Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

DESCRIPTORES: COMPETENCIAS MATEMÁTICAS PROVINCIA: HUELVA TIPO: FOR_CEN

Situación de partida

EN UN CONTEXTO COMO EL ACTUAL, EN EL QUE CON RELATIVA FRECUENCIA NOS ENCONTRAMOS EN NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE CON UN ALUMNADO CON BAJO RESULTADO EN LA COMPRENSIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, PROVOCANDO EN MUCHOS CASOS ESTO UNA FALTA DE MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS, SE HACE NECESARIA LA INTERVENCIÓN A TODOS LOS NIVELES PARA ERRADICAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, ESTA COTIDIANA PROBLEMÁTICA QUE SE MANIFIESTA EN NUESTRO CENTRO.
POR CONSIGUIENTE CREEMOS CONVENIENTE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO QUE PROPONEMOS COMO CONTINUIDAD DEL QUE SE INICIO EL CURSO PASADO.

 

 

Finalidad del proyecto

LA FINALIDAD DE ESTA FORMACIÓN ES QUE LOS MAESTROS/AS LOGREMOS AFIANZAR, MEJORAR Y AMPLIAR LAS ESTRATEGIAS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS TRABAJADOS EL CURSO ANTERIOR, QUE NOS PERMITAN DAR UNA RESPUESTA ADECUADA A LA SITUACIONES DEL AULA EN EL ÁMBITO MATEMÁTICO.

Objetivos

-AFIANZAR LAS HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS ADQUIRIDOS EL CURSO ANTERIOR.
-ADQUIRIR NUEVAS ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS.
APLICAR Y PONER EN PRACTICA DICHAS ESTRATEGIAS EN EL GRUPO AULA.
-DISEÑAR ACTIVIDADES Y RECURSOS QUE NOS PERMITAN MEJORAR LAS PRACTICAS EDUCATIVAS EN EL CAMPO DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS.
-CONTINUAR ORIENTANDO LA TEORÍA HACIA LA PRÁCTICA, PARA QUE SEA LO MÁS REAL Y ÚTIL POSIBLE.
-FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO DE TODO EL PROFESORADO E IMPLICAR AL RESTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

 

 

Estrategias y metodología colaborativa

UTILIZAREMOS UNA METODOLOGÍA DE TRABAJO COLABORATIVO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS ACTUACIONES DEL PROFESORADO.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable

PLANTEAR A LOS PARTICIPANTES LOS OBJETIVOS QUE PRETENDEMOS ALCANZAR.

INFORMAR SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA COLABORA.

CREACIÓN DE UN BANCO DE RECURSOS DONDE SE INCLUYAN PROBLEMAS.

CREACIÓN DE RECURSOS IMPRIMIBLES, PLANTILLAS....

UNIFICAR CRITERIOS METODOLOGÍCOS.

PRIMER TRIMESTRE

MARIO VALDERA PÉREZ

COMPONENTES DE LA FORMACIÓN EN CENTRO

ACORDAR LOS TIPOS DE PROBLEMAS A TRABAJAR.

ELABORAR RECURSOS.

REUNIÓN DE VALORACIÓN Y REFLEXIÓN SOBRE LAS ACTUACIONES LLEVADAS A CABO EN EL TRIMESTRE.

APLICACIÓN DE LAS PROPUESTAS EN EL AULA.

SEGUNDO TRIMESTRE

MARIO VALDERA PÉREZ

COMPONENTES DE LA FORMACIÓN EN CENTRO

ACUERDO SOBRE LA TEMPORALIZACIÓN Y SECUENCIA DE ACTIVIDADES.

REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES

FINAL SEGUNDO TRIMESTRE

MARIO VALDERA PÉREZ

COMPONENTES DE LA FORMACIÓN EN CENTRO

DISEÑO DE PLANTILLAS DE EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y DE NUESTRAS ACTUACIONES.

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS.

REFLEXIÓN DE EVALUACIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA.

TERCER TRIMESTRE

MARIO VALDERA PÉREZ

COMPONENTES DE LA FORMACIÓN EN CENTRO

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
BIBLIOGRAFÍA CON EL OBJETIVO DE REFORZAR LOS CONTENIDOS TRABAJADOS.
PONENTE (OPCIONAL) CON EL OBJETIVO DE CONOCER OTRAS EXPERIENCIAS Y ESTRATEGIAS LLEVADAS A CABO EN OTROS CENTROS DOCENTES.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

DISEÑO DE PLANTILLAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

DISEÑO DE PLANTILLAS DE VALORACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LAS ACTUACIONES DEL PROFESORADO.

Promedio (0 Votos)
Comentarios