Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA GT ABP aplicado a las enseñanzas artísticas

    

 

 

Grado de consecución de los objetivos

Consideramos que todos los objetivos del proyecto han sido alcanzados.

La metodología ha sido implantada totalmente en el aula y los objetivos de cada uno de ellos, alcanzados.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los/as participantes en el grupo de trabajo ha sido muy positiva y a pesar de las limitaciones de horarios hemos conseguido cuadrarnos para poder coordinarnos tanto oficiosa como oficialmente. Además de haber tenido un ambiente de trabajo muy bueno, el GT se ha desarrollado en un clima de solidaridad y apoyo mutuo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Desde nuestro punto de vista la aplicación de los proyectos desarrollados ha sido completa y su desarrollo adecuado y muy positivo, habiendo alcanzado todos los objetivos que se habían planteado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En el aula, teniendo en cuenta las especificidades de cada una de las asignaturas implicadas, consideramos que se han alcanzado los objetivos de los proyectos y que su reflejo en la sistematización del trabajo, la implicación del alumnado y los productos finales es más que evidente y que ha tenido un efecto muy positivo en ellos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En la asignatura de Lenguaje y Tecnología Audiovisual de 1º de Fotografía el producto final son 4 videoclips junto con toda la documentación de trabajo que han ido generando y que les ha permitido interiorizar los conocimientos y sistematizar el trabajo así como manejar herramientas TIC.

En la asignatura de Historia de España, han realizado un total de 20 entrevistas en varios formatos (video, audio y escrito). Por grupos, han seleccionado fragmentos de estas entrevistas que han servido para realizar una puesta en común y una síntesis de la información recabada sobre 4 de los ejes temáticos que conformaban el trabajo (el hambre y la situación económica de la posguerra, la situación de la mujer y la escuela)

El grupo de 1º de Ciclo de Mobiliario ha realizado a través de esta metodología unos muebles vestidos alcanzando todos los objetivos de proceso, procedimiento y producto final. El alumnado está satisfecho con los resultados y el nuevo sistema de trabajo.

En el módulo de Teoría Fotográfica de 2º curso del ciclo de Fotografía el alumnado ha realizado 6 dossieres donde relacionan la fotografía con diferentes aspectos del cine y la literatura, profundizando especialmente en la obra de autores/as relevantes en la historia de la fotografía y contemporáneos/as.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacar de nuestro grupo la sistematización del trabajo a través de fichas, que han permitido al alumnado aprender a organizar las etapas de trabajo en la elaboración de los productos finales al tiempo que integraban los conocimientos necesarios para cada asignatura y en algunos casos a manejar mejor las TICs a través de la aplicaciones de Google.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Consideramos que sería ideal que la fecha de finalización de los proyectos fuese más tarde aprovechando la bajada de ritmo de mediados de junio para poder disponer de más tiempo para la ¿culminación adecuada¿ de éstos.

También tener en cuenta que debido a la especificidad de las enseñanzas artísticas y también sus horarios, sería ideal poder diseñar formaciones específicas para nuestras enseñanzas.

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