Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El huerto escolar es una herramienta muy útil para la educación ambiental, las tareas puestas en marcha se presentan como un excelente modelo didáctico para el alumnado. Los alumnos y alumnas aprenden acerca del ciclo vegetal y su conexión íntima con la producción de alimentos saludables. Les ayuda a la comprensión de conceptos clave como la biodiversidad, los ecosistemas y nuestra integración en el medio natural. Fomenta valores como la iniciativa personal, el trabajo en equipo y la cooperación mutua, alimentación saludable y respeto por los demás seres y el medio en el que viven. Los profesores participantes se coordinarán entre ellos y pondrán a punto el trabajo con tareas prácticas con su alumnado; con el fin de conseguir resultados globales satisfactorios para toda la comunidad educativa.

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Presentación

Hola equipo!. Soy Rafaela Martínez López, orientadora en el IES Huarte de San Juan. Imparto docencia en los grupos de 2º y 3º PMAR.

Compromisos:

- Colaborar en la elaboración del proyecto inicial de trabajo y en la memoria final.

- Asistir a las sesiones presenciales de seguimiento del grupo de trabajo.

- Compartir documentos relevantes, originales e innovadores y hacer al menos un comentario en el blog.

- Coordinarse con los diferentes miembros del grupo para intercambiar inquietudes, sugerencias, opiniones.

- Llevar al menos en el aula una aplicación práctica de los contenidos trabajados, indicando el grupo y la asignatura. 

- Colgar en la Plataforma Colabora la propuesta didáctica como evidencia del material elaborado.

El curso anterior participé en el proyecto y este año me parecía interesente la continuidad por los efectos positivos que genera en la comunidad educativa la puesta en práctica de este proyecto.. 

Además de trabajar aspectos relacionados con el tipo de alimentación, tipo de plantas y cuidados que requieren, me interesa la creación del huerto como hilo conductor para el desarrollo en el alumnado

de aptitudes emprendedoras: potenciar la confianza en sí mismo, participación, sentido crítico, iniciativa, capacidad de planificar, tomar decisiones, asumir responsabilidades, tomar riesgos y aprender a superar frustraciones,...

Primera actividad desarrollada: Planificación y diseño de la parcela. Elaboración de un plano, teniendo en cuenta: tipo de planta, período de plantación, marco de plantación, cuidados, etc.

Segunda actividad: Plantación.

Tercera actividad: Instalación del sistema de riego y cuidados que requiera.   (En proceso).

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Miembros Miembros

Foto de Cristina Aznar Zafra

Cristina Aznar Zafra

Foto de Presentación Reyes Lorite

Presentación Reyes Lorite

Foto de Ángela Cuevas Uceda

Ángela Cuevas Uceda

Foto de David Vicente Gómez Guirado

David Vicente Gómez Guirado

Foto de Rafaela Martínez López

Rafaela Martínez López

Foto de María Inmaculada Padilla Marco

María Inmaculada Padilla Marco

Foto de Francisco José Pérez García

Francisco José Pérez García

Foto de Francisca Lucía Toledo Lucas

Francisca Lucía Toledo Lucas

Foto de Cándido José García Gallego

Cándido José García Gallego

Foto de Manuela de la Fuente Fontiveros

Manuela de la Fuente Fontiveros