Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Nuestro centro cuenta con una larga trayectoria basada en la formación en centro como metolología formativa aunque no siempre de manera reglada y a través de esta plataforma. No obstante llevamos ya cinco cursos trabajando con nuestro CEP de referencia esta modalidad formativa, centrándonos en el análisis de las necesidades del propio centro con objeto de la mejora de nuestra práctica docente.

Partiendo del análisis de la memoria de Autoevaluación así como de la Memoria de Formación del pasado curso, pretendemos para el presente curso continuar en la línea de trabajo iniciada el pasado curso basada en "La mejora de la expresión oral y escrita" que al ser un proyecto ambicioso para un solo curso escolar, decidimos continuar en el presente curso incorporando la formación en cuanto a "Elaboración de UDIs" de manera que sea el área de lengua el punto de partida.

 

Finalidad del proyecto

a. Mejorar las estrategias de expresión oral y escrita así como el hábito lector.

b. Elaborar UDIs partiendo del área de lengua.

c. Integrar la Educación Emocional en nuestra formación. (Programa INTEMO)

 

Objetivos

a. Acordar, seleccionar y secuenciar los tipos de textos a trabajar durante el presente curso.

b. Aplicar los textos seleccionados al aula.

c. Diseñar un modelo de UDIs partiendo del área de lengua para cada etapa y nivel educativo.

d. Aplicar el modelo de UDIs a cada uno de los niveles educativos.

e. Conocer aspetos básicos del programa INDEMO sobre Inteligencia Emocional.

 

Estrategias y metodología colaborativa

ESTRATEGIAS:

- Trabajo cooperativo.

- Compromiso de todo el claustro a una coordinación, a trabajar en equipo y aplicar los acuerdos en el aula.

- Práctica reflexiva.

 

METODOLOGÍA:

La metodología parte del trabajo en equipo. El ETCP marca  las directrices con las que trabajan los diferentes ciclos con ocjeto de dotar de coherencia a todo el proceso. Una vez desarrollado el trabajo en los diferentes ciclos, se establecen de nuevo conclusiones en el ETCP y finalmente se llevan al claustro. El resultado final es un trabjao cooperativo entre todo el profesoado del centro que repercute directamente en la práctica docente.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios