Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Un año más vemos la necesidad de seguir trabajando en la misma línea, creando en nuestro alumnado un hábito lector tan necesario e importante para el desarollo de todos los aprendizajes.

Este año tenemos como principal objetivo crear un eje globelizador que coordine todas las actividades que se desarrollen en el centro en las diferentes aulas.

 

Objetivos

-Fomentar en el alumnado el interés por la lectura y desarrollar el hábito lector.

-Favorecer la comprensión lectora desde todas las áreas del currículo.

-Fomentaren en el alumnado la lectura como actividad de ocio y disfrute.

-Promover la colaboración y la participación de las familias.

-Contribuir al desarrollo de la competencia lingüística en el alumnado.

-Favorecer diferentes competencias emocionales a través de la lectura.

 

Repercusión en el aula

    La metodología que este grupo de trabajo llevará a cabo será mediante un trabajo colaborativo. Se pretende que sea activa basado en una práctica reflesiva y con un alto grado de funcionalidad y aplicabilidad en función de las necesidades detectadas.

Se utilizarán entre otras esta serie de estrategías: reflesión entre equipos docentes para la detección de necesidades, estrategías puntuales a nivel de centro, diferentes actividades tanto a nivel de centro como de aulas,...

 

Actuaciones

Las actividades que vamos a llevar a cabo son las siguientes:

Actuación Temporalización Responsabl

-Constitución del grupo de trabajo                                                            

-Decidir el eje globalizador de nuestro Plan Lector

-Decidir que personaje fantástico, de entre los dibujos realizados por todos los alumn@s del centro, nos va a ayudar a introducir todas las actividades que posteriormente iremos llevando a cabo en nuestro Plan Lector.

-Decidir las competencias emocionales que vamos a trabajar para mejorar las competencias lingüísticas y otras capacidades.

-Elaborar un libro en blanco en el que que los niños, por aula, deben inventarse una historia de nuestro personaje.

-Elaborar una carta que aparecerá en cada clase invitando a los niñ@s a acudir a un lugar y una hora.

-Realizar una animación con nuestro personaje fantástico para posteriormente proyectarla a los alumn@s.

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-

 

Coordinadora

-Todo el grupo

 

 

Recursos y apoyos

Entre los recursos utilizados están:

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Recursos personales.

Recursos materiales

Recursos espaciales

Todo el claustro y el alumnado.

Materiales fungibles, proyector,...

Todo el centro.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

   Los indicadores para la evaluación del trabajo son los siguientes:

-Planificar sesiones presenciales.

-Dinamizar el grupo de trabajo.

-Recoger actas de las sesiones.

-Participar de forma activa en los discursos que se abran en el foro.

-Realizar un informe del progreso del grupo.

-Hacer uso de la plataforma colabora de forma regular.

-Subir documentos.

-Valorar objetivamente de acuerdo a lo trabajado.

-Realizar valoración final.

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