Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

      Fase fina

 

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución según lo establecido en la programación de los objetivos de la autoformación  es aceptable, ya que se ha tratado los puntos fundamentales con relación a la forma  de evaluar las competencias clave según LOMCE.

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

¿A nivel de centro, no se han conseguido aún logros significativos, pero en el claustro han surgido grupos que están planteando nuevas dinámicas de trabajo para trabajar la evaluación por estándares de aprendizaje.

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

A nivel de aula, no se han obtenido logros significativos aún,ya que  por falta de tiempo, no ha sido posible poner en práctica lo aprendido, pues este grupo de trabajo se inició muy entrado en el curso debido a la falta de ponencia, necesaria para una orientación inicial.¿

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Se han revisado las programaciones de los distintos departamentos y se han adaptado a lo establecido según la LOMCE.

Se ha realizado un pequeño proyecto educativo  en el área de ciencia, relacionado con la luz. Este proyecto  se ha basado en una exposición de experimentos sobre la naturaleza de la luz. Ha sido expuesto y monitorizado durante la semana cultural por alumnos/as de bachillerato.

Se han realizado rúbricas.

Se han realizado listas de comprobaciones para la facilitar la valoración de los trabajos realizados por el alumnado.

Se han realizado hojas de cálculos para valorar de forma cuantificada los estándares de aprendizaje.

 

Dificultades encontradas

El profesorado ha tenido algunos problemas a la hora de moverse por la plataforma COLABORA 3.0, ya que algunas veces no resulta muy intuitiva.

Algunos instrumentos de evaluación no han sido eficaces cuando han sido llevado a la práctica en algunos grupos; por ejemplo las clases invertidas.

 

Oportunidades de mejora

Para próximas autoformaciones sería conveniente que no se demorase mucho su inicio, ya que las tareas docentes se van acumulando a lo largo del curso y algunos profesores/as abandonan el grupo de trabajo.

 

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Comentarios
Esther Sánchez Cano
Buenas Antonio.
Siento que se demorase pero recuerda que hasta que no se empezó a hacer la formación de formadores de este tema no podía ofreceros nada real ni descrito por la Consejería de Educación. Sólo decir que todo lo que habéis hecho, aunque tarde, está contrastado con los apuntes aportados por esta formación y que hemos adelantado tareas que la Consejería dará como prioritarias a partir del próximo curso.
Saludos
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Publicado el día 30/05/17 17:09.