Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Partimos de una situación en la que la normativa incluye una nueva materia/asignatura para los cursos de 1º a 4º de E.S.O., denominada VALORES ÉTICOS, para la cual sólo existen textos para 1º y 3º, y no existe aún material estandarizado para tratar adecuadamente esta materia en 2º y 4º de E.S.O.
Objetivos
- Generar material curricular para tratar adecuadamente esta materia
- Favorecer el aprendizaje significativo y el desarrollo de las competencias en el alumnado.
- Generar unos contenidos y banco de actividades más acorde con las características del alumnado.
- Promover una cultura de cooperación multidisciplinar entre el profesorado.
Repercusión en el aula
-Ofertar actividades más llamativas al alumnado.
- Mejorar el aprendizaje significativo y el desarrollo de las competencias en el alumnado.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Realizaremos presentaciones, esquemas, videos, etc | Última semana de noviembre a última semana de mayo | 78.681.655N Gemma Mª Trigo Illana Coordinadora
|
Realizaremos presentaciones, esquemas, videos, etc | Última semana de noviembre a última semana de mayo | 25993891G Juan Fco. Sánchez Casado Participante |
Realizaremos presentaciones, esquemas, videos, etc | Última semana de noviembre a última semana de mayo | Lucía Cañizares Participante |
Realizaremos presentaciones, esquemas, videos, etc | Última semana de noviembre a última semana de mayo | 75112304 P Dolores Gómez Liñan Participante |
|
|
Recursos y apoyos
Tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, ponente,¿) | Descripción del recurso |
Bibliografía | Según las necesidades |
|
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Teniendo en cuenta que el trabajo se realizará individual, pero de manera coordinada, los criterios de evaluación contemplados son:
|