Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

ESte proyecto supone un enfoque práctico y original de asimilación de contenidos, desarrollo de las competencias que componen el currículo y de educación en valores, haciendo especial énfasis en el papel de la mujer en la literatura en todos los niveles. A través de las distintas actividades que se proponen así como distintas técnicas teatrales ( teatro tradicional, teatro negro, teatro de improvisación, teatro foro) los alumnos reflexionarán sobre los problemas sociales y culturales de las distintas etapas históricas, lo que favorecerá su desarrollo personal y académico, así como favorecerá el desarrollo de las habilidades sociales con sus compañeros y la actuación , por otro lado, incrementará su autoestima y crecimiento personal.Entre las actividades que, de momento, se plantean destacamos las siguientes: - Teatro Don Juan Tenorio, con motivo del Día de todos los Santos - Arturo y Clementina , teatro negro con motivo del Día contra la Violencia de género. - Teatro La Celestina, en la segunda evaluación ( con posible visita al festival de Almagro para ver la representación de dicha obra). - REpresentación de una obra grecolatina ( pendiente por determinar), en la tercera evaluación.

Blog Blog

Atrás

Grupo de trabajo

ha 

Buenos días a todas:

Una vez finalizada la elaboración, montaje y representación de La Celestina, tanto a nivel de centro, como actividad intercentros ( IES Rafael Pérez Estrada) y la participación en la Muestra de teatro escolar del Ayto. De Málaga, damos por finalizado nuestro proyecto como grupo de trabajo.

Por mi parte, como coordinadora del grupo, no puedo sino dar las GRACIAS y mucho a mis compañeras Amaranta Pozo y Lorena Aller. El coro ponía los vellos de punta y a los padres les encantó el toque tan elegante de tu gran idea,

Ha sido magnífica vuestra colaboración y apoyo en todas y cada una de las obras que se han realizado en nuestro centro. Sin la música aportada por Lorena, y sin el gran coro con música en directo para la última obra, el proyecto no habría sido el mismo.

Y ¿ qué decir de Amaranta¿Sin su escenificación y creatividad para crear una casa y la torre de Melibea, el resultado no habría sido el mismo. Melibea, sin su torre medieval, no habría la misma. 

Gracias a las dos. Ha sido un verdadero placer trabajar con vosotras, por hacer el camino fácil y por incentivar con vuestras aportaciones que la magia del teatro siga latente en los años venideros.

Un saludo a todas y espero que volvamos a coincidir pronto para hacer nuevos proyectos.

Mari Carmen Torres 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María José Bueno Tejada

María José Bueno Tejada

Foto de María Carmen Torres Núñez

María Carmen Torres Núñez

Foto de Amaranta Pozo Herrera

Amaranta Pozo Herrera

Foto de Lorena Aller Suárez

Lorena Aller Suárez