Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

En el desarrollo del Proyecto ante el cual nos encontramos tenemos clara la dirección que queríamos seguir desde un primer momento, hecho que ha provocado ser muy directos en el desarrollo de las actuaciones a desempeñar. Destaco:

  1. Creación y puesta en común de una plantilla base de evaluación que nos permita relacionar los indicadores de evaluación, y los diferentes niveles y áreas según la temporalización prevista en las programaciones anuales.
  2. Identificación en las leyes autonómicas correspondientes, los elementos que nos permiten realizar la evaluación: criterios de evaluación de etapa, estándares de aprendizaje evaluables, criterios de evaluación de ciclo e indicadores.
  3. Confección de las plantillas de evaluación de los distintos niveles educativos, y áreas según la distribución de contenidos en u.d. Esta confección es de carácter general, sin especificar los indicadores que se trabajan y por tanto se miden en cada unidad de trabajo.
  4. Relacionar en las plantillas de evaluación los indicadores que se trabajan, y por tanto se miden en cada propuesta didáctica.

Cuando se elaboren todas las plantillas, podrán ser aplicadas como una herramienta/instrumento más de nuestra tarea evaluadora.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones previstas en el Proyecto de Formación, van encaminadas a su buen desarrollo. No obstante, podemos indicar sobre cada una de ellas:

  • Con respecto a la homologación de la plantilla base de evaluación: ha salido en consenso por todos los integrantes de la modalidad formativa, teniendo como base una propuesta de trabajo planteada desde el equipo directivo. La buena disposición de todos, ha hecho que estemos todos de acuerdo con la forma.
  • Con respecto al análisis de las leyes para entender el ¿intríngulis¿ de la evaluación: aún queda camino por recorrer en este aspecto. No obstante, intentamos desde estas acciones, mejorar su comprensión y posterior uso.
  • En relación a la confección de las plantillas de evaluación (sin indicar aún la relación de los indicadores y unidades de trabajo), decir que ha sido un trabajo arduo y costoso, pero en realidad, su estructura y planteamiento servirá como herramienta para facilitar nuestra tarea evaluadora.
  • Y por último, la relación de indicadores y unidades didácticas es considerado como punto muy importante ya que es aquí donde realizamos una distribución anual de los indicadores que deben ser medidos a lo largo del proceso de aprendizaje del alumnado.

Por lo tanto, y coincidiendo con lo dicho en las primeras líneas, el grado de ejecución de las acciones previstas es muy positivo cumpliendo en todo momento con lo previsto en el documento de trabajo.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Nos encontramos en un punto de desarrollo del Proyecto, que aún no es posible realizar una valoración de las acciones previstas y planificadas para su aplicación en el aula. Nos remitiremos a futuros comentarios y reflexiones para indicar el grado de ejecución.

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