Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

GUIA ELABORACIÓN PROYECTO FORMACIÓN EN CENTRO. CURSO 2016-2017

 

 

 

 PROFUNDIZACIÓN EN COMPETENCIAS EN EL CEIP PABLO NERUDA

 

 

172922FC013

 

 

1.Situación de partida

 

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centro.  Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.

 

El anterior curso, el claustro realizó el curso ¿Integración de las competencias clave en el ámbito educativo¿.

Aunque se aprendió mucho y se iniciaron aspectos en competencias clave, nos gustaría profundizar y llevar a cabo correctamente dichos aspectos aprendidos, así como innovar en el ámbito educativo, sobre todo por la singularidad de nuestro centro (aulas mixtas).

Este proyecto de formación en centro está vinculado a los procesos de autoevaluación y mejora de nuestro centro.

Con este proyecto se contribuye a la innovación y mejora de aprendizajes y evaluación de nuestro alumnado, interviniendo en los diferentes  ámbitos en los que se dividen dichos procesos.

A continuación, indicamos en qué ámbitos vamos a intervenir y qué nos promonemos mejorar en cda uno de ellos en este proyecto:

-Concreción del currículum adaptado al contexto y la planificación efectiva de la práctica docente. Se propone establecer secuencias de contenidos por áreas, ámbitos, materias o módulos para cada curso.

-Evaluación de resultados escolares y adopción de medidas de mejora adaptadas a las necesidades de aprendizaje del alumnado. Se propone mejorar criterios de evaluación, promoción y titulación.

 

 

 

2. Finalidad del proyecto

 

Enunciar claramente la finalidad del proyecto y la repercusión en el aula y/o centro que se pretenden lograr.

 

La finalidad del proyecto es poder profundizar más en competencias clave y sobre todo en la correcta puesta en marcha en el aula y a nivel de centro.

 

 

 

 

 

3. Objetivos de resultados

 

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

 

OBJETIVO 1

Aclarar conceptos clave (indicadores, estándares, criterios de evaluación)

OBJETIVO 2

Evaluar por competencias (Rúbricas, ponderaciones, indicadores).

OBJETIVO 3

Programación LOMCE (cuaderno docente, programación de aula)

 

4. Estrategias y metodología de trabajo colaborativo para la consecución de los objetivos

 

-Reuniones periódicas del claustro.

-Coordinarnos en la consecución de indicadores de un ciclo a otro.

-Coordinarnos en la evaluación contínua y aritmética.

-Utilización del cuaderno docente.

 

 

5. Detalle de las actuaciones en el aula y/o centro y evaluación

 

COMPROMISOS INDIVIDUALES

Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo

 RESPONSABLE*

Persona(s) que  llevará(n) a cabo la TAREA

 

INDICADORES E INSTRUMENTOS PARA LA VALORACIÓN

¿Qué pruebas tangibles evidencian ese logro? (material, acciones que documentan el trabajo y los logros)

Estudio de  los conceptos clave.

 Todos los componentes

Clasificación de indicadores por unidades

Puesta en práctica de la evaluación.

Todos los componentes

Rúbricas

Adaptar programaciones y cuaderno docente.

Todos los componentes

Cuaderno docente y programación

 

6. Necesidades de apoyo externo

 

 

RECURSO SOLICITADO

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

 

 

Ponentes

x

12 horas aproximadamente (2 horas al mes)

Completar la formación iniciada el curso pasado de CC.

 

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios