Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Una vez elaboradas nuestras UDIs, detectamos la necesidad de formarnos en aspectos metodológicos que favorezcan su desarrollo, relacionados éstos con las TIC, Proyecto Lector del Centro, Proyecto Ecoescuela,...

Blog Blog

Atrás

Ponencia sobre trabajo cooperativo

La exposición que se llevó a cabo en el cole el 19 de Abril, de la cual fui oyente, sobre la metodología didáctica "trabajo cooperativo" , creo que nos abrió nuevos horizontes y nuevas perspectivas a la hora de trabajar. Las inteligencias múltiples de los alumnos a las que se hizo referencia , considero que hay que desarrollarlas y tenerlas en cuenta a la hora de utilizar esta metodología de trabajo cooperativo , ya que debemos potenciar las cualidades de nuestros alumnos .  Esto es una tarea que necesita ser meditada por todo el equipo docente y aunar lazos y   criterios para que tengamos de los alumnos los frutos que queramos obtener. 

 

Comentarios
Añadir comentario
Pablo David Galván Mínguez
José Joaquín en su ponencia, nos invitó a la reflexión sobre varios métodos didácticos de aplicación en nuestras UDIs y proyectos educativos como es el trabajo colaborativo, inteligencias múltiples, etc métodos que conllevan un tiempo de estudio y adaptación entre el alumnado para su desarrollo. Esta ponencia nos debería empujar a reflexión a nivel de centro de que tipo de educación es la que queremos con nuestro alumnado y tener conciencia que todo cambio se debe a un tiempo que sus resultados no serán de un día para otro sino de una constancia y una labor diaria de clase y en el centro.
Publicado el día 8/05/17 19:22.
Mª José Moreno Vera
Al igual que casi la mayoría de mis compañeros, pensamos que la charla de José Joaquin fue todo un éxito, porque nos descubrió un "nuevo mundo" . A mi particularmente me encanto, puesto que me acerco a numerosos conceptos que llamaron mi atención, por ello, me encantaría tener mas conocimientos de ellos para poder llevarlos a la practica de una forma correcta.
Publicado el día 9/05/17 10:40.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Vicente Jiménez Garrochena

Manuel Vicente Jiménez Garrochena

Foto de Pablo David Galván Mínguez

Pablo David Galván Mínguez

Foto de Ángeles Macías Salvador

Ángeles Macías Salvador

Foto de María del Mar Borrallo González

María del Mar Borrallo González

Foto de Lourdes Boza García

Lourdes Boza García

Foto de María Jesús Cabrera Díaz

María Jesús Cabrera Díaz

Foto de Antonio Domínguez Sánchez

Antonio Domínguez Sánchez

Foto de Petra Fernández Guerrero

Petra Fernández Guerrero

Foto de María Ramona Ferrera Rodríguez

María Ramona Ferrera Rodríguez

Foto de Noelia Flores Rodríguez

Noelia Flores Rodríguez

Mostrando 10 de un total de 30 usuarios Ver más Mostrar todos