Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Somos un grupo de profesores de secundaria que nos enfrentamos al reto de programar y trabajar con novedades como estándares y competencias claves. Aunque todos en mayor o menor medida ya hemos realizado programaciones en este sentido consideramos que adolecemos de carencias significativas que nos permitan adaptar nuestras programaciones a estos cambios.
Objetivos
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Un conocimiento más cercano de las mismas y como elegir y trabajar en cada unidad didáctica las más convenientes. |
OBJETIVO 2 | Como contribuir desde el área de religión al desarrollo e integración de las distintas competencias. Y relacionarlas con estándares |
OBJETIVO 3 | Detectar las posibles carencias que, de forma práctica, descubrimos a lo largo del curso en el aula en este sentido. |
OBJETIVO 4 | Una planificación más acorde y práctica con una mejor secuenciación de los contenidos. |
OBJETIVO 5 | Desarrollo de udis adaptables a la diversidad de nuestros centros. |
Repercusión en el aula
Replanteamiento de la programación total de cara al próximo curso con prácticas de udis concretas durante el presente.
Análisis y visión grupal de ensayo y error sobre lo trabajado.
Actuaciones
Durante la realización del proyecto cada miembro del equipo realizará una actividad asignada que servirá de apoyo en la organización y distribución de tareas en el desarrollo del proyecto.
Posteriormente procederemos en una doble actuación
- Estudios de los casos.
- Reflexionar sobre el tema, analizarlo, obtener diferentes puntos de vista, buscar soluciones a través de la participación y opinión de todos los miembros.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | modelos y experiencias de exito en el aula de religión |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Posibilidad de planteamiento real de las propuestas recogidas en programación.
- Resultados prácticos de las mismas sobre lo desarrollado con los alumnos en clase.
- Contrastar nuestras propuestas con las posibilidades del nuevo sistema educativo.