Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

GUIA ELABORACIÓN PROYECTO FORMACIÓN EN CENTRO. CURSO 2015-2016

 

COMPETENCIAS CLAVE MÓDULO III

 
   
 

172922FC003

 

 

1. Situación de partida

 

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora del centro.  Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.

 

Continuación del curo sobre las competencias claves, a través del módulo III, para seguir formándonos en el desarrollo y evaluación de las unidades didácticas integradas.  En este módulo, además, vamos a enfatizar en las habilidades para trabajar de manera cooperativa en el aula.

 

 

 

 

 

 

2. Finalidad del proyecto

 

Enunciar claramente la finalidad del proyecto y la repercusión en el aula y/o centro que se pretenden lograr.

 

 

Mejorar el desarrollo de nuestra práctica educativa a través del trabajo por UDIs, de modo que el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado obtenga mejores resultados.

 

 

 

 

3. Objetivos de resultados

 

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

 

OBJETIVO 1

Seguir formándonos sobre la evaluación de las UDIs.

OBJETIVO 2

Conocer la metodología y puesta en práctica del aprendizaje cooperativo en el aula.

OBJETIVO 3

Desarrollar nuestro trabajo como docentes a través de la realización de UDIs.

 

4. Estrategias y metodología de trabajo colaborativo para la consecución de los objetivos

 

Nuestra metodología para la consecución de los objetivos expuestos estará basada en el trabajo colaborativo y coordinado.  Buscando la implicación de todo el claustro y fomentando el trabajo en gran grupo.

 

 

 

5. Detalle de las actuaciones en el aula y/o centro y evaluación

 

COMPROMISOS INDIVIDUALES

Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo

 RESPONSABLE*

Persona(s) que llevará(n) a cabo la TAREA

 

INDICADORES E INSTRUMENTOS PARA LA VALORACIÓN

¿Qué pruebas tangibles evidencian ese logro? (material, acciones que documentan el trabajo y los logros)

Poner en práctica el aprendizaje cooperativo en el aula.

 Todos los docentes del claustro.

 Realizar actividades en el aula de manera cooperativa: murales, búsqueda de información¿

Acudir a las ponencias.

Todos los docentes del claustro.

Asistencia a las charlas y realización de las tareas presentadas en dichas charlas.

Elaborar una UDI cada trimestre

Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las UDIs

Todos los docentes del claustro.

Todos los docentes del claustro.

Realización de una UDI cada trimestre.

 

Reflexión y análisis de la puesta en práctica de las UDI realizadas.

 

 

6. Necesidades de apoyo externo

 

RECURSO SOLICITADO

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

 

 

Ponentes

X

6 SESIONES DE 3 HORAS PARA PONENCIAS

 

Dos módulos de evaluación y uno de aprendizaje cooperativo.

 

 

 

 

 

 

                                                                                              

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios