Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

  1. Grado de consecución de los objetivos:

 

Los objetivos iniciales del grupo de trabajo eran:

 

  • Organizar las clases y mejorar la comunicación con el alumnado.

  • Profundizar en la utilización de distintas herramientas informáticas para la elaboración de contenidos en la asignatura de matemáticas.

  • Crear, revisar y poner notas a las tareas realizadas por el alumnado desde un único lugar.

  • Fomentar el uso de las TIC¿s entre el profesorado.

  • Favorecer la integración escolar dentro del contexto de aula y centro.

  • Mejorar los resultados académicos del alumnado.

Y todos ellos se han desarrollado y alcanzado en gran medida.

 

  1. Nivel de interacción entre los participantes:

 

Ha habido varios motivos de faltas, por bajas de larga duración, por puestos de comisiones de servicio y de sustituciones, que han hecho que esta interacción no haya sido todo lo buena como habríamos deseado al principio. Sin embargo incluso los compañeros y compañeras sustitutos han participado en los trabajos de preparación de actividades y se han interesado y formado en la aplicación CLASSROOM.

 

  1. Grado de aplicación en su contexto educativo

 

Las aplicaciones de la plataforma CLASSROOM, y su naturaleza están exclusivamente orientadas al contexto educativo y tiene una gran aceptación por parte del alumnado y del profesorado

 

  1. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

Como es la plataforma que están usando, también, todas las demás asignaturas en el centro, el alumnado tiene un único lugar y vía de comunicación con el profesorado, a la hora de entregar trabajos, pedir ayuda al profesorado.

Esta homogeneización era también uno de los objetivos del grupo de trabajo.

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

Todos los miembros del grupo de trabajo han realizado unidades didácticas, actividades y formularios en CLASSROOM.

 

  1. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

Todos los miembros del grupo de trabajo vemos positivo el uso de esta plataforma, en coordinación con otros departamentos, con los tutores de cada grupo, e incluso hay varias clases virtuales de grupos de profesores, de alumnado voluntario de ayudantes de biblioteca, del equipo de apoyo de la biblioteca...

Es útil y ágil para compartir documentación, gestionar la organización de reuniones, pedir informes de alumnado, realizar encuestas a alumnos , padres y madres sobre actividades realizadas en el centro, votaciones de profesores para valorar a alumnado que solicita participar en intercambios y viajes del ERASMUS+KA1 y ERASMUS+KA2...

 

  1. Destacar aspectos susceptibles de mejora:

 

Entre los miembros del grupo de trabajo opinamos que hay varios aspectos que se podrían mejorar en próximos curso:

  • La plataforma Classroom sigue teniendo carencias en cuanto a la edición de textos en formato y lenguaje matemático, aunque ha mejorado mucho en los últimos años, aún seguimos teniendo que editar las ecuaciones y fórmulas en otros editores online o en documentos de word (mat lab) entre otros, o tratar las fórmulas como imágenes recortadas.

  • La coordinación no ha sido todo lo buena que deseábamos al principio por los motivos expuestos con anterioridad

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