Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desde el departamento de matemáticas del I.E.S. La Palma pretendemos realizar un trabajo de investigación que se pondrá a disposición del alumnado a través de un blog. En él daremos a conocer la presencia y utilidad de las matemáticas en nuestro entorno, así como la aplicabilidad en la vida cotidiana. Para conseguir nuestros objetivos colgaremos videos, artículos matemáticos interesantes, materiales creados por los componentes del grupo y cualquier otro enlace que nos sea de utilidad y nos permita dar un complemento educativo e innovador a la materia, que nos ayude a motivar al alumnado y dar respuesta a sus dudas e inquietudes acerca de la misma. También utilizaremos el blog como medio de divulgación para mantener informado al alumnado de cualquier novedad educativa referente a las matemáticas (Olimpiadas matemáticas "Thales", rincón matemático en la semana cultural, reválida, etc).

Blog Blog

Atrás

SESIÓN 2

En esta segunda sesión, celebrada el día 13 de Diciembre de 2016, hemos vuelto a contar con la presencia y participación de todos los miembros del grupo de trabajo.

Al empezar la sesión comentamos que ya ha tenido lugar la primera subida al blog, el día 8 de diciembre.

La sesión continuó con la explicación, por parte de la coodinadora, de cómo subir vídeos o enlaces con imágenes. Así como el manejo en la nueva plataforma "Colabora 3.0".

Del mismo modo hemos marcado, de forma colaborativa y grupal, los objetivos de este trabajo, la metodología a seguir, el reparto de tareas, la temporalización, los recursos con los que contamos y cómo lo llevaremos a la práctica en el aula. También nos ha quedado claro que en la evaluación del trabajo realizado por los miembros del grupo, el coordinador de CEP, en colaboración con la coordinadora del grupo de trabajo, tendrán en cuenta: el trabajo realizado en la plataforma colabora, los comentarios de las sesiones en el blog de la página de inicio de la comunidad, la participación en los "foros",  así como la utilidad, aplicación en el aula, etc. del blog que se pretende crear.

Todos hemos estado de acuerdo que para evaluar el trabajo colectivo e individual de los miembros del grupo debemos tener en cuenta las siguientes estrategias e indicadores: 

  1. Presencia y participación en las reuniones (4 horas).
  2. Aportaciones de materiales y subidas de ellos al blog (8 horas).
  3. Participación en el diseño del blog (2horas).
  4. Utilización del blog con el alumnado (4 horas).
  5. Participación en la plataforma "Colabora 3.0" a través de los foros y comentarios de las sesiones, las cuales serán colgadas por la coordinadora en el blog de la página de inicio  de la comunidad (2 horas).

Se cierra la sesión sin ningún otro tema que tratar.

Comentarios
Añadir comentario
José Manuel Lineros Vargas
Muy acertado el reparto de horas. Espero poder alcanzar el máximo.
Publicado el día 31/01/17 12:33.
José Orihuela Díaz
Estoy de acuerdo con mi compañero en que el reparto de horas ha sido muy acertado
Publicado el día 31/01/17 12:46 en respuesta a José Manuel Lineros Vargas.
Elena Campos Fernández
Resulta muy fácil insertar vídeos en el blog.
Publicado el día 31/01/17 18:04.

Miembros Miembros

Foto de Fernando Manuel Otero Saborido

Fernando Manuel Otero Saborido

Foto de María del Mar Vargas Carrillo

María del Mar Vargas Carrillo

Foto de David Antolín Jiménez

David Antolín Jiménez

Foto de Elena Campos Fernández

Elena Campos Fernández

Foto de José Fuentes López

José Fuentes López

Foto de José Manuel Lineros Vargas

José Manuel Lineros Vargas

Foto de José Orihuela Díaz

José Orihuela Díaz

Foto de Carlos Javier Valdayo Díaz

Carlos Javier Valdayo Díaz