Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

Los principales objetivos establecidos para el Proyecto de Formación en Centro (PFC) eran los siguientes:

- Elaborar estrategias para abordar prácticas y géneros discursivos. De forma conjunta, el profesorado integrante del PFC ha diseñado tareas para trabajar las estrategias discursivas en el aula. Asimismo, se ha realizado un documento marco en que se especifican, por asignaturas, aquellos criterios en los que se desarrolla la Competencia en Comunicación Lingüística (CCL) en todos los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

- Utilizar las TIC al servicio de la mejora de la competencia lingüística entre nuestro alumnado. Buena parte de las propuestas que se han llevado a cabo han utilizado como instrumentos las nuevas tecnologías, con la finalidad no solo de trabajar esta destreza, sino también de convertir al profesorado en guía en el manejo de aplicaciones, buscadores y procesadores de texto e imagen digital.

- Incorporar sistemática las tareas lingüístico-comunicativas a las respectivas programaciones didácticas de todas las áreas y establecer los instrumentos de evaluación (rendimientos del alumnado, viabilidad del plan y propuestas de mejora). Este objetivo se ha plasmado en las programaciones didácticas y, evidentemente, se ha puesto en práctica en las distintas sesiones que ha desarrollado el profesorado con los discentes.  

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