Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A través de esta formación pretendemos seguir trabajando en Competencias Clave, incidiendo en la Competencia Lingüística (PLC), Competencia Matemática (Método ABN) y Pretendemos abarcar todas las competencias clave, haciendo incapié el la Competencia Social y Cívica a través del trabajo de las inteligencias múltiples. Así mismo queremos finalizar el trabajo sobre evaluación por competencias comenzado el curso pasado.

Blog Blog

Atrás

ACTA nº 3

En el CEIP José Nogales de Valverde del Camino, a las 16:oo se reunió el grupo de formación en centro para tratar los siguientes puntos:

- Cuaderno del profesorado de SENECA

- UDI 2º Trimestre

 

1.- La coordinadora explica el funcionamiento del cuadreno del profesorado que han habilitado en SENECA, usando para ello la pizarra digital y pone a disposición de los presentes un tutorial en formato digital.

Como práctica, se decide que los presentes entrarán en él y a lo largo del curso lo configurarán, al menos, para una materia.

 

2.- Se decide entre todos/as la temática de la UDI para el 2º Trimestre, acordando que se incluirán, al menos, tres tareas: Carnavales, Día de Andalucía y Día de la mujer. Esta UDI se finalizará con anterioridad al día 24 de febrero y se llevará a la práctica de en las aulas por parte del profesorado.

 

Sin más asuntos se levantó la sesión a las 19:30 horas.

 

Comentarios
Añadir comentario
Ana María Contioso Domínguez
Ana Mª Contioso Domínguez.
La formación resultó muy útil ,en cuanto al hecho de conocer y poner en práctica herramientas que faciliten nuestra práctica docente en el aula , como es el Cuaderno del Prefesor.
El inconveniente es la conexión a internet que puede dificultar el llevar a cabo a diario en el horario escolar la mayoría de esas tareas.
sería ideal contar con una versión que no necesitara para determinados datos (como pasa con algunas aplicaciones...ejemplo Additio) conexión.
Publicado el día 30/01/17 17:28.
María Clotilde Montes Rodríguez
La formación sobre el cuaderno del Tutor/a fue muy útil e interesante. Es una herramienta que nos facilitará la práctica diaria. Será necesario su uso diario para su utilización y conocimiento. El inconveniente es que nuestro centro por su ubicación tiene una mala conexión a internet que nos dificulta poner en uso esta herramienta.
Publicado el día 1/02/17 11:41.
Manuela Castaño Gutiérrez
Me ha parecido muy útil la herramienta del cuaderno de clase. Toda herramienta que nos ayude a desarrollar nuestro trabajo de forma objetiva, me parece muy bien. Quizá el inconveniente es que la línea de internet no nos permita desarrollarlo en horario lectivo, pues, a veces, va bastante lenta.
La 2º UDI está propuesta y trabajaré en ella con sumo interés.
Publicado el día 1/02/17 18:17.
Miriam Nieto González
La formación me resultó muy interesante. Pienso que el cuaderno del profesorado de SÉNECA es una herramienta útil, ya que te permite tener la información del alumnado en una plataforma a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo.
Publicado el día 2/02/17 11:41.
Rosa María Castilla del Valle
Desde mi punto de vista, el cuaderno del profesor de Séneca es una herramienta útil pues permite agilizar y optimizar nuestras tareas docentes. Además, nos permite recoger datos durante las clases y calcular automáticamente las calificaciones y las medias, entre otras cosas. No obstante, pienso, que el mal funcionamiento de los ordenadores de los Centros y los problemas de conexión o de red, pueden llegar a dificultar dichas tareas.
Publicado el día 2/02/17 13:30.
Rosa María Castilla del Valle
Desde mi punto de vista, el cuaderno del profesor de Séneca me parece una herramienta muy interesante pero no la única. Es útil, pues, nos permite agilizar y optimizar nuestras tareas docentes. Además, nos permite recoger datos durante las clases y calcular automáticamente las calificaciones y las medias. No obstante, el mal funcionamiento de los ordenadores escolares y los problemas de conexión pueden dificultar dichas tareas.
Publicado el día 2/02/17 13:36.
Manuela Sánchez Mora
La formación sobre el cuaderno del Tutor/a fue muy interesante. Nos puede ayudar en la práctica diaria. Será necesario su uso diario para su utilización y conocimiento. El inconveniente es que nuestro centro tiene una mala conexión a internet que nos dificulta poner en uso esta herramienta. También necesitamos tiempo para diseñarlo; tiempo que no tenemos, una vez diseñado el trabajo será más fácil seguro.
Publicado el día 2/02/17 13:46.
María Dolores Vizcaíno Jiménez
Esta fase de nuestra formación, del cuaderno del profesor, está muy interesante, y aunque su puesta en práctica puede ser bastante útil en la tarea diaria, también exige una labor inicial de cierta envergadura. Al no ser tutora, sino especialista de Pedagogía terapéutica, la aplicación del mismo no es muy viable para mi evaluación, ya que cuento con un número de alumnos/as variado y con características y NEAE, muy diversas.

De esta formación, estoy muy interesada en la parte que se corresponde con el ABN, un programa que me resulta muy emocionante y al cual le veo muchas posibilidades de aplicación y de éxito. Deberíamos empeñarnos en aplicarlo, al menos, en Educación Infantil y primer ciclo de Primaria.
Publicado el día 2/02/17 20:11.
Amparo Moldes Rojas
La UDI de este trimestre ha resultado muy interesante y conocer el funcionamiento de la herramienta del cuaderno del maestro en Séneca es una nueva ayuda para tener nuestro trabajo diario organizado con mayor facilidad.
Publicado el día 28/02/17 23:36.
Gloria Arrayás Alcuña
El cuaderno del profesor que te ofrece SENECA es una herramienta muy interesante que debemos considerar en nuestra práctica aunque los problemas de conexiona a Internet que tienen nuestro centro dificulta un poco su utilización.
Publicado el día 8/03/17 13:37.
Eliseo Parreño Castilla
Muy interesante los temas escogidos para la UDI del 2º trimestre. En cuanto al cuaderno de séneca, parece una herramienta de gran utilidad.
Publicado el día 17/05/17 13:36.
Elena Ellen Rodríguez Arroyo
He aprendido a utilizar la herramienta nueva, el cuaderno del profesor, que será muy útil, en mi practica docente
Publicado el día 30/05/17 9:23.
María del Pilar Rosa Asuero
TODA LA FORMACION DE ENERO , HA SIDO MUY INTERESANTE Y PROVECHOSA PARA NUESTRA PRACTICA DOCENTE.
Publicado el día 1/06/17 11:37.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.