Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Fase fina
Grado de consecución de los objetivos
El grado de consecución según lo establecido en la programación de los objetivos de la autoformación es aceptable, ya que se ha tratado los puntos fundamentales con relación a la forma de evaluar las competencias clave según LOMCE.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
¿A nivel de centro, no se han conseguido aún logros significativos, pero en el claustro han surgido grupos que están planteando nuevas dinámicas de trabajo para trabajar la evaluación por estándares de aprendizaje.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
A nivel de aula, no se han obtenido logros significativos aún,ya que por falta de tiempo, no ha sido posible poner en práctica lo aprendido, pues este grupo de trabajo se inició muy entrado en el curso debido a la falta de ponencia, necesaria para una orientación inicial.¿
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Se han revisado las programaciones de los distintos departamentos y se han adaptado a lo establecido según la LOMCE.
Se ha realizado un pequeño proyecto educativo en el área de ciencia, relacionado con la luz. Este proyecto se ha basado en una exposición de experimentos sobre la naturaleza de la luz. Ha sido expuesto y monitorizado durante la semana cultural por alumnos/as de bachillerato.
Se han realizado rúbricas.
Se han realizado listas de comprobaciones para la facilitar la valoración de los trabajos realizados por el alumnado.
Se han realizado hojas de cálculos para valorar de forma cuantificada los estándares de aprendizaje.
Dificultades encontradas
El profesorado ha tenido algunos problemas a la hora de moverse por la plataforma COLABORA 3.0, ya que algunas veces no resulta muy intuitiva.
Algunos instrumentos de evaluación no han sido eficaces cuando han sido llevado a la práctica en algunos grupos; por ejemplo las clases invertidas.
Oportunidades de mejora
Para próximas autoformaciones sería conveniente que no se demorase mucho su inicio, ya que las tareas docentes se van acumulando a lo largo del curso y algunos profesores/as abandonan el grupo de trabajo.