Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partiendo de la base de que nuestro alumnado viene directamente del ciclo de infantil, en el cual trabajan por proyectos, nos parece primordial que continúen aunque no en su totalidad, pero que al menos una vez al trimestre realicemos un proyecto a modo de resumen de todo lo que se haya trabajado en el trimestre. .

Nuestra intención es trabajarlo al final de cada uno de los tres trimestres.

Puntos fuertes del profesorado que quiere hacer el grupo de trabajo:

    • Las ganas de ponernos en marcha y la ilusión de poner en práctica esta experiencia con nuestro alumnado.

    • La riqueza que esta forma de trabajo supone para el alumnado.

Puntos débiles de las participantes en el grupo de trabajo:

- La falta de experiencia en esta metodología de trabajo aunque si que ya iniciamos algo en cursos anteriores.

 

Objetivos

  • Tener elaborado cada trimestre un proyecto para cada uno de los niveles del ciclo.

  • Poner en práctica el proyecto que se haya elaborado.

  • Implicar a las familias en el proceso de enseñanza de sus hijos, en algunas tareas colaborativas en donde tienen que ayudarles.

  • Incluir en los proyectos pinceladas de todos los planes y proyectos en los que el colegio está inmerso.

 

Repercusión en el aula

  • Mejora del clima y las relaciones sociales del grupo, lo que repercute en el la mejora de la convivencia del centro.

  • Enganchar a los niños/as con tareas motivadoras, de forma que les resulte más fácil la adquisición de los objetivos propuestos en las programaciones.

  • Hacer que nuestros niños/as sean más independientes y autónomos.

  • Mejorar los resultados escolares del alumnado.

  • Dotar al centro de un banco de recursos que puedan ser útiles a las demás promociones que vienen detrás.

  • Fomentar el trabajo cooperativo a todos los niveles, del profesorado y del alumnado.

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsabl

Elaborar un proyecto por trimestre para aplicarlo en el primer ciclo de primaría.

A lo largo de todo el curso.

A lo largo de todo el curso.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

1 Adjunto
178 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios