Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Valoración Fase Final

Durante este curso, el claustro de maestr@s que formamos parte del CEIP ¿La Rábida¿,  hemos revisado como parte de nuestro Plan de Formación las estrategias educativas de éxito que se viene realizando en nuestro colegio. Con respecto a los Grupos Interactivos, se ha elaborado un decálogo a tener en cuenta a la hora de poner en funcionamiento esta estrategia educativa. En relación a las Tertulias Literarias Dialógicas se ha puesto en común la forma de llevarla a cabo cada un@ de nosotr@s en nuestras aulas y si bien cada cual tiene su peculiar manera de hacerlas, la base de todas era compartida.

Otro aspecto de nuestra formación fue dar a conocer el Plan de Autoprotección del centro, después cada un@ de nosotr@s hicimos simulacros a nivel de aula, para darlo a conocer a nuestro alumnado y por último realizamos un simulacro a nivel de centro, que desde mi perspectiva resultó ser bastante eficiente la evacuación que se realizó; tanto en tiempo como en organización de los distintos grupos.

Tal y como indiqué en el documento que añadí a la carpeta relacionada con la formación sobre Soporte Vital Básico, ha sido la que más me ha gustado, por lo práctica que se planteó. Esta visión creo que es compartida con el resto de compañer@s;  ya que a casi tod@s nos pareció que el tiempo transcurrido había pasado muy rápido. Muy interesante y muy tranquilizador  el saber cómo actuar en caso de tener que utilizar un desfibrilador, dado que hasta entonces pensaba que en un mal uso del mismo podría ser perjudicial para la persona a la que quisiéramos ayudar.

Donde no hemos avanzado es en la elaboración de UDIs, creo que es una asignatura pendiente que deberíamos asumir el próximo curso; siempre que se cuente con un o una ponente lo suficientemente preparad@ que nos pueda orientar en la elaboración de las mismas y que después de realizarlas, éstas nos ayuden en nuestra práctica docente y que tenga su repercusión positiva en nuestro alumnado.

  Vidal Mayo 2017

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