Situación de partida
Objetivos
Tipo de objetivo | Objetivo (alcanzable, viable y realista) |
De Formación |
|
De Elaboración. |
|
De Aplicación en el aula y/o Centro. |
|
Repercusión en el aula
La repercusión que se pretende alcanzar es :
1.- Mejora de la competencia digital del personal docente de este centro.
2.- Posibilidad de impartir un curso TIC dentro de la oferta formativa la SEP.
3.- Aprovechamiento de los equipos informáticos suministrados.
Actuaciones
Objetivos | Actuaciones previstas con relación a los objetivos | Profesorado responsable | Competencias profesionales del profesorado que se desarrollan (*). | Calendario |
Objetivo 1 y 2
| Enseñar y aprender a montar e instalar el equipo informático, para formar un aula digital y el software que podemos utilizar
| Esteban enseñar y resto del personal aprender | 1.2. y 1.4 | Primer trimestre |
Objetivo 3
| Utilización de herramientas gratuitas ofertadas por google. Aprendiendo a hacer documentos colaborativos con ellos. | Esteban enseñar y resto del personal como alumnado | 1.2. y 1.4 | Segundo trimestre |
Objetivo 4 | Realizar el proyecto del grupo de trabajo
| Coordinador y asesor Resto de Componentes añadir y aprobar | 1.2. y 1.4 | Mes de Diciembre de 2016 |
Entrar Colabora y participar en el foro
| Coordinador y participantes | 1.2. y 1.4 | Desde Diciembre a mayo de 2017 | |
Aprobar el Proyecto del grupo | Participantes | 1.2. y 1.4 | Enero de 2017 | |
Subir a la carpeta Recursos de Colabora los materiales de consulta utilizados y la carpeta Proyecto este documento
| Coordinador | 1.2. y 1.4 | Desde Enero a mayo de 2017 | |
Subir a la carpeta Taller de Colabora los materiales y manuales elaborados | Coordinador y participantes | 1.2. y 1.4 | Desde Enero a mayo de 2017 | |
Asistir a la sesión de formación del grupo de trabajo
| Coordinador y participantes | 1.2. y 1.4 | Febrero de 2017 | |
Realizar y Subir a Colabora la memoria del grupo de trabajo | Coordinador y participantes y asesor | 1.2. y 1.4 | Desde 15 al 30 de mayo de 2017 | |
Objetivo 5 | Crear la cuentas y pasarlas al documentos de Colabora con las direcciones | Coordinador y participantes | 1.2. y 1.4 | Enero de 2017 |
Objetivo 6 y 7 | Elaboración del manual de de montaje y recopilar los manuales de Google docs, gmail, hangout y keep.
| Coordinador | 1.2. y 1.4 | Febrero de 2017 |
Objetivo 8. | Documento de programación u otro que se realice | Coordinador y participantes | 1.2. y 1.4 | Marzo de 2017 |
Objetivo 9 | Elaborar los recordatorios | Cada participante debe subir al menos 1. | 1.2. y 1.4 | Desde febrero a mayo de 2017 |
Objetivo 10. | Fotografías del antes y después. | Coordinador | 1.2. y 1.4 | 1 Trimestre |
Objetivo 11 | Materiales elaborados por el alumnado | Coordinador y participantes | 1.2. y 1.4 | Marzo y abril de 2017 |
Objetivo 12 | Realizar la videoconferencia | Coordinador y participantes | 1.2. y 1.4 | Abril de 2017 |
|
|
| 1.2. y 1.4 |
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente) | Relacionada con la temática del grupo de trabajo |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Objetivos | Actuaciones previstas con relación a los objetivos | Indicadores que evidencian la actuación | Observaciones a la valoración | Valoración*
| |||
0 |
1 |
2 |
3 | ||||
Objetivo 1 y 10
| 1.1.- Montaje de un equipo informático |
Fotos anteriores y posteriores a a la instalación |
|
|
|
|
|
1.2.-Instalación de software (S.O) en este equipo | Ordenadores con el programa instalado |
|
|
|
|
| |
Objetivo 4 | 1.3.Asistir a la formación del grupo de trabajo | Materiales en Colabora Firmar la hoja de asistencia |
|
|
|
|
|
Objetivo 2,3,5,6,7,8,9 y 11
| Utilización de las herramientas de google documentos y gmail | Documentos elaborados y subidos a Colabora |
|
|
|
|
|
Utilización de google hangout y google keep | Foto del recordatorio o el recordatorio realizado.
Invitar a la videoconferencia al asesor. |
|
|
|
|
| |
Realización de un documento compartido por todo el personal del centro mantenimiento de los equipos informatícos¡ | Documentos elaborados y subidos a Colabora. Documentos elaborados por el alumnado |
|
|
|
|
|