Grupos de trabajo

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Aprendizaje cooperativo desarrolla técnicas y metodologías que el profesorado aprenderá y desarrollará en el aula.

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Reafirmación

Pues tras haber vuelto a realizar más trabajos en grupo, sigo estando convencido de que es una excelente herramienta para trabajar en el aula. Además de las razones ya expuestas por otros compaéros como María, para mí, ver cómo el alumnado colabora en la medida de sus capacidades es muy positivo. El alumnado aprende haciendo y aprende enseñando a hacer a aquellos que no saben. Además, de esa forma ellos son conscientes de sus puntos débiles y fuertes, sin que se sientan cohibidos al mostrarlos públicamente ante el gran grupo y el profesor. Creo que para una asignatura como inglés no es posible el trabajo en grupo exclusivo, pero sí es útil para trabajar lecturas y proyectos orales / escritos. Creo además, que este sistema se usa, y se usará cada vez más, en primaria, por lo que nuestros alumnos ya vienen en cierto modo acostumbrados a trabajar así. Tenemos que adaptarnos a ellos para sacar el máximo provecho del trabajo. Desde la realización del grupo de trabajo, he realizado 5 trabajos en grupo, de los que han tenido un buen éxito 5, quedando sólo uno inacabado por errores en la configuración de los grupos, entre otros motivos. Muy satisfecho con este grupo que me ha motivado a seguir en mi línea de trabajo. 
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