo rociada por agua, otra por jabón de manos, otra por jabón de manos sin agua y, por último, sin rociar sin nada, se mantiene igual durante tres semanas o a cuál de ellas le sale moho antes.

Las rebanadas han sido colocadas y sellladas dentro de una bolsa de plástico.

Veremos qué ocurre... Seguimos intentando mejorar.


 


 

Pre Movilidad Praga - Enero 2017

Una semana, solamente una semana para aprender más a nivel de enseñanza educativa. Dentro de siete días tendrá lugar la primera movillidad Erasmus+ , será en Praga y os adjuntamos el guión del curso.

El grupo de trabajo Erasmus+ del CEIP JJ Rebollo, nos hemos reunido para debatir y dar sugerencias sobre qué preguntar y afrontar este curso.

La movilidad va sobre "Innovative approaches to teaching", por lo que nos resulta muy interesante poder compartir otras visiones de otros colegas europeos y qué enfoques innovadores están utilizando en sus Centros.

Hemos llegado a varias cuestiones que esperemos sean respondidas en el curso, son las siguientes:

     - ¿Algún centro ha trabajado 100% con las técnicas modernas?, ¿cuáles han sido los resultados?, ¿aplicables a todas las áreas instrumentales? 

     - Diferencias existentes a la hora de enseñar entre ellos y nosotros. Enseñar a aprender.

     - Pro de lo que no hacemos y cómo mejorar en nuestro Centro el pensamiento creativo y crítico.

     - Cómo enseñar y qué técnicas innovadoras son las más adeuadas en una clase multicultural, sobre todo, en el área de Ciencias y enseñanzas bilingües.

     - ¿Cómo enseñan las Ciencias en Ed. Infantil?

 

El equipo docente se volverá a reunir cuando nuestra compañera vuelva de la modalidad, llegaremos a nuevas conclusiones y se las trasladaremos al claustro.

A healthy lifestyle

Durante esta semana nuestros chicos y chicas de han estado elaborando unos murales muy interesantes en la asignatura de Educación Física. El tema principal ha sido los hábitos de vida saludable.

En las tres clases de sexto se ha trabajado tanto de manera individual como por grupos o parejas, por lo que como resultado podemos disfrutar de una bonita muestra con "tips" para una vida sana.

Estas fotos muestran parte de los murales realizados por el alumnado de 6º A, 6º B y 6º C del CEIP JJ Rebollo.

 

Telediario con sección Erasmus Plus

Los alumnos de 6º A han disfrutado con esta experiencia: colaborar en la confección de una noticia en inglés para el telediario de nuestro colegio.

Aprovechando el Plan de Alimentación de nuestro centro, han seleccionado una serie de recomendaciones para tener buena salud y gozar de una vida activa.

Cada alumno, por parejas, elaboró su " Tip for a healthy life".

Se leyeron en el aula, se corrigieron entre todos y se eligió a la presentadora, la cual ensayó delante de la clase para que todos aprendieran (pronunciación, entonación...) de esta experiencia, a la vez que disfrutaban  mientras tomaban conciencia de la importancia de llevar una vida sana.

Se lo pasaron muy bien. 

 

 

https://t.co/JK2Y8SI0mi

Healhty Food with our first graders

Después de haber tenido un Halloween muy saludable, hemos empezado a trabajar las healthy and unhealthy food.

En el siguiente enlace podéis disfrutar de un role-play interpretado por alumnas de primero de primaria tratando estos temas.

https://twitter.com/CEIPJJRebollo/status/809421500885377025/video/1?utm_source=fb&utm_medium=fb&utm_campaign=CEIPJJRebollo&utm_content=809421500885377025

https://twitter.com/CEIPJJRebollo/status/809418755948376064/video/1?utm_source=fb&utm_medium=fb&utm_campaign=CEIPJJRebollo&utm_content=809418755948376064

Esperemos que os guste!

 

https://twitter.com/CEIPJJRebollo/status/809418755948376064/video/1?utm_source=fb&utm_medium=fb&utm_campaign=CEIPJJRebollo&utm_content=809418755948376064

https://twitter.com/CEIPJJRebollo/status/809421500885377025/video/1?utm_source=fb&utm_medium=fb&utm_campaign=CEIPJJRebollo&utm_content=809421500885377025

 

Natural-science dissect

 

En la clase de hoy, hemos trabajado dos órganos del cuerpo que se encargan de hacer la función circulatoria ( El corazón y los pulmones).Durante la sesión los alumnos han podido observar, diseccionar, y conocer las partes de cada órganos y explicar de manera oral cada unas de las partes en ingles y cual es su funcion.

Ha sido una actividad muy motivadora puesto que se ha hecho uso de órganos reales donde los alumnos han podido manipular e investigarlos detalladamente.  Ha sido de gran atención debido a que no están acostumbrados al aprendizaje tan manupulativo en el área de naturales.

Al finalizar la clase, los alumnos han hecho alarde de todo lo que habían aprendido a lo largo de la sesóon, y han invitado al resto de las clases de tercer ciclo para explicarles todo lo aprendido.

Natural Science

A lo laargo de esta semana  hemos continuado con las prácticas sobre los órganos que son vitales en nuestro cuerpo. En este caso la práctica esta basada en el órgano del CEREBRO. Los alumnos han podido observar en la realidad como es este organos, manipularlo y descubrir por ellos mismo las partes del cerebro y algunas de sus funciones.

Ha sido una práctica muy exitosa, ya que los alumnos han mostrado muchísimo interés durante toda la sesión, paricipando y colaborando en todo lo necesiario para que la sesión fuera lo mas productiva posible en la adquisicion de los contenidos establecidos.

Posteriormente los alumnos han recibido al resto de las clases de 2º ciclo, para exponer todo lo aprendido y mediante la manipulación explicaron las partes mas importantes del cerebro y sus funciones principales.

También se han realizado algunos videos, pero debido a su gran ocupacion no ha sido posible subirlos al Colabora.

Food

Los alumnos de 2 de Primaria hemos realizado un proyecto para conocer la clasificación de los alimentos.

Los niños fueron recortaron frutas, verduras, carnes, pescados... que una vez terminado pegamos en una cartulina.

Os dejo algunas fotos de lo que hicimos en clase.

 

 

Healthy Halloween

    Con motivo de nuestro proyecto Erasmus+ "Ciencias y Salud, juntos mejor - Health and Science much better together", propusimos en nuestro Centro celebrar Halloween de una manera especial y diferente, realizando unas fabulosas saludables.

   Gracias al Ayuntamiento de San Juan del Puerto, todo el trabajo de nuestros alumnos ha podido ser expuesto en el Centro Sociocultural del pueblo, siendo podido ser visitado por todo aquel que quisiese disfrutar del magnífico trabajo de nuestros chicos y chicas del CEIP JJ Rebollo.

http://ceipjjrebolloerasmus.blogspot.com.es/2016/11/healthy-halloween.html


http://huelvabuenasnoticias.com/2016/10/30/el-ceip-jj-rebollo-de-san-juan-del-puerto-realiza-una-exposicion-conmemorativa-de-halloween/

 

Erasmus+ y Creciendo en Salud

NUESTRO CENTRO ESTÁ MUY SENSIBILIZADO CON UN PROGRAMA QUE VENIMOS DESARROLLANDO DESDE HACE UNOS AÑOS.
 EL PROGRAMA CRECIENDO EN SALUD Y EL PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LA ESCUELA ES SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG DE TODAS LAS ACTUACIONES QUE YA REALIZAMOS Y QUE PRETENDEMOS CONSOLIDAR, CON RESPECTO A LA SALUD, LOS ESTILOS DE VIDA, LOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE Y LA ALIMENTACIÓN.

¿Gracias a este programa se nos ocurrió la idea de comenzar con nuestro proyecto Erasmus y relacionarlo con la enseñanza de las Ciencias. Enseñar Ciencias y hábitos saludables es posible a través de proyectos y actividades creativas para nuestros alumnos.


 Para saber más, pincha debajo... #jjrebolloerasmus #weareerasmus #healthyhabits #jjrebollo #erasmus+

https://issuu.com/druida23/docs/plan_de_actuaci__n_j.j_rebollo_16-1

Bienvenida al Grupo de Trabajo

    Primera entrada y entrada de bienvenida a todos los compañer@s que forman este grupo. Grupo de trabajo formado por y para mejorarnos como docentes, con el objetivo claro de enriquecernos para enriquecer a nuestros alumn@s.

    Nos hemos adentrado en esta aventura Erasmus porque somos unos "locos" aventureros y nos encanta la posibilidad de aprender nuevas metodologías para llevarlas a cabo en nuestras aulas, además de nuevos recursos para enseñar de una manera más práctica.

   Usaremos este blog para colgar algunos de nuestros trabajos prácticos realizados en nuestro Centro.

   Comenzamos la aventura y todos son bienvenidos.

    Somos Erasmus, Somos JJ

— 20 Elementos por página.
Mostrando 17 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Yolanda Sánchez Fernández

Yolanda Sánchez Fernández

Foto de Cristina Méndez Rodríguez

Cristina Méndez Rodríguez

Foto de Aurora Pérez Cambriles

Aurora Pérez Cambriles

Foto de Ana Carrera Gómez

Ana Carrera Gómez

Foto de Susana Delgado Nogales

Susana Delgado Nogales

Foto de Irene Gento Arenas

Irene Gento Arenas

Foto de Isabel Gutiérrez-Ravé Pérez

Isabel Gutiérrez-Ravé Pérez

Foto de Rafael Mora Limón

Rafael Mora Limón

Foto de Yolanda Rivera Gómez

Yolanda Rivera Gómez

Foto de Andrés Rodríguez Rico

Andrés Rodríguez Rico

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos