Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos:

La valoración como coordinadora del grupo de trabajo es positiva:

Seguidamente pasaré a analizar cada uno de los objetivos que nos habíamos marcado en el proyecto de formación.

Con respecto al primero de ellos, el de tener elaborado cada trimestre un proyecto para cada uno de los trimestres, decir que lo hemosáctica logrado, especificar que solamente para el segundo y tercer trimestre, puesto que la formación se inició a finales del primer trimestre.

Continuamos con el segundo de ellos, la puesta en práctica de los proyectos elaborados. Como no es de otra manera, ambos proyectos se han realizado por la totalidad del alumnado del primer ciclo. Ambos han sido muy motivantes para nuestros/as alumnos/as.

Con respecto al tercer objetivo de implicar a las familias en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos con algunas tareas para casa, me queda decir que también se ha logrado dicho objetivo, ya que en ambos proyectos hemos incluido algunas actividades en la que los niños/as la han realizado en casa con sus familiares de forma satisfactoria.

Y por último, en el cuarto objetivo de incluir en los proyectos pinceladas de todos los planes y proyectos en los que el centro esta inmerso, tambíen se ha logrado trabajando temas relacionados con la salud y la calidad de vida, la coeducación mediante la igualdad entre hombres y mujeres, escuela espacio de paz, lectura y biblioteca, etc.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Al tratrarse de un grupo pequeño compuesto unicamente por tres miembros, sumandole a ello que ambas pertenecemos al mismo ciclo educativo y además estamos muy compenetradas desde el día en el que se constituyó el ciclo, es fácil darse cuenta que el grado de interacción del grupo ha sido alto a lo largo de todo el periodo de formación, ya que ambas hemos seguido esta linea de trabajo a lo largo de todo el curso académico 2016-2017.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Nosotras hemos partido de la base  que nuestro centro es de compensatoría, son muchos los factores que les afecta en su proceso de enseñanza-aprendizaje de  nuestro alumnado. Es importante tenerles motivados para que se impliquen en un elevado porcentaje.

Creemos que los proyectos ayudan a lograr esa mayor implicación, aunque de forma paralela hemos trabajado las emociones y las normas de clase para lograr el mejor clima previo de trabajo diario en el aula.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido:

Los efectos han sido muy positivos , lo que si hay que decir que el último proyecto se ha realizado en el mes de mayo, es una época del curso en la que se acusa el cansancio de los alumnos/as por tratarse de un mes en el queson muchas las fiestas que se celebran en la localidad.

Pero a pesar de todo, decir que el aprendizaje que se ha producido ha sido significativo para ellos, puesto que los contenidos tratados han estado relacionados con su vida cotidiana..

Con respecto al trabajo en emociones, decir que el alumnado ha calado, es decir que día a día son los propios niños/as los que demandan que se realicen la rueda de las emociones.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La evidencia del aprendizaje se ha notado en la asimilación de conceptos y contnidos por parte del alumnado, en todo lo referente a la fiesta de la localidad "Romería", a  la festividad de la "Navidad", a la asimilación de normas y al trabajo en emociones.

Han desarollado habilidades investigativas para obtener información de diferentes medios, la colaboración de las familias también ha sido muy positiva.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Trabajo cooperativo que se ha realizado entre los compañeros del mismo equipo del grupo clase.

Tarea práctica de nuestras guias de cada uno de los proyectos.

Asimilación de normas.

Empatía que se desarrolla con el trabajo en emociones que se realiza día a día.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

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