Felicidades por haber decididido dedicar vuestro esfuerzo en formación a buscar nuevas metodologías en el campo de la educación especial. Mucho ánimo y espero que el trabajo que ahora iniciamos se desarrolle con éxito y repercuta en la mejora de los aprendizajes de nuestro alumnado.
Con esta formación personalmete espero que mejore la formación que tenemos en relación a las nuevas metodologías a aplicar en el campo de la Educación Especial, espero que fruto de nuestro trabajo vean la luz nuevos progrmas específicos y matriales didácticos que tengan una aplicación directa en el aula.
Mi compromiso máximo con esta modalidad de formación es mejorar la educación especial en nuestro centro, conseguir que nuestro alumnado alcance unos mejores resultados. Para ello nos hemos propuesto unas metas más concretas. Considero muy importante que recopilenos y analicemos tanto bibliografía legislativa como teorico-pedagógica. Después de ese primer paso de recopilación de información, abordar la elaboración de elementos de planificación innovadores, adaptados nuestro alumnado y buscando siempre la adquisición de competencias me parece un campo muy apasionante. El resto de los compromisos que hemos adquirido con esta modalidad de formación mejorarán sin duda la educación especial en nuestro centro. Diseñar estrategias para un seguimiento exhaustivo, elaborar instrumentos de evaluación, crear un banco de recursos e intercambiar buenas prácticas serán tareas muy interesantes y que supondrán una mejora en nuestras actuaciones. Los resultados que pretendo alcanzar son claros: conseguir una mejor formación teoríaca, diseñar nuevos documentos de planificación basados en competencias clave, elaborar documentos de seguimiento y evaluación y ordenar y sistematizar en el centro todos los recursos con los que contamos, abriendonos al intercambio permanente de nuesvas experiencias.
Un amplio despliegue de acciones que sin duda nos permitirá nuestro objetivo último mejorar los resultados de nuestro alumnado.
Un cordial saludo para todos y todas.