Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se valora muy positivamente el grupo de trabajo alcanzando los cuatro objetivos previstos:

Informar del proyecto al Claustro y a la dirección para que el Consejo Escolar sea informado del desarrollo del proyecto tal y como marcan las instrucciones.

- Seleccionar instrumentos de evaluación y determinar el modelo a seguir por el alumnado, si precisa. Rubricar dichos instrumentos y conectarlos con los indicadores de evaluación del currículo.

- Evaluar a través de rúbricas utilizando para ello cuadernos digitales.

- Informar de los productos resultantes a un órgano colegiado de coordinación pedagógica y proponer su inclusión en la práctica educativa del centro.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La participación de los miembros del grupo de trabajo ha sido muy alta, aportando sus opiniones a través de los diferentes foros y asistiendo a todas las reuniones, además han subido los documentos elaborados.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación en el contexto educativo es bastante alto ya que se ha llevado a realidad y se espera que su utilización sea extendida a todo el claustro y forme parte de los documentos del centro.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos producidos en el aula es positivo ya que se han empezado a evaluar al alumnado a través de las rúbricas elaboradas y desde una visión mucho más competencial.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Indicador

Evidencias

Asistencia a 8 reuniones 

Actas de las reuniones que hemos celebrado.

Formación de 6 horas

Hoja de firmas.

13 Foros (Instrumentos, utilización de cudernos digitales y evaluaciones)

Comentarios por parte de los participantes en los foros creados por el coordinador y asesor.

9 productos creados (instrumentos, formato de instrumento, asignación de indicadores y rúbrica para evaluar dichos instrumentos)

Documentos subidos en las distintas carpetas

Informar del proyecto y de los resultados Certificado del centro educativo y última acta

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Entre los aspectos a resaltar, la gran participación de los miembros del grupo de trabajo y los productos conseguidos además de introducir otra forma de evaluar en la práctica educativa acorde a la legislación vigente.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Entre los aspectos de mejora, la formación podría haber sido más satisfactoria con una mejor organización desde el principio y siendo más amena y llamativa.

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