Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo de proyectos de Automatización y Robótica aplicables al área de Tecnología y Tecnología Industrial usando la plataforma de Hardware y Software Libre de Arduino.

Blog Blog

Atrás

Arduinos Chinos y S. O. Windows

Arduinos Chinos y S.O. Windows

¡Hola, compañeros! Os escribo por aquí porque el Colabora está poco colaborativo hoy.
Como no podía ser otro, Pepe Acuña, bendito sufridor de Arduino, ha vuelto a levantar la liebre sobre algo que se me había pasado por ser fiel usuario de Linux:
Los Arduinos Chinos no funcionan directamente en el S.O. Windows tras instalar el IDE de Arduino. En Linux (Guadalinex o Ubuntu, p.ej.) funcionan sin problemas ni añadidos, porque el kernel (núcleo del sistema) lo reconoce directamente.

La razón es que emplean un circuito adaptador del USB diferente, el CH340, que Windows no lo reconoce y del que necesita que instaléis el controlador. 
El chip "grande" cuadrado es idéntico al de la placa Arduino original (el Atmega 328N), pero en la versión compacta para montaje en superficie (SMD). En el IDE no hay que hacer ninguna adaptación especial: Arduino UNO ó genuino UNO, y seleccionar el puerto serie que solo aparecerá si hemos instalado en Windows los drivers (controladores) correspondientes al adaptador USB CH340/CH341.

Os dejo el enlace de la página China ( jejeje), y en el apartado de recursos os dejo la descarga directa de un fichero comprimido en rar para que podáis instalar el controlador.

Cuando lo instaléis en un Windows una vez, ya os sirve para todos demás Arduinos, pero en otro ordenador con Windows también hay que instalarlo, aunque sea para el mismo Arduino (disculpad los que esto ya lo teníais claro).

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Fernando Cobos Becerra

Fernando Cobos Becerra

Foto de Diego Antonio Rodríguez Torrejón

Diego Antonio Rodríguez Torrejón

Foto de Manuel Navarro Frías

Manuel Navarro Frías

Foto de José Prudencio Acuña Pérez

José Prudencio Acuña Pérez

Foto de Antonio Manuel Baz Mora

Antonio Manuel Baz Mora

Foto de Andrés Moreno Cabalga

Andrés Moreno Cabalga

Foto de Bernardo Moreno González

Bernardo Moreno González

Foto de María de la Cinta Pinzón Carrasco

María de la Cinta Pinzón Carrasco

Foto de Lorenzo Portillo Villalta

Lorenzo Portillo Villalta

Foto de Ángeles Rodríguez González

Ángeles Rodríguez González