Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Conocer las competencias claves de la LOMCE y su aplicación en la evaluación y en las programaciones didácticas del centro, así como su concreción en distintos niveles.

Blog Blog

Atrás

Rúbrica para exposición oral

CURSO: 16/17

GRUPO:

ALUMNO:

TRABAJO:

RÚBRICA DE EXPOSICIÓN ORAL INDIVIDUAL DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

CATEGORÍA

Avanzado (8 a 10)

Medio (5 a 7)

Inicial (0 a 4)

Competencia Comunicación Lingüística

 

15%

·  Se expresa bien en público con frases completas y coherentes.

·  Sus expresiones faciales y lenguaje corporal generan un fuerte interés y entusiasmo en los oyentes.

·  El apoyo digital no presenta errores ortográficos y se lee claramente.

·  Transmite la información al oyente de forma parcial, dejando dudas en sobre el tema.

·  No se le puede entender todo claramente.

·  Su postura no es la más adecuada para generar una fuerte atracción.

·  El apoyo digital presenta errores ortográficos y/o no siempre se lee claramente.

·       No consigue transmitir al oyente la información.

·       Su lenguaje corporal no es el adecuado para generar interés por el público y se distraen.

·        El apoyo digital presenta graves errores ortográficos y/o no se puede leer.

 

Competencia Matemática y Competencias en Ciencia y Tecnología

 

30%

·  Es capaz de analizar la información para extraer sólo lo importante y necesario para que este trabajo esté completo y bien.

·  Está bien documentado y responde a las preguntas que se le formulan.

·  La información extraída está bien pero se podría ampliar y mejorar.

·  No está muy bien documentado y no siempre es capaz de responder a lo que se le pregunta.

·       El trabajo tiene muy poco contenido o demasiado y no ha conseguido su objetivo de transmitir las ideas principales al oyente.

·       No responde a casi ninguna pregunta porque no está bien documentado.

Competencia Digital

 

10%

·  Usa un apoyo digital muy útil para su presentación.

·  Domina el vocabulario técnico.

·  Usa un apoyo digital pero no es muy útil.

·  Deja algunos vocablos sin explicar.

·       Usa un apoyo digital que dificulta la presentación.

·       No es conocedor del significado de los tecnicismos que intenta transmitir.

Competencia Aprender a Aprender

 

20%

·  Ha sido capaz de aprender por sí mismo.

·  Dado un enunciado obtener información completa sobre el tema.

·  Ha organizado bien la tarea y el tiempo para realizarla.

·  Ha sido capaz de aprender por sí mismo pero con leve ayuda del profesor.

·  Dado un enunciado ha obtenido información aunque no completa.

·  El tiempo no ha sido el más adecuado por exceso o por defecto.

·  Necesita constantemente ayuda del profesor para encontrar la información.

·  No ha sido capaz de obtener suficiente cantidad de información sobre el tema como para hacer una exposición aceptable.

·  Le ha faltado o sobrado muchísimo tiempo.

Competencia Social y Cívica

 

5%

·  Responde a las dudas de los compañeros con respeto y educadamente.

·  Durante todo el trabajo se muestra respetuoso y con normas de buena conducta.

·  Atiende como buen oyente.

·  A veces contesta desairadamente  a los compañeros.

·  A veces su conducta no es la más adecuada con respecto a los demás.

·  Alguna vez  no buen oyente.

·  Violenta las normas de conducta y respeto a los demás.

·  En su papel de oyente en exposiciones de los compañeros está distraído en más de una exposición.

Competencia de Sentido de Iniciativa y Espíritu Emprendedor

 

10%

·  Ha puesto interés y esfuerzo en realizar un trabajo completo y bueno. Ha sido responsable. Ha asistido siempre a clase.

·  Ha ampliado exposiciones de sus compañeros puesto que ha sido muy responsable haciendo su trabajo.

·  Podría haber realizado un trabajo mejor si le hubiese puesto más interés. Tiene algunas faltas de asistencia injustificadas.

·  El trabajo resultante no es bueno debido a su falta de interés. Tiene muchas faltas de asistencia injustificadas. Pierde mucho tiempo durante la investigación por falta de interés por hacer un buen trabajo.

Competencia de Conciencia y Expresiones Culturales

 

10%

·       El apoyo digital que usa es bueno y con estética. Se ve bien y se puede leer perfectamente. Ha puesto mucho interés y trabajo por realizarlo correctamente y no le ha importado el tiempo que le llevaba hacerlo estéticamente presentable.

·  El trabajo es adecuado aunque estéticamente se podría haber mejorado en algunas fases. El esfuerzo podría haber sido mayor.

·  El apoyo digital no presenta una estética adecuada. No se puede leer bien o ver bien las imágenes. El interés por un trabajo bien hecho estéticamente es muy bajo.

Anterior Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.