Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

Bueno.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

Hay que destacar como logros la elaboración de bastantes materiales para trabajar la competencia matemática a través de la metodología ABN.

Además, a nivel de centro también se considera un gran logro que el claustro vaya conociendo diferentes estrategias y metodologías como los grupos interactivos y  las tertulias dialógicas entre otras.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

- Se han elaborado materiales para trabajar las tablas, los amigos de los números,....

- Palillos para trabajar los números y operaciones.

- Bloc con las cuartillas de "todo sobre los números".

-Cuadernillos de refuerzo adaptados al alumnado.

- Tertulias dialógicas, sobre todo en el tercer ciclo de primaria, por carecer el centro de literaturas universales para el primer y segundo ciclo.

- Grupos interactivos.

En los niveles donde más se ha dado una transferencia al aula han sido en Educación Infantil yPrimer Ciclo.

Productos, evidencias de aprendizaje.

Los materiales nombrados en el apartado anterior.

Mayor motivación del alumnado hacia el aprendizaje.

Mayor interacción entre los compañeros/as.

Dificultades encontradas.

Falta de motivación en alguna parte del claustro, falta de tiempo y excesiva burocracia. Además, hay que resaltar que una gran parte del Claustro no maneja la plataforma Colabora.

Por tanto, como oportunidades de mejora para el próximo curso podríamos decir que el claustro ha ido conociendo más las diferentes metodologías y se podría comenzar en septiembre con una formación adaptada a los diferentes niveles de compromiso y desarrollo profesional docente.

Promedio (0 Votos)
Comentarios