Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA GRUPO DE TRABAJO

 

  1. GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS.

 

En primer lugar, destacar que nos propusimos unos objetivos, que aunque se hayan alcanzado la mayor parte de ellos, debido a las circunstancias que se han producido a lo largo del curso y a la falta de tiempo, pues no hemos podido alcanzar el tercer  de los objetivos.

 

  1. NIVEL DE INTERACCIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES.

 

El nivel de interacción entre los participantes ha sido bastante bueno, es un grupo muy unido colaboran unos con otros.

 

  1. GRADO DE APLICACIÓN EN SU CONTEXTO EDUCATIVO.

 

El grado de aplicación en su contexto educativo depende de cada tutor, comunicar que debido a que es la primera vez que se realiza en el colegio un grupo de trabajo de esta metodología,  los primeros que iniciarán su puesta en práctica son los compañeros/as de primer ciclo, algunos de ellos ya están llevando a cabo varias actividades relacionadas con el método, aunque aún es una mínima parte.

 

  1. RECURSOS, BIBLIOGRAFÍA Y MATERIALES UTILIZADOS.

 

Los recursos que se han utilizado para la elaboración del grupo de trabajo han sido: pizarra digital, proyector, pizarra,¿

En cuanto a la bibliografía utilizada para llevar a cabo este grupo de trabajo ha sido el libro Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en Educación Infantil, método  de Anaya  y una serie de páginas webs: actiludis, algoritmosabn, educaciontrespuntocero,¿

Los materiales utilizados han sido los de nuestra compañera de infantil, que debido a que lleva ya tres años trabajando con el método, pues tiene elaborado mucho material.

 

  1. EFECTOS PORDUCIDOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

No procede

 

  1. PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN ADQUIRIDO.

 

Esta pregunta junto con la anterior no puede ser contestada ya que como he explicado anteriormente, se ha realizado el grupo de trabajo durante  el curso, pero ha sido explicado brevemente a partir de una compañera que ya está trabajando en ello desde hace varios años, con lo cual no han podido poner en práctica nada en el presente curso.

 

  1. DESTACAR ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTES.

 

Resaltar como interesante la motivación de  los compañeros por aprender el método.

 

  1. DESTACAR ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA.

 

Se propone para el año que viene una buena formación en centro, es decir, que a lo largo del curso se tenga una formación continua, para que de este modo puedan empezar a llevarlo a cabo.

Requerimos que el CEP esté más implicado en esta nueva metodología que está resultando muy motivadora para el alumnado y despertando un gusto por las matemáticas que antes no habíamos visto en ellos. Se ruega más formación por parte del cep especializada en el método y no aprendices. Y para el próximo curso solicitamos una conferencia, charla, curso,¿, del creador del método Jaime Martínez Montero.

 

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