Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo de proyectos de Automatización y Robótica aplicables al área de Tecnología y Tecnología Industrial usando la plataforma de Hardware y Software Libre de Arduino.

Blog Blog

Atrás

Comenzando en Colabora 3.0

¡Hola, compañeros!

Al fin, Colabora 3.0 se deja acariciar para comenzar a compartir ideas y llenarla de contenidos. El arranque ha sido lento, pero esperemos que haya valido la pena.

Ya tenemos en términos generales publicada la justificación general del proyecto inicial.

Como acordamos en la reunión del pre-grupo en Edmodo, debemos acceder y modificar el documento de tareas compartido en Google Docs/Drive y seleccionar/marcar aquellas tareas que nos comprometemos a realizar (contando con la ayuda de todos, o al menos con la mía), hasta cubrir al menos las 30 horas reconocidas al grupo de trabajo. Como ya deberíais saber, si se marco con una X (proyecto con el ensamblado y conexión), una S (desarrollo solo del Software), o una A (todo el proyecto, software incluido ), el número de horas será diferente. No hay porqué cubrir todo, y pueden repetirse las tareas que otros ya tengan seleccionadas (esto es desarrollo DIWO: hazlo con otros).

El proyecto es ambicioso, y gracias a las ideas de todos, ya tenemos demasiados contenidos y proyectos para cubir sobradamente los objetivos del grupo, por lo que no tienen por qué ocuparse todas, ni limitarse a estas. Yo, de antemano, pienso que ni está todo lo que se hará, ni se hará todo lo que está.

Tampoco se pretende que ese compromiso sea tan serio que las elecciones no se puedan modificar posteriormente, ni recortar o ampliar. No pretendemos asustar al nuevo en esta tecnología, porque gracias a la metodología colaborativa DIWO , todo lo propuesto podríamos hacerlo sin grandes problemas, aprovechando el fuerte de cada uno, y aprendiendo todos de todos.

Bienvenidos a todos, y no olvidéis marcar vuestras intenciones de aportación al proyecto.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Bernardo Moreno González
Hola Diego. El documento para señalar los proyectos o software a hacer...es el mismo q se señaló en el Google...no??....y q mal va este colabora, se cuelga mucho.
Publicado el día 6/12/16 17:41.
Diego Antonio Rodríguez Torrejón
Es posible: A mí en equipos medianamente potentes (Intel Cuore Duo y 3GB, p.ej.), hay veces que se eterniza la respuesta, y/o se queda colgado.
Es posible que se haya potenciado más la espectacularidad que la fiabilidad y la retrocompatibilidad.
Amplío: Es un desastre, y una pena que haya que emplear esta m... de plataforma.
Te hace perder el tiempo infinitamente, pues en los foros, por poner un ejemplo, el editor de entradas, tarda un largo rato en reaccionar, luego publicas y no sale nada, duplica entradas, ... un desastre.
Para facilitar la labor a los interesados está, se supone pero mucho más tiempo perdido con ésto que con Edmodo o Moodle.
Además ahora lo pruebo con Ubuntu, Chromium y en un PC de 8 núcleos a 3,2 GHz y 32 G de RAM, así que no es falta de potencia, recursos o inestabilidad propios.
Publicado el día 12/01/17 21:22 en respuesta a Bernardo Moreno González.

Miembros Miembros

Foto de Fernando Cobos Becerra

Fernando Cobos Becerra

Foto de Diego Antonio Rodríguez Torrejón

Diego Antonio Rodríguez Torrejón

Foto de Manuel Navarro Frías

Manuel Navarro Frías

Foto de José Prudencio Acuña Pérez

José Prudencio Acuña Pérez

Foto de Antonio Manuel Baz Mora

Antonio Manuel Baz Mora

Foto de Andrés Moreno Cabalga

Andrés Moreno Cabalga

Foto de Bernardo Moreno González

Bernardo Moreno González

Foto de María de la Cinta Pinzón Carrasco

María de la Cinta Pinzón Carrasco

Foto de Lorenzo Portillo Villalta

Lorenzo Portillo Villalta

Foto de Ángeles Rodríguez González

Ángeles Rodríguez González