Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A través de esta formación pretendemos seguir trabajando en Competencias Clave, incidiendo en la Competencia Lingüística (PLC), Competencia Matemática (Método ABN) y Pretendemos abarcar todas las competencias clave, haciendo incapié el la Competencia Social y Cívica a través del trabajo de las inteligencias múltiples. Así mismo queremos finalizar el trabajo sobre evaluación por competencias comenzado el curso pasado.

Blog Blog

Atrás

Acta nº2

En el C.E.I.P. José Nogales de Valverde del Camino,a las 15:30 del día 1 de diciembre de 2016, nos reunimos todos/as los miembros inscritos en la Formación en Centros con el siguiente orden del día

- Elaboración de UDIs en SENECA: "La Carrera Solidaria"

1.- Se recuerdan los pasos a seguir en la elaboración de una UDI en SENECA y que ésta es común a todo el Centro, por lo que debemos coincidir en los puntos comunes.

2.- Por ciclos, se llegan a acuerdos sobre los temas a tratar y las áreas que se van a trabajar en cada UDI, así como las tareas.

3.- Por último se comenzó a trabajar en la UDI trimestral que se está elaborando a nivel de centro.

4.- Se plantea fecha de finalización de la UDI y se acuerda que deben estar finalizadas antes del día 15 de diciembre de 2016.

5.- Se recuerda que las tareas ya realizadas en las aulas y relacionadas con esta UDI deben incluirse en la misma.

Sin más, se levantó la sesión a las 19: 30 horas.

Comentarios
Añadir comentario
Ana María Contioso Domínguez
Ana Mª Contioso Domínguez.
El recordar como realizar una UDI es conveniente pues a nivel personal este trabajo no suele ser de momento tarea diaria.
Hay apartados a la hora de realizarlos que resultan intuitivos pero otros tantos puede convertir el trabajo en una odisea.Considero que comenzar con una Udi al trimestre es una decisión bastante acertada
Publicado el día 30/01/17 17:44.
Manuela Castaño Gutiérrez
Trabajar por UDI me gusta bastante porque creo que se globalizan todas las áreas con una meta en común. Si además es una UDI a nivel de Centro, me parece aun más interesante. Creo que haremos un buen trabajo.
Publicado el día 1/02/17 18:11.
Amparo Moldes Rojas
Aunque a nivel práctico hacemos muchas cosas de las que se recogen en la UDI, la verdad es que viene muy bien recordar aspectos teóricos, cómo manejar la herramienta de trabajo que nos aporta Séneca... Personalmente, me ha resultado muy interesante recordar el trabajo globalizado, que al tener a diario una función de docente especialista quizás pierdo de vista en algunas ocasiones
Publicado el día 28/02/17 23:34.
Gloria Arrayás Alcuña
La elaboración de la UDI en este trimestre resulta un reto para todos, no obstante, con esfuerzo y la ayuda de los compañeros lo conseguiremos.
Publicado el día 6/03/17 18:53.
Miriam Nieto González
Me parece interesante trabajar de forma integrada, conectando así las diferentes áreas que se imparten. La vida diaria del alumno o alumna no está dividida en áreas, por lo que necesitará aprender a relacionar los diferentes conocimientos y habilidades que posee para resolver ciertos problemas con los que se enfrentará en su día a día.
Publicado el día 8/03/17 18:59.
Rosa María Castilla del Valle
La Unidad Didáctica Integrada es fundamental para el trabajo de las competencias claves en el aula mediante tareas. Es decir, las competencias se adquieren por medio de las tareas que se concretan en actividades y éstas incluyen ejercicios.
Nuestro trabajo en UDIs está siendo muy positivo.
Publicado el día 12/03/17 23:37.
Eliseo Parreño Castilla
He aprendido a realizar UDIs en séneca. Es una forma de trabajar globalizada muy práctica.
Publicado el día 17/05/17 13:34.
Manuela Sánchez Mora
He llevado a cabo la UDI del trimestre. Ya me parece más fácil porque llevamos mucha experiencia del curso anterior.
Publicado el día 26/05/17 11:04.
Manuela Sánchez Mora
Trabajar por UDI resultó interesante porque engloba todas las áreas y motiva mucho a los alumnos. Así que este curso nos proponemos seguir trabajando en ellas.
Publicado el día 26/05/17 11:09.
Elena Ellen Rodríguez Arroyo
Hoy hemos tenido sesión formativa para aprender a realizar UUDD, ha sido muy interesante y formativa, porque nos aclara dudas y aprendemos a hacerla y completarla mejor.
Publicado el día 30/05/17 9:21.
María del Pilar Rosa Asuero
TODA LA FORMACION DEL MES DE DICIEMBRE HA SIDO MUY INTERESANTE Y PROVECHOSA PARA NUESTRA PRACTICA EN INFANTIL.
Publicado el día 1/06/17 11:39.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.