Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Teniendo en cuenta las mejoras propuestas a raíz de examinar la memoria de autoevaluación del centro y reuniones mantenidas con el servicio de inspección, se detectó la necesidad del cambio metodológico de programaciones y unidades didácticas acordes a la nueva legislación.

 

Finalidad del proyecto

La meta principal del proyecto es el cambio metodológico en el centro a través del diseño de Unidades Didácticas y programaciones.

 

 

Objetivos

Se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:

  • Integrar la puesta en marcha de la reforma educativa en el centro educativo.

  • Comprender y conocer el nuevo ordenamiento que afecta directamente al currículo de secundaria.

  • Identificar las competencias clave y comprender su valor dentro del currículo.

  • Contribuir en el conocimiento de la evaluación y sus procedimientos, técnicas e instrumentos de evaluación.

  • Establecer y mostrar nuevas metodologías para adaptarnos a las enseñanzas competenciales.

  • Mostrar los nuevos elementos de las UDIs y su fases de elaboración.

  • Cambiar la metodología en la elaboración de programaciones y unidades didácticas.

  • Diseñar nuevos documentos de programaciones y unidades didácticas acordes con la nueva normativa y ponerlos en práctica.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Las estrategias metodológicas que se llevarán a cabo a través de este proyecto serán el trabajo con otros centros, reuniones en gran grupo para la toma de decisiones, ponencias externas que acompañen en el proceso de formación y elaboración de tareas, así como reuniones posteriores en el seno de los distintos departamentos didácticos.

Se recogerán por escrito a través de actas las celebraciones de dichas reuniones, al menos una al mes.

 

Actuaciones en el aula y en el centro


Actuaciones

Temporalización

Responsables

-Realizar una programación en el nuevo formato realizado desde el departamento de Matemáticas.

-Consensuar modelos a utilizar de UDI y programaciones didácticas.

- Diseñar una unidad didáctica y desarrollarla en el aula.

- Subir las tareas realizadas a la plataforma Colabora y realizar los comentarios según normativa.(Marzo y Mayo)

 

 

2ºtrimestre y 3ºTrimestre

 

  • Virginia Escaso García-Rubio 08878737N

     

  • Antonio Juan Nieto Bravo 80080230A

  • Juan José Ramos Roncero 80067375

  • Julián González Martínez 12766546M

-Realizar una programación en el nuevo formato realizado desde el departamento de Lengua.

-Consensuar modelos a utilizar de UDI y programaciones didácticas.

- Diseñar una unidad didáctica y desarrollarla en el aula.

- Subir las tareas realizadas a la plataforma Colabora y realizar los comentarios según normativa.(Marzo y Mayo)

 2º y 3ºTrimestre

 

-María Carmen Gómez León 44956012M

-Beatriz Jiménez González 76138711V

-Consuelo Saldaña González 28747525D

-Ester Rodríguez Macarro

-Remedios Gustos Rubio 80038998X

-Realizar una programación en el nuevo formato realizado desde el departamento de Idiomas.

-Consensuar modelos a utilizar de UDI y programaciones didácticas.

- Diseñar una unidad didáctica y desarrollarla en el aula.

- Subir las tareas realizadas a la plataforma Colabora y realizar los comentarios según normativa.(Marzo y Mayo)

 

 

 

 

2º y 3º trimestre.

-Eduardo Sojo Ríos 47511163V

-Ana Garrido Serrano 48807911

-María Cinta Bermúdez Gómez 29782901V

-María Vigue Rivero 53350518V

-María José Álvarez Romero 28896578E

-Realizar una programación en el nuevo formato realizado desde el departamento de Humanidades.

-Consensuar modelos a utilizar de UDI y programaciones didácticas.

- Diseñar una unidad didáctica y desarrollarla en el aula.

- Subir las tareas realizadas a la plataforma Colabora y realizar los comentarios según normativa.(Marzo y Mayo)

 

2º y3º Trimestre

-Enrique Olivera Fernández 79203851Q

-Sergio Cerezo García 44779535F

-María José Suárez Gómez 80044066H

-Gabino Sánchez Llamazares 80054987Z

-Realizar una programación en el nuevo formato realizado desde el departamento de Artística.

-Consensuar modelos a utilizar de UDI y programaciones didácticas.

- Diseñar una unidad didáctica y desarrollarla en el aula.

- Subir las tareas realizadas a la plataforma Colabora y realizar los comentarios según normativa.(Marzo y Mayo)

 

 

2º y 3º Trimestre

-José Antonio del Toro Toscano 29049235M

-Realizar una programación en el nuevo formato realizado desde el departamento Científico-Tecnológico.

-Consensuar modelos a utilizar de UDI y programaciones didácticas.

- Diseñar una unidad didáctica y desarrollarla en el aula.

- Subir las tareas realizadas a la plataforma Colabora y realizar los comentarios según normativa.(Marzo y Mayo)

 

 

2º y 3º Trimestre

-Carmen Kelly Albéndiz 4891593M

-José Joaquín Izquierdo Romero 34002944C

 

-Pilar Vázquez Lozano 09185515M

-Realizar una programación en el nuevo formato realizado desde el departamento de Electricidad.

-Consensuar modelos a utilizar de UDI y programaciones didácticas.

- Diseñar una unidad didáctica y desarrollarla en el aula.

- Subir las tareas realizadas a la plataforma Colabora y realizar los comentarios según normativa.(Marzo y Mayo)

 

 

2º y3º Trimestre

-Martín Molina Puértolas 27283543T

-Juan Marín Maestre 27311727D

-Rafael Díaz Fernández 28707533B

-Antonio M. Rodríguez Losa 33977569Z

-Realizar una programación en el nuevo formato realizado desde el departamento de Administrativo.

-Consensuar modelos a utilizar de UDI y programaciones didácticas.

- Diseñar una unidad didáctica y desarrollarla en el aula.

- Subir las tareas realizadas a la plataforma Colabora y realizar los comentarios según normativa.(Marzo y Mayo)

 

 

2º y 3º Trimestre

-Carlos García Friera 28587957S

-Antonio Miguel Piqueras Rodríguez 53711885P

-Realizar una programación en el nuevo formato realizado desde el departamento de Orientación.

-Consensuar modelos a utilizar de UDI y programaciones didácticas.

- Diseñar una unidad didáctica y desarrollarla en el aula.

- Subir las tareas realizadas a la plataforma Colabora y realizar los comentarios según normativa.(Marzo y Mayo)

2º y 2º Trimestre

-Esther Lozano Diz 28735303T

-Sofía Trejo Fernández 52698808N

-Realizar una programación en el nuevo formato realizado desde el departamento de Medio Natural.

-Consensuar modelos a utilizar de UDI y programaciones didácticas.

- Diseñar una unidad didáctica y desarrollarla en el aula.

- Subir las tareas realizadas a la plataforma Colabora y realizar los comentarios según normativa.(Marzo y Mayo)

 

 

2º y 3º Trimestre

-Ana Isabel Retamino Jiménez 14324169E

-María de Diego Yagüe 03473298E

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Ponente

 

 

CEP

Relacionado con el curso.

 

 

Acompañamiento de la asesora de referencia durante la formación.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 Indicadores que sirven para evaluar proyecto:

  • - Asistencia a sesiones presenciales.

  • - Asistencia a ponencias.

  • - Número de tareas realizadas.

  • - Número de documentos creados: Creación y diseño de plantillas, documentos facilitadores del trabajo, UDIS o Proyectos.


Reconocimiento:

Las tareas colectivas (reuniones de los miembros de la formación) se reconocerán con las horas que se recojan en el control de firmas y las actas de cada sesión.

Las individuales se valorará con la elaboración de las tareas y su subida a la plataforma Colabora.

SESIONES PRESENCIALES CON PONENTE: Se valora 3h por sesión y se hace el seguimiento con el control de la hoja de firmas.

DISEÑO, PROGRAMACIÓN Y PUESTA EN PRÁCTICA DE LAS TAREAS ELABORADAS POR CADA PARTICIPANTE: 15h

Promedio (0 Votos)
Comentarios