El curso de neuroreconstrucción emocional nos ha parecido sumamente enriquecedor a todos los participantes por diversos motivos:
1.- Hemos conocido herramientas de control y gestión emocional que desconocíamos.
2.-Han sido sesiones divertidas y alegres que ayudan en la mejora del ambiente entre el profesorado.
3.-Hemos tomado conciencia del nivel de estrés que cada uno de nosotros tenía cuando llegaba el día de las sesiones.
4.- La relación entre el movimiento corporal y el estado emocional nos ayuda también a entender la correlación entre movimiento excesivo , falta de autocontrol y ansiedad .
5.-La Biodanza unifica el trabajo corporal, físico y emocional, además de ayudarse de la musicoterapia como herramienta unificadora.
6.- Las sesiones aprendidas las hemos llevado a la práctica con el alumnado de todo el centro preparando con ellos sesiones que hemos expuesto y compartido en distintos lugares, como CEP DE MARBELLA, UMA, EXPOEDUCACIÓN, donde han podido ver el resultado de realizar éste tipo de trabajos en las escuelas, contando con alumnado de distintas edades y también con la colaboración de las familias.
7.- El yoga enfocado no sólo como actividad física, sino como instrumento que de forma divertida ayuda a los alumnos y a los docentes a trabajar el AUTOCONTROL FISICO, MENTAL Y EMOCIONAL, correlacionandolo con acontecimientos especiales como han sido EL DÍA DE LA PAZ, IGUALDAD, DÍA DEL YOGA ETC...
8.- El GI KONG nos ha parecido un gran descubrimiento que esperamos poco a poco se dé a conocer para que el resto de compañeros pueda ayudarse de una herramienta fan fantástica para trabajar la atención, la concentracón, la memoria y la globalización de los dos hemisferios cerebrales, favoreciendo además la creatividad, la abstracción y la lógica.
9.-BIONEUROEMOCIÓN, nos ha permitido establecer un debate que cada uno de nosotros/as ha podido trasladar a su mundo familiar, ya que tomar conciencia de como la ansiedad y el distres pueden aumentar nuestros niveles de cortisol y adrenalina , generandonos distintas enfermedades.
10.-La experiencia ha sido de descubrimiento, vivenciación, explicaciones teorícas y prácticas, hemos tenido enlaces, soporte visual, auditivo, referencias bibliográficas que nos han permitido profundizar cada uno en la medida de sus necesidades y posibilidades y además hemos compartido nuestras experiencias con el resto de la comunidad, agradecidos por la experiencia que nos ha regalado éste curso académico. GRACIAS