1.Situación de partida
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centro. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
Durante todo el curso pasado el centro estuvo realizando formación en el centro en competencias claves y en el cep por medio de dos profesores/as que luego trasladaban al resto lo allí aprendido.
|
2. Finalidad del proyecto
Enunciar claramente la finalidad del proyecto y la repercusión en el aula y/o centro que se pretenden lograr.
Continuar con la profundización sobre las mismas para terminar de aclarar las dudas existentes y mejorar de esa forma la aplicación práctica en el aula por medio de una buena planificación curricular.
|
3. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 |
Implicar a todo el profesorado en la aplicación y desarrollo del las competencias claves. Participar en las sesiones de trabajo de forma que las estrategias utilizadas en las mismas sean fácilmente transferibles al aula |
OBJETIVO 2 |
Acercar al profesorado al aprendizaje basado en proyectos utilizando estrategias de trabajo cooperativo y estrategias de cohesión de grupo. |
OBJETIVO 3 |
Planificar por ciclos una UDI, llevarlas a la práctica y valorar los resultados de su aplicación. |
4. Estrategias y metodología de trabajo colaborativo para la consecución de los objetivos
Las estrategias y metodología que se va a llevar a cabo para la consecución de los objetivos marcados son:
Para ello utilizaremos diversas estrategias como el trabajo cooperativo, dinámicas de grupos, aplicación, valoración y reflexión del trabajo planteado.
|
5. Detalle de las actuaciones en el aula y/o centro y evaluación
COMPROMISOS INDIVIDUALES Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo |
RESPONSABLE* Persona(s) que llevará(n) a cabo la TAREA
|
INDICADORES E INSTRUMENTOS PARA LA VALORACIÓN ¿Qué pruebas tangibles evidencian ese logro? (material, acciones que documentan el trabajo y los logros) |
Poner en práctica metodología basada en proyecto |
Todos los docentes del claustro. |
Análisis y valoración de los resultados. Colabora |
Acudir a las sesiones planificadas. |
Todos los docentes del claustro. |
Asistencia a las formaciones y realización de las tareas acordadas. Colabora |
Elaborar una UDI Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las UDIs |
Todos los docentes del claustro. Todos los docentes del claustro. |
Realización de una UDI cada trimestre. Colabora Colabora Reflexión y análisis de la puesta en práctica de las UDI realizadas. |
6. Necesidades de apoyo externo
RECURSO SOLICITADO |
|
JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía |
|
|
Ponentes |
X |
Completar la formación iniciada el curso pasado de CC. |