Fase Desarrollo

Detalles Imprimir

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Actuaciones Aplicación Temporalización

Actuación 1:

1. Seminario teórico.

1.1. Debate y resolución de dudas  sobre el material leído.

1.2. Presentación al ponente los perfiles de los/las alumnos/as seleccionados (4 en total, de los cuales uno se trabajará en las sesiones generales, y el resto en las específicas), para abordar sus casos en las sesiones prácticas del curso y cómo se puede intervenir a nivel emocional con estos alumnos/as concretos.

28 de noviembre

Juan Carlos Espinosa López (3 horas)

Actuación 2

2.1. Entrenamiento

en

mindfulness

 

2.1. Realización de sesiones específicas de mindfulness con alumnado del centro

15 de diciembre

3 horas

+

3 horas

Juan Carlos

Espinosa

López

Actuación 3

3.1. Análisis teórico y aplicación práctica.

3.1. Profundización a nivel teórico y presentación y abordaje de un caso práctico (de entre los 4 presentados al ponente en la sesión específica).

17 de enero

4 horas

Juan Carlos

Espinosa

López

Actuación 4

4.1. Entrenamiento

en

mindfulness.

4.1. Realización de una sesión específica de mindfulness con alumnado del centro

19 de enero

2  horas

+3 horas

Juan Carlos

Espinosa

López

Actuación 5

5.1 Diseño de programas específicos para el alumnado seleccionado.

5.1. Abordaje práctico (pautas, plan de intervención¿) de los 3 casos prácticos presentados.

23 de enero

3horas                                

Juan Carlos Espinosa López

Actuación 6

6.1. Aplicación práctica de lo aprendido.
6.1. Puesta en común de la puesta en marcha de lo tratado con los 3 casos prácticos (feedback, propuestas de mejora, dificultades, resultados¿.).

Febrero

Primera quincena

13 de febrero

6 horas

Juan Carlos

Espinosa

López

Actuación 7

7.1. Aplicación práctica de lo aprendido.
7.1. Abordaje práctico de caso reservado para las sesiones generales (feedback, aplicación, dificultades, resultados, propuestas de mejora¿).

21 de febrero

3 horas

Juan Carlos Espinosa López

Actuación 8

8.1. Inteligencia emocional en alumnado con diferentes discapacidades. Emociones complejas
8.1. Marco teórico de la inteligencia emocional aplicado a emociones más complejas con otro tipo de alumnado (autismo de alto rendimiento, discapacidad intelectual¿)

14 de marzo

3 horas

Juan Carlos Espinosa

López

Actuación 9

9.1. Aplicación práctica de lo visto en la sesión anterior.
9.1. Resolución de casos prácticos sobre el marco teórico de emociones más complejas y formación teórica para la generalización de esta intervención a nivel familiar.

Primera quincena de marzo

20 de marzo

6 horas

Juan Carlos

Espinosa

López

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

0 archivos adjuntos
606 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios