Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Somos un grupo de profesores de secundaria que nos enfrentamos al reto de programar y trabajar con novedades como estándares y competencias claves. Aunque todos en mayor o menor medida ya hemos realizado programaciones en este sentido consideramos que adolecemos de carencias significativas que nos permitan adaptar nuestras programaciones a estos cambios.

Objetivos

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

 

OBJETIVO 1

Un conocimiento más cercano de las mismas y como elegir y trabajar en cada unidad didáctica las más convenientes.

OBJETIVO 2

Como contribuir desde el área de religión al desarrollo e integración de las distintas competencias. Y relacionarlas con estándares

OBJETIVO 3

Detectar las posibles carencias que, de forma práctica, descubrimos a lo largo del curso en el aula en este sentido.

OBJETIVO 4

Una planificación más acorde y práctica con una mejor secuenciación de los contenidos.

OBJETIVO 5

Desarrollo de udis adaptables a la diversidad de nuestros centros.

Repercusión en el aula

Replanteamiento de la programación total de cara al próximo curso con prácticas de udis concretas durante el presente.

Análisis y visión grupal de ensayo y error sobre lo trabajado.

Actuaciones

Durante la realización del proyecto cada miembro del equipo realizará una actividad asignada que servirá de apoyo en la organización y distribución de tareas en el desarrollo del proyecto.

Posteriormente procederemos en una doble actuación

  • Estudios de los casos.
  • Reflexionar sobre el tema, analizarlo, obtener diferentes puntos de vista, buscar soluciones a través de la participación y opinión de todos los miembros.
Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente modelos y experiencias de exito en el aula de religión

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Posibilidad de planteamiento real de las propuestas recogidas en programación.
  • Resultados prácticos de las mismas sobre lo desarrollado con los alumnos en clase.
  • Contrastar nuestras propuestas con las posibilidades del nuevo sistema educativo.
Promedio (0 Votos)
Comentarios