Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En nuestro CEPER se imparten Planes para una Ciudadanía Activa con gran asistencia del alumnado y buena participación del profesorado.

Utilizamos los materiales de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, pero observamos que necesitamos aplicaciones y metodologías más actuales y novedosas que nos sirvan para motivar aún más al alumnado y que nos ayude a actualizar contenidos.

Además, debido a las características de nuestros centro y secciones, con gran separación física entre las localidades que lo forman, creemos que es una buena oportunidad para coordinarnos mejor y aportar todas las ideas de todos los componentes del grupo de trabajo.

Objetivos

 

1. Actualizar los conocimientos en los contenidos que debemos impartir

2. Conocer otras posibilidades metodológicas.

3. Crear un banco de actividades y materiales para compartir con profesorado y alumnado.

4. Programar las AACCEE en relación con estos planes para motivar al alumnado.

5. Fomentar la lectura, el trabajo en equipo y la formación constante

Repercusión en el aula

 

Todo lo realizado será trabajado en el aula con el alumnado, ya que el objetivo principal es innovar en el aula.

Los materiales elaborados en cada sesión formarán parte de la programación como material de refuerzo o ampliación

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

1º- Presentación del grupo de trabajo, distribución de tareas de los miembros y calendario

2º Sesión de trabajo sobre TIC

3º Sesión de trabajo sobre TIC y P. Cultural

4º Sesión de trabajo sobre TIC e Inglés

5º Sesión de trabajo sobre Patrimonio Cultural y TIC

6º Sesión de trabajo sobre TIC e inglés

7º Sesión de trabajo: Valoración de la formación, recopilación de materiales y elaboración de una revista digital.

08/11/2016

13/12/2016

17/01/201

14/02/2017

14/03/2017

25/04/2017

16/05/2017

La coordinadora

Ascensión, David y José

Francis, Trini, Inma, Ascen

Lola, David, José y Ascen

Francis, Trini, Inma, Ascen

Lola, Ascen, David y José

Todos los miembros

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Bibliografía: materiales del Portal de Educación Permanente, tutoriales de programas y aplicaciones TIC, libros de historia y patrimonio de Andalucía y la comarca, blogs de historia y medio ambiente, libros con metodologías novedosas y activas, materiales elaborados por el propio profesorado...

Materiales CEP: tutoriales de programas informáticos novedosos, libros o materiales sobre patrimonio cultural y natural

Ponente: Sería interesante tener un ponente sobre TIC y sobre actividades que fomenten la lectura y nos ofrezcan otras posibilidades metodológicas

Todos los recursos se elaborarán con la intención de facilitar el trabajo en el aula, con un vocabulario sencillo y con actividades y tareas que puedan realizar los alumnos/ as

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

1. Todos los miembros asisten al menos al 80% de las sesiones de trabajo.

2. Todos  los miembros leen la documentación, la analizan  y aportan ideas y sugerencias para su mejora.

3. Cada uno de los miembros presentan sus aportaciones de materiales de acuerdo a la distribución inicial de responsabilidades.

4. Todos los miembros llevan al aula algunas de las actividades realizadas de acuerdo a los planes que imparten.

5. Cada miembro realiza una valoración de la formación de acuerdo a su mejora personal de conocimientos, su introducción en el aula y  la mejora de resultados académicos

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Inmaculada Calero Bernal
Por fin pude entrar.
Gracias Ascen por tu colaboración.
Efectivamente, el objetivo de partida es el de formarnos y disponer de recursos más actuales para poderlos impartir a nuestro alumnado.
Felices fiestas a todo el grupo
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/12/16 10:52.