Fase Inicial

Detalles Imprimir

Situación de partida

Actualmente en nuestro centro, ya tenemos actualizada toda la documentación del plan de centro a la nueva normativa LOMCE y por ende al trabajo por Unidades Didácticas Integradas (UDIs en adelante), no obstante, debido a la falta de formación al respecto se nos hace difícil la aplicación práctica de ésta nueva metodología y ese es el objetivo principal de nuestra formación, unido a la intencionalidad de pertenecer a la red de Comunidades de Aprendizaje de Andalucía.

 

Finalidad del proyecto

Tal y como apuntábamos en el punto de ¿situación de partida¿, la intencionalidad de ésta formación es principalmente la de aprender a atender al alumnado, desde la aplicación práctica de una metodología adaptada al diseño que hemos realizado a nivel de centro  de manera integrada tanto en el diseño curricular como en la trasposición didáctica

 

Objetivos

Estrategias y metodología colaborativa

El trabajo se desarrollará a través de las combinaciones de diferentes actuaciones:

 

 

Actuaciones en el aula y en el centro

ACTUACIONES GENERALES

Descripción

Temporalización

Aplicación en el aula/centro

Solicitud de la formación a través de la aplicación Séneca

Octubre 2016

Centro

Elaboración Plan de formación en centros y líneas de trabajo

Inicios

Noviembre 2016

Centro

Puesta en común de las actividades hasta el momento y evaluación del proceso

Final de Diciembre 2016

Centro

Puesta en práctica delas primeras UDIs rediseñadas. Revisión de las actividades planteadas como atención a la diversidad

Enero 2017

Aula

Recopilación del material elaborado hasta el momento y diseño de material de apoyo y de un calendario de temporalización

Marzo/Abril 2017

Centro/aula

Evaluación final del Plan de formación.

Entrega de materiales y diseño de trabajo de cara al curso siguiente

Mayo/Junio 2017

Centro

 

 

                                   ACTUACIONES     PARTICULARES

NOMBRE

 

TAREA ESPECÍFICA

 

FECHA

 

APLICACIÓN EN EL AULA/CENTRO

Blanco Flores, María Pilar

 

 

 

Díaz López, María Carmen

 

 

 

Gómez Castaño, Francisco José

 

 

 

León Gervasini, María Elisea

 

 

 

López de la Oliva Sáez de Valluerca, M Trinid

 

 

 

Martín Carrasco, Sergio

 

 

 

Martínez Deive, María del Carmen

 

 

 

Menguiano Romero, Cristina

 

 

 

Merchán Romero, Isabel María

 

 

 

Parente Pérez, Encarnación

 

 

 

Pérez Tapias, José Luis

 

 

 

Ramírez Vázquez, Daniel

 

 

 

Rodríguez Correa, Margarita

 

 

 

Suárez Obel, Ignacio Javier

Actuaciones derivadas del Plan de actuación de Ecoescuela

 

 

Vázquez Rico, Ceferino Manuel

 

 

 

Vázquez Valle, Miguel Ángel

 

 

 

 

No se describen por el momento, cada maestro/a se encargará de cada uno de los aspectos recogidos en el apartado anterior, lo llevará a la práctica docente y lo evaluará en la puesta en común. Evaluación y reconocimiento del trabajo colectivo e individual

Las establecidas en la normativa de Formación en centro en la plataforma colabora.
Se realizará de forma mensual tras la aplicación en el aula de las tareas planteadas

Además en Febrero se llevará a cabo una evaluación intermedia que dé lugar a una forma de trabajo unificada y unas líneas estratégicas a seguir.

En mayo se realizará una evaluación final teniendo en cuenta su utilidad en el aula y diseño de nuevos materiales derivado de la aplicación de nuevas metodologías adaptadas a Comunidades de Aprendizaje.

Se combinará el trabajo individual (en casa) con el trabajo colaborativo (en centro) que aporten una mayor lluvia de ideas.

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso

Descripción del recurso

Propios del centro

Instalaciones, equipamiento informático, soportes digitales y en papel.

Recursos humanos

Externos al centro

Formaciones externas del profesorado.

Expertos con formación en la temática que nos muestren sus conocimientos.

Otras formaciones del Plan de formación del centro

 

Formación recogida en el plan de actuación Ecoescuela

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

2 archivos adjuntos
331 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios