Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ante la nueva normativa que nos viene encima, necesitamos formación sobre esta temática para ejercer correctamente nuestro trabajo.

Blog Blog

Atrás

Para abrir boca sobre el nuevo modelo de evaluación

Buenas a tod@s

¿Qué tal estáis?

Deciros que estoy gestionando el tema de esta FC y a partir del siguiente trimestre ya estará tanto los materiales del curso sobre Competencias Clave en Secundaria (eso espero) así como el ponente que comenzará la primera sesión de la formación para este tema. Se que habría hecho falta este trimestre por la primera evaluación pero paciencia, ya os expliqué que estamos en la formación de formadores y primero quiero saber que espera la consejería que debéis hacer sobre este y otro temas relacionados con la evaluación en particular y las competencias clave en general.

Ahora, en un principio, cuando hable el otro día con  un posible ponente que puede ir a nuestro centro me aconsejó un vieo, que me lo describe como excelente y muy facil de enterder,  para saber cómo es la evaluación basada en Rúbricas. Ésta, como sabeis, es el nuevo modelo de evaluación que vamos a tener que realizar por la nueva legislación educativa de Secundaria. Es un enlace de youtube y os pido solo que lo veáis y comentéis posibles dudas que os surgan y/o aportaciones que creáis al respecto para ir enfocando en el futuro ponente cuestiones que necesiteis al respecto. 

Aquí os mando el enlace de lo que tenéis que ver: 

https://www.youtube.com/watch?v=sG7LEMnbrI8&feature=youtu.be

Flippeando Rúbricas. Formación para profesores

www.youtube.com

Bueno, espero que os sirva para empezar, comentéis lo que os he dicho (tenéis hasta el principio del siguiente trimestre) y por otro lado, os recomiendo que veáis todo el material de Flippeando (yo estoy inscrita) porque es muy interesante en éste y otros temas.

Bueno, sin más, espero que estéis bien y ánimos con las evaluaciones que se que estáis muy liados ahora. Y tranquilos, que poco a poco asimilaremos (yo me incluyo) esto que me habéis planteado como formación.

Feliz Navidad y próspero año a todos/as mis compañeros/as del centro.

Saludos de vuestra asesora

Esther.

Comentarios
Añadir comentario
Antonio Bautista Garrigos
Un interesante video sobre cómo hacer unas rúbricas de manera sencilla. No parece complicado pero habrá que ir adaptándose con el tiempo a esta nueva manera de evaluar.
Publicado el día 13/02/17 18:53.

Miembros Miembros

Foto de Esther Sánchez Cano

Esther Sánchez Cano

Foto de Antonio Burgos Ruiz

Antonio Burgos Ruiz

Foto de Asunción Luque Contreras

Asunción Luque Contreras

Foto de Juana Ruiz Lucas

Juana Ruiz Lucas

Foto de Rosalía Isabel García Pozo

Rosalía Isabel García Pozo

Foto de Sebastián Gámez Millán

Sebastián Gámez Millán

Foto de Alberto José Huertas Mamely

Alberto José Huertas Mamely

Foto de Juan Antonio Jiménez Morales

Juan Antonio Jiménez Morales

Foto de Miguel Ángel Montañez Robles

Miguel Ángel Montañez Robles

Foto de Javier Moreno Morales

Javier Moreno Morales

Mostrando 10 de un total de 29 usuarios Ver más Mostrar todos