Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Después del análisis de los resultados de las pruebas Escalas, así como de los resultados propios del centro,hemos visto la necesidad de trabajar el razonamiento matemático dirigido a la resolución de problemas.

 

Finalidad del proyecto]

Se trata de mejorar la competencia matemática, a través de metodologías que incidan en la adquisición de un adecuado razonamiento matemático por parte de nuestro alumnado.

Objetivos

1. Mejorar el razonamiento matemático.
2. Conocer la metodología ABN.
3. Aplicar dicha metodología a la resolución de problemas.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Las sesiones detrabajo se harán en gran grupopara organizar las tareas y las ponencias y en en subgrupos, cuando haya que diversificar el trabajo, como por ejemplo la creación de recursos manipulativos.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable
Llevar a la práctica diaria lo trabajado y aprendido. Durante el curso en las sesiones de matemáticas. Todos los docentes que dan matemáticas.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Además de la propia valoración que exige la formación en centro a lo largo de su desarrollo, haremos una sesión bimensual para valorar el trabajo realizado hasta el momento. Además, incluiremos en nuestra documentación de planificación diaria del aula, las actividades que desde el grupo se vayan consensuando para su aplicación en las sesiones de matemáticas.

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