Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La neuroreconstrucción emocional es una herramienta más, que nos ayuda a favorecer los procesos de enseñanza aprendizaje. Ésta técnica innovadora se basa en el aprendizaje de las emociones correctas e incorrectas y en la repercusión que tienen en el ámbito de la salud en general y en el estado neurofisiológico en particular. Cómo afectan determinadas sustancias y hormonas en el organismo y en el sistema nervioso , debido a el exceso o defecto de determinadas emociones, nos ayudarán a tomar conciencia de como los procesos de atención, concentración y memoria se ven afectados en gran medida. Para ayudar desde el exterior, nos valemos del yoga y del Mindfullness para reducir los niveles de cortisol y adrenalina en el cuerpo, todo ello además genera una mejora de la salud de forma globalizada y del estado emocional de forma concreta. A lo largo del proceso de aprendizaje se incluyen nociones básicas de neuroeducación para que su comprensión nos permita utilizarlas de forma práctica en el aula, mejorando los procesos de aprendizaje autónomo y desarrollando la autonomía en el aprendizaje y demás ámbitos vitales.

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VALORACIÓN FINAL DEL CURSO ACORDADA POR TODOS LOS PARTICIPANTES

El curso de neuroreconstrucción emocional nos ha parecido sumamente enriquecedor a todos los participantes por diversos motivos:

1.- Hemos conocido herramientas de control y gestión emocional que desconocíamos.

2.-Han sido sesiones divertidas y alegres que ayudan en la mejora del ambiente entre el profesorado.

3.-Hemos tomado conciencia del nivel de estrés que cada uno de nosotros tenía cuando llegaba el día de las sesiones.

4.- La relación entre el movimiento corporal y el estado emocional nos ayuda también a entender la correlación  entre movimiento excesivo , falta de autocontrol y ansiedad .

5.-La Biodanza  unifica el trabajo corporal, físico y emocional, además de ayudarse de la musicoterapia como herramienta unificadora.

6.- Las sesiones aprendidas las hemos llevado a la práctica con el alumnado de todo el centro preparando con ellos sesiones que hemos expuesto y compartido en distintos lugares, como CEP DE MARBELLA, UMA, EXPOEDUCACIÓN, donde han podido ver el resultado de realizar éste tipo de trabajos en las escuelas, contando con alumnado de distintas edades y también con la colaboración de las familias.

7.- El yoga enfocado no sólo como actividad física, sino como instrumento que de forma divertida ayuda a los alumnos y a los docentes a trabajar el AUTOCONTROL FISICO, MENTAL Y EMOCIONAL, correlacionandolo con acontecimientos especiales como han sido  EL DÍA DE LA PAZ, IGUALDAD, DÍA DEL YOGA ETC...

8.- El GI KONG nos ha parecido un gran descubrimiento que esperamos poco a poco se dé a conocer para que el resto de compañeros pueda ayudarse de una herramienta fan fantástica para trabajar la atención, la concentracón, la memoria y la globalización de los dos hemisferios cerebrales, favoreciendo además la creatividad, la abstracción y la lógica.

9.-BIONEUROEMOCIÓN, nos ha permitido establecer un debate que cada uno de nosotros/as ha podido trasladar a su mundo familiar, ya que tomar conciencia de como la ansiedad y el distres pueden aumentar nuestros niveles de cortisol y adrenalina , generandonos distintas enfermedades.

10.-La experiencia ha sido de descubrimiento, vivenciación, explicaciones teorícas y prácticas, hemos tenido enlaces, soporte visual, auditivo, referencias bibliográficas que nos han permitido profundizar cada uno en la medida de sus necesidades y posibilidades y además hemos compartido nuestras experiencias con el resto de la comunidad, agradecidos por la experiencia que nos ha regalado éste curso académico. GRACIAS  

BIODANZA

LAS SESIONES DE BIODANDA DESDE MI PUNTO DE VISTA HAN SIDO FABULOSAS PARA DINAMIZAR Y ARMONIZAR CON EL GRUPO. ES UN TRABAJO DE FLUIR, ACEPTAR, SENTIRSE VIVA  , VIGORIZANTE DURANTE LA REALIZACIÓN DEL MISMO Y DESPUÉS PARA LA VIDA DIARIA.

ES MUY POSITIVO INTRODUCIRLO EN LAS AULAS CON NUESTRO ALUMNADO O EN GRUPOS MÁS AMPLIOS DEL COLEGIO. 

OPINIÓN SOBRE EL CURSO

SOY Mº ISABEL MÁRMOL PÉREZ, EL CURSO QUE HE REALIZADO DE NEORECONSTRUCCIÓN EMOCIONAL EN TODOS LOS ASPECTOS TOCADOS Y TRABAJADOS ME HAN PARECIDO DE SUMO INTERÉS PARA LA VIDAPRÁCTICA Y SU APLICACIÓN EN EL AULA CON LOS ALUMNOS/AS. PARTIR DE LAS EMOCIONES ES ALGO FUNDAMENTAL PARA PODER ENTENDER CÓMO NOS ENCONTRAMOS , DESDE DÓNDE PARTIMOS Y QUEREMOS REALIZAR DÍA A DÍA TOMADO CONCIENCIA DE NUESTRO ESTADO ANÍMICO Y QUE NUESTRO ALUMNADO SE SIENTA AGUSTO EN CLASE.

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